Examenes de años pasados.

Estás Viendo:
Examenes de años pasados.

majo

Miembro
Estoy en 1º y me gustaria ver algun examen de años anteriores, por hacerme una idea de que tipo de preguntas y de que forma tienen de examinar, asi que si alguien me puede informar o decirme donde puedo encontrar esa informacion se lo agradeceria muchiiiiiiiiiiisimo. Saludos.
 
Los examenes de años anteriores son en algunos casos el 50% de la nota... se repiten mucho en algunas ocasiones (de hecho, en AH3 una vez pusieron el examen del año anterior y sacamos todos 10 xD) Debes de hablar con gente de 2º para que te pase los que tenga de otros años (hay examenes de cuando medicina aun era de la UA....) y si alguien consiguió sacar el examen del año pasado. En mi curso esto se ha hecho en plan "que cada uno se busque la vida" pero podeis intentar organizar algo para que sea el delegado quien los pida y os los pase...
 
Fluimucil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajaja la delegada??? xD no la conoces tú bien, quiere ahorrarnos un dia de clase (el puente de Todos los Santos) a cambio de hacernos un madrugón extra durante una semana y sin descansos.
(El negociador) Estíbaliz, traeme 3000 euros!! xDD

Ahora en serio, sería interesante conseguirlos. A ver si trapicheando con los de 2º... jaja
 
Esto.... decíamos que elecciones más tarde no, Javi??

Digamos que ha sido un "yo me lo guiso, yo me lo como" de la delegada, que se ha colocado ella el horario y lo ha proclamado.
 
Con respecto a este tema: al final hemos decidido incluir y pasar los exámenes del año pasado y otros que encontremos enmedio del sistema de comisiones (o "sucedáneos" de apuntes xDD ), es decir, que necesitamos la colaboración y solidaridad de todos!! para que esto salga bien y tengamos la oportunidad de disponer de ellos.
Previsiblemente los encargados enviarán un mail a la clase y se comentará el lunes que viene, para ir fotocopiándolos cuanto antes, que nos pilla el toro!!
Un saludo!
 
Nosotros lo haciamos así pero en 2º lo dejamos de hacer ya que se dice que las de copisteria avisan a los profesores de que nos pasan copias de examenes, y así evitan repetir preguntas. La primera vez que dejamos de hacerlo nos pusieron el mismo examen del año anterior... ¿casualidad?
 
pfff gracias por la info, Fluimucil
Ya que lo sabemos no lo haremos así. A ver si lo montamos de otra forma, que cada jefe de grupo las haga en su pueblo o algo así... o que rulen, pero como sea xD
 
En 2º yo me encargaba de escanear los examenes y pasarlos a traves de nuestra web, incluso en algún momento alguien se llevaba las comisiones a su pueblo, hacia las copias alli y las repartia entre todos. Luego en 3º me negué en redondo a seguir haciendolo porque era un absoluto coñazo y perdía mucho tiempo. Entonces llegó el "salvese quien pueda" donde en definitiva se trataba de pillar a alguien in fraganti con examenes y pedirselos.

La verdad es que no sé muy cierto si lo de que avisaban pasaba o no, porque luego me comentaron que lo que de verdad ocurrió es que los profesores llevaban los examenes a fotocopiar y las de copisteria se hacian una copia y las vendían... Además, las de copisteria no parece que tengan suficiente capacidad para diferenciar una comision de un examen...
Lo que hay que tener en cuenta es que tener examenes es ILEGAL, la mayoria de los profesores tienen terminantemente prohibido que salgan copias de examenes.

Recuerdo que el primer examen de AH, por cosas del destino, me dieron dos... y me guarde uno. nada mas salir se lo deje a un amigo para comprobar respuestas, salio el Dr. Terol y lo pilló con él. Le dijo que eso no se podía hacer y se lo quitó. Supongo que como era nuestro primer examen, pensó que había sido un "error"
 
Podéis intentar hacer lo qeu hicimos nosotros en Fisiología de 2º, en el parcial...

uno de los que no se iba a presentar, entró, cogió su examen y tras esperar media hora, se levantó y lo rompió en la papelera. Luego lo cogimos y lo reconstruimos.

y respecto a lo de las copias de los exámenes, que decís que avisan a los profesores... pues dejadlos en otra copistería. O bien hacéis 3-4 copias y hacéis tantos grupos de alumnos como copias, y luego que cada grupo se encargue de hacerse sus propias copias para los integrantes del mismo.

sed imaginativos; pensad que vais un paso por delante de profesores y copisterías, y la picaresca hay que practicarla para perfeccionarla!!
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ejem, ejem... como decía una profesora mía de Anestesia... "¿pero qué os creéis, que no sabemos que hay exámenes pululando por la facultad? Como si lo de "robar" exámenes lo hubiérais inventado vosotros... Que los profesores, antes hemos sido estudiantes".
Se las saben todas, o casi... jejejeje.
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yaaaa.... pero no me refería a esto; con lo de "un paso por delante" me refiero a que cuando se vayan a enterar de que tenéis el examen, ya podríais tener las copias todos vosotros, así que aunque quiten el original ya tenéis las preguntas de ese examen...

está claro qeu la mayoría de profesores no son tontos (del todo), que antaño fueron alumnos (aunque a veces se olviden).
pero sigo diciendo que la picaresca es la picaresca... y los tiempos cambian!! siempre habrá cosas, métodos y recursos que no conozcan o no puedan controlar, o al menos no tan bien como nosotros.

pensad, pensad
 
Aquí lo que pasa es que cuando vas al examen debes de entregar en mano al profesor el examen, da igual que ni siquiera pongas el nombre, o lo que sea, pero para salir del aula tienes que darle el examen. Lo único que ocurre es que a veces al repartir dan alguno de mas (por ejemplo, al principio de una fila de 7 personas dan 8 y al final sobra uno) y entonces ese puede guardárselo disimuladamente.
La cuestión no es que sepan que hay exámenes, es que no saben exactamente cual tienes.

Ya he dicho que en 2º en cuanto cambiamos el sistema repitieron el 100% de un examen del año anterior de Anatomia 3. Claro, los profesores en seguida dedujeron que el hecho de que hubiera un 80% de dieces era porque teníamos el examen. Luego en el primer parcial Organografía Microscopica subió muchísimo la media de nota, y el profesor nos dijo que teníamos el examen del año pasado y por eso había subido: la cuestión es que no lo teníamos! xD Curiosamente en el 2º parcial no repitió ni una pregunta, y yo me quede con una duda en una y me la copie en una hoja, luego la busque en google y me encontré con que el profesor se habia copiado el examen literal de una web con test de Histología.... Lastima que lo supiera después del examen...

De todas maneras, no todos los profesores son así y hay algunos que si dejan sacarlos. ¡Horror! Eso es mucho peor, xke ten la certeza de que si puedes sacarlos es porque repite muy pocas preguntas, y eso quiere decir que año tras año las rebusca más y más.
 
Hola a tod@s,

me uno a la propuesta de majo, los exámenes no solo son interesantes para ver por donde van los tiros, sino para estudiar, una vez ves que no conoces la respuesta a una pregunta, relees lo que creías sabido y sales de dudas, es muy efectivo.

Yo hace tiempo que dejé la carrera y la voy a retomar este año con 2º, algo tengo, pero cuando pedía exámenes a gente que yo sabía que los tenía daban largas etc...no sé...una competitividad mal entendida creo yo... quiza sería buena idea repartirnoslos por e-mail o por privados en este foro, o pasarnos los msn y hablarlo allí.

Un saludote
 
En mi caso lo difícil es conseguir exámenes tipo test. Con las preguntas de desarrollo lo que hago es escribirlas después de salir del examen, que aún están recientes, y si a uno se le olvida una otro se acuerda. Además siempre hay alguien que consigue preguntas de otros años. Si no salen de los colegios mayores y residencias (que lo tienen más fácil porque hay gente de todos los cursos) es alguien que lo consigue gracias a su prima, su hermano o un vecino xDxD. Para pasarnoslos... normalemente cuando uno tiene exámenes en seguido se entera el resto, se hacen unas pocas copias en reprografía o en las fotocopiadoras de autoservicio de la facultad... o las pasamos por emailo se las queda alguien que normalmente estudia en la biblioteca y nos avisamos por teléfono o sms de que si alguien quiere preguntas las tiene fulanito en la biblioteca y que estrá de tal a tal hora etc. Hay muchas formas!

También hay exámenes de test muy muy antiguos pululando por la facultad, algunas preguntas caen pero son muy muy pocas. Y las fotocopias de esos exámenes tienen tan mala calidad (escritos a máquina con letra muy pequeña y sucesivas fotocopias = borrón en el que es imposible leer nada) que muchas veces no merece la pena perder el tiempo. Eso sí sirven para repasar y ver si más o menos llevas bien la materia y consolidar algunas cosa

Respecto a lo de repetir preguntas... pues yo creo que a algunos profesores les da igual que sepas las preguntas. De hecho recuerdo que la de histología dijo que sabía que estaban pululando preguntas y que le daba igual, que incluso se están planteando colgarlas en su página web, porque lo que le interesa es que nos sepamos la materia y si estudiándonos las preguntas de test aprendemos mejor la materia pues eso que ganamos... que lo que le interesa es que sepamos histología, el modo de aprenderla le da lo mismo. Los de bioquímica este año han puesto el mismo examen que pusieron en febrero y junio. El examen de la materia del primer parcial era calcado al de febrero y el del segundo parcial igual que el de junio. La profesora de anatomía también repite preguntas, incluso nos dice lo que ha preguntado otros años y que casualmente cae en el nuestro, o en clase nos dice esto os lo pregunto seguro...
s.
 
casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por el enlace, por mi "no problemo" lo escanearé mañana y lo subo, lo que me fastidia es que no veo ni un examen de la UMH (excepto los de bioestadística que te los da el mismo profesor y en realidad tampoco hacen mucho papel, aprovecho: GRACIAS Fernando Borras, un profesor CO-JO-NU-DO) ..ni al parecer visos de que nadie (aparte de mi) los suba :|

Igual estoy equivocado y no los veo...si es así os agradecería mucho saber donde.

Termino con un intento de soborno :lol: si alguien tiene a bien intercambiar exámenes conmigo le invito a un helado/merienda/comida/cena a elegir :lol:

Para mas INRI no conozco a NADIE de 2º así que la llevo clara para conseguir material me temo...en todoc aso, saludotes a mis futur@s compis de 2º!!!

Un saludote
 
Atrás
Arriba