Exámenes Orales

Estás Viendo:
Exámenes Orales

Anadoc

Miembro
Creo que no se ha hablado de este tema todavía y no sabía muy bien donde colocarlo, pero creo que aqui va bien.

Es que este año tengo mis dos primeros exámenes orales, Radiología General y Fundamentos de cirugía, y estoy un poquito asustadilla porque me da bastante miedo meter la pata con el profesor mirándome a la cara. Eso si no me quedo en blanco del shock :shock: . Además hay que ir arregladito, o sea que encima de los nervios con dolor de pies por los tacones.

Me gustaría saber si en vuestras facultades se hacen exámenes orales (porque en mi facultad son bastante frecuentes desde tercero) y que pensais de ellos, ya que son bastante subjetivos. Y si habeis hecho exámenes orales, saber que tal os a ido y como hacéis para clamar un poco los nervios.

Nada más, yo sólo espero que cuando haga el primero se me pase esta taquicardia que se ha apoderado de mi nódulo sinusal, los temblores de manos y las pesadillas recurrentes por las noches en las que cada día hago un examen de rayos o de cirugía.

Besitos
 
Hola... pues en mi hospital hay pocos exámenes orales... los de Cirugia para Matrícula de Honor y bueno, en algunas asignaturas (AP, PG, Traumatología, Médica..) a veces te dan la opción de hacer el examen oral. Yo he hecho 3 de Ciru y bueno... en los dos primeros histérica... el último más tranquila. Y en AP, que creo que en mi vida había soltado tantos faroles como en ese examen... pero colaron, vaya si colaron!!
Para estar tranquila?? Ni idea... yo siempre he ido como un flan.
 
Holaa, aquí nos tienen acostumbraditos a los orales desde 1º, con toodas las anatomías con examen escrito, y si apruebas, pasas al oral. No suele haber muchos orales, pero a veces dan la opción de hacerlos, y sobre todo en 6º, que para que acabes la carrera algunos te hacen examen oral en plan favor. Es lógico que te pongas más nerviosa que para un escrito, pero intenta controlarlo, porque los nervios es lo que más en tu contra vas a tener. Recurre a la valeriana y todas sus variedades y sino.. piensa que el profe está desnudo ;) ejejjee.
 
En mi facultad tenemos pocos orales obligatorios: Anatomía de Locomotor, Esplacno y Neuroanatomía... si te da cierto profesor cabroncete (aunque si tienes suerte y te da otro profesor, sólo Neuroanatomía será oral); luego en 3º la Microbiología... y ya, para los valientes, Anatomía Patológica (la General en 3º y la Especial en 5º, que son las más duras de la carrera en mi facultad), el práctico de Pediatría Especial (en 5º, pero depende: año sí, año no, según se les antoje).

Consejo para navegantes. Ir bien arregladito es importante. A mí me trataron regular en el oral de neuroanatomía por ir en piratas y con la camiseta de Pachà... de hecho me suspendieron porque le salió de los coj... bueno, porque suspendía a dos por día y como era el último, pues me tocaba y punto (me la sabía perfecta, en septiembre me la repasé en tres días y le saqué un 10 como un piano después de hora y media de examen oral y de citarle varios libros de referencia, y me dice que por qué no me la sabía así en junio... qué bastardo!! Eso sí, fui hecho un pincel)

Otro consejo. Mantener la calma y llevar los temas estructurados, claros y esquematizados en la mente. Para que cuando te pregunte algo de un tema saber qué responder, saber con qué está relacionado, y los aspectos claves que marcan la diferencia en un examen oral.
Por ejemplo, si estás examinándote de ginecología y estás hablando sobre el test de Schiller, saber que el test es positivo (y que esto significa que es yodo negativo) para tejidos inmaduros y anormales, detectando lesiones malignas o premalignas... PERO que también es positivo para el epitelio cilíndrico normal y no podemos confundir este hecho con un hallazgo patológico... y con este detalle de calidad quedas como un marqués!!

Suerte a tod@s con los exámenes.
 
Hombre Abenza, es que en mi facultad a nadie se le ocurriría ir en piratas a un oral. Si no vas con traje y corbata que es como van la mayoría de los chicos y también muchas chicas (sin corbata), mínimo unos pantaloncitos de pinza o que den el pego de arreglados y una camisa, con zapatos arreglados también.

En realidad no es que sea obligatorio ir en traje a un oral pero realmetne creo que importa mucho. Por eso pienso que los orales son muy subjetivos y que realmente no demuestran lo que el alumno sabe. De entrada la impresión que de tu aspecto cuenta, además aquí por lo que se escucha no se deja hablar mucho a los alumnos, es decir que si empiezas bien y con seguridad te van a cortar y a preguntarte otra cosa. Así que puede que no te lo sepas demasiado bien y se te de bien tirarte el rollo y sacas buena nota, o puede que te lo sepas de maravilla y no te vaya tan bien porque te pongas nervioso, te entrecortes hablando o parezca que dudas. En fin, que le vamos a hacer... quedan muchos orales por delante (todas las quirúrgicas, gine, obstetricia, ojos, rayos clinica, etc.

Creo que para templar los nervios recurriré al sumial, que a mi hermana le daba buenos resultados...

P.D: Lo de imaginarme al profe desnudo creo que lo voy a olvidar, no es una imagen muy agradable en ninguno de los dos casos. jejeje
 
Traje y corbata a un oral??? Madre mía... recuerdo el de anato pato de 3º, convocados a las 9 de la mañana y examen a lo largo del dia, y como la cosa se alargaba y se alargaba... hice el examen la última, a las 8 y pico de la tarde, después de pasarme el día tirada por los pasillos... como para ir en vestidito y tacones de aguja...
 
Pues eso me pasó a mi. Me citaron a las 9 de la mañana y me tocó a las 8 de la tarde, por ello me fui a casa, comí, repasé un rato, me di un baño en la piscina municipal y volví a la facultad vestido más veraniego (porque, todo sea dicho, en el despacho de este profe no había aire acondicionado y pega el sol todo el día; y en la biblioteca te puedes asar fácilmente en verano si se les olvida poner el aire acondicionado).

La verdad es que siempre concebí la universidad como un lugar en el que poco importase como vayas vestido, sino lo que supieras, tus ideas y tus aptitudes... pero me di cuenta de que no siempre es así... tristemente.
 
Pues es la triste realidad, lo de como vas vestido sí que importa por lo menos en estos exámenes. Aquí ya les da igual que haga calor y mira que estamos en Málaga, donde no existe ni la primavera ni el otoño, solo el verano y el invierno. Recuerdo que para el examen de rayos mi hermana tuvo que estar desde las 9.30 hasta las 15.00 que se examinó con el traje puesto, pasando un calor de los demonios y con los pies reventados de estar alli de pie porque sentarse era a ratos en las escaleras del departamento.

Respecto a lo del vestidito y los tacones de aguja, pues tampoco es eso, basta con unos zapatos monos, unos pantalones arreglados y una chaqueta formal que es lo que voy a llevar yo. Aunque sea injusto o aunque no nos guste, tampoco cuesta tanto porque son unas horas y si ya llevamos ganado lo de la buena presencia pues un escollo menos. Además, no se en vuestras facultades, pero la mía está llena de viejas glorias, catedráticos muy antiguos y todos más o menos con la misma mentalidad.
 
Y a partir de que curso empiezas con los exámenes orales? Los tienes que hacer a solas con el profesor (uy, qué miedo!) o delante de los compañeros?
 
Atrás
Arriba