Examen Química PAU (C. Valenciana)

Estás Viendo:
Examen Química PAU (C. Valenciana)

victor77

Nuevo Miembro
Hola. Me gustaría saber si alguien tiene las respuestas del examen y si las podría compartir aquí y así nos tranquilizamos un poco los que no sabemos cómo nos ha salido. Principalmente busco las de la opción B, que es la que hice, pero para que pueda servir a todos, compartid los resultados que tengáis seguros o creáis que hayáis hecho bien de las dos opciones.

Un saludo y suerte a todos.

Yo he hecho la opción A, y me arrepiento ,el segundo problema de la fórmula empírica y molecular ni a mi ni a ninguno de mis amigos nos ha dado, la masa molecular de la formula empírica era superior a la que nos daban en el problema.Además casi todos los enunciados de verdadero y falso eran falsos, creo que todos,y para colmo me falto tiempo, creo que he suspendido.
Almenos al hacer la opción A me hubiera asegurado un aprobado porque no se yo como quedaré....

No entiendo porque hacen esos examen eso es ir a fastidiar la verdad...

Yo empecé haciendo la A y me cambié a mitad justo por eso, me salía 140 o algo así. Lo volví a repetir y me pasaba lo mismo. Sólo la masa de todos los carbonos ya me daba más que la masa total de la molécula, creo que 110, y la de la molécula era 108. Me puse nervioso y empecé de cero la opción B y no me dio tiempo a acabarla, y seguramente también haya suspendido... A lo mejor tenía trampa o algo la pregunta y hemos caído los dos, no sé :cry:

Por cierto, ¿sabéis cuánto quitan por haberte olvidado alguna unidad en las respuestas? Porque he visto los criterios de corrección y no pone nada. Siento si parezco muy obsesionado, pero es que mi vida depende de este examen. :oops:

En la comunidad Valenciana no sé, pero en Galicia restan el 25% de la puntuación máxima del ejercicio, quizás sea así en todas las comunidades.

Saludos.

Os escribo mis resultados de la opción A. Yo también me examiné, así que soy alumno y no tienen porque estar bien estas respuestas, de hecho el ejercicio 4 creo que lo tengo mal, pero por si os sirve.

CUESTIÓN 1
a) Falsa
b) Falsa
c) Falsa
d) Falsa

PROBLEMA 2
a) 77,77% Carbono, 7,4% Hidrógeno, 14,8% Oxígeno
b) Fórmula molecular: C7H8O, Fórmula empírica C7nH8nOn

CUESTIÓN 3
a) Falsa
b) Falsa
c) Falsa
d) Verdadera

PROBLEMA 4 (creo que está mal)
a) Ka = 0,079
b) 72 ml.

CUESTIÓN 5
a)
i) Al2(SO4)3
ii) Fe2O3
iii) Ba(NO3)2
iv) CH3-CH2-CO-CH2-CH3
v) CH3-CH2-COO-CH2-CH3
b)
i) Hidrogenocarbonato de Sodio
ii) Perclorato potásico
iii) Metil etil éter
iv) etanal
v) 4-metil 3-pentanol

Insisto, seguramente haya errores, estas son las respuestas que yo puse y están sin comprobar. Suerte!!!!

Hola! Yo también hice la opción A y me dan todos los resultados igual excepto uno de formulación y el 4 b que me daba 21,4 ml porque a tu resultado le reste los 50 ml que ya habían de hcl, alguien hizo eso o sabe si está bien???

PabloGomezGar dijo:
Os escribo mis resultados de la opción A. Yo también me examiné, así que soy alumno y no tienen porque estar bien estas respuestas, de hecho el ejercicio 4 creo que lo tengo mal, pero por si os sirve.

CUESTIÓN 1
a) Falsa
b) Falsa
c) Falsa
d) Falsa

PROBLEMA 2
a) 77,77% Carbono, 7,4% Hidrógeno, 14,8% Oxígeno
b) Fórmula molecular: C7H8O, Fórmula empírica C7nH8nOn

CUESTIÓN 3
a) Falsa
b) Falsa
c) Falsa
d) Verdadera

PROBLEMA 4 (creo que está mal)
a) Ka = 0,079
b) 72 ml.

CUESTIÓN 5
a)
i) Al2(SO4)3
ii) Fe2O3
iii) Ba(NO3)2
iv) CH3-CH2-CO-CH2-CH3
v) CH3-CH2-COO-CH2-CH3
b)
i) Hidrogenocarbonato de Sodio
ii) Perclorato potásico
iii) Metil etil éter
iv) etanal
v) 4-metil 3-pentanol

Insisto, seguramente haya errores, estas son las respuestas que yo puse y están sin comprobar. Suerte!!!!

¡Oh, muchas gracias, Pablo!
Me tranquiliza saber que el 1 lo tengo igual que tú y que la formulación, en líneas generales, también. En el iii) del b) tienes "metiletiléter". Yo puse etilmetiléter por mantener el orden alfabético de los radicales, pero no creo que eso sea relevante, ya que, fundamentalmente, es lo mismo.

En cuanto a la fórmula molecular y empírica, las tengo igual, exactamente igual. Pero la composición centesimal no sabía lo que era, por lo que sólo indiqué la cantidad en g de cada elemento que formaba el compuesto.

La 3, las puse todas falsas (probablemente, tenga algo mal, por no decir todo, visto que he tenido muchas dificultades con química durante el año y desde siempre). Y, bueno, del problema 4 no me acuerdo absolutamente de nada. Seguro que lo tengo extremadamente mal.

Pero bueno... se intentó hacer lo que se pudo. ¡Que vaya bien!

Que nota habéis sacado ? A mi me han puesto un 7 :evil: , que me ha fastidiado bastante la media, pero pensaba que había suspendido así que me he llevado una alegría :)

davi13 dijo:
Que nota habéis sacado ? A mi me han puesto un 7 :evil: , que me ha fastidiado bastante la media, pero pensaba que había suspendido así que me he llevado una alegría :)

Yo tengo un 8'2, lo que quería, porque Química durante el curso no me fue especialmente bien y no puedo esperar más. A mí lo que me ha jodido bien ha sido Biología (Hice la B. ¡Un mísero 6'25¡). Creo que tengo más nota (me lo ha dicho también una estudiante de Biología) pero no sé si reclamar.

¿Entrarás a Medicina? ¡Suerte!

Yo saqué un 9.4 en ese examen cogiendo la opcion B porque vi la ultima pregunta de cinética, y no sé donde hice el fallo.

Con esa nota y con el 8.4 de matemáticas II tampoco me ha llegado para lo que pretendía.

Atrás