examen farma clinica de 5

Estás Viendo:
examen farma clinica de 5

Manin

Nuevo Miembro
Buenas:
El lunes tenemos el examen de farma clinica de 5, este año se ha incorporado, el DR. MATEO, nos ha dicho que van a poner 5 preguntas cortas, alguien se acuerda de lo que preguntaron el años pasado.
Un saludo
Manin
 
Sé que Bernal preguntó algo del PICO (sale en el tema de medicina basada en la evidencia), y que me parece que fue la única pregunta de sus temas (afortunadamente).
Lanuza, preguntó los fármacos "over the counter" (que la falló mucha gente porque puso solamente "OTC" y muchos no tenían ni idea de a qué se estaba refiriendo), y las diferencias entre biosimilar y equivalente terapéutico o algo así.
Me suena que Sáenz preguntó algo de los temas del final, en plan de cómo afectaba a los fármacos una de las situaciones especiales (insuficiencia renal, insuficiencia hepática, etc), no me acuerdo de cuál era, pero creo que te puedes hacer una idea. De los temas de ensayos clínicos, creo recordar que preguntó en qué consiste el doble enmascaramiento.

De todos modos, no sé hasta qué punto te puede ser útil... Por lo visto el temario lo han dado este año de forma muy distinta al mío, si dices que este año ha dado clase Mateo (al que yo no conozco más que de vista, a mí nunca me llegó a dar clase). Y me han comentado también que este año la andaluza ha dado alguna clase (en mi caso, en la farma de 5º yo sólo la tuve en prácticas).

¿No os ponen test? En mi curso sólo pusieron todo de preguntas de desarrollar a los que se presentaron a la convocatoria especial.
 
Yo ya no me acuerdo de qué preguntaron en mi año...pero sí que me acuerdo que el Dr. Mateo no solía preguntar cosas muy de memorieta, sino más bien cosas que tenían cierta lógica...


Pero vamos, que no me acuerdo de nada :roll:
 
Atrás
Arriba