Examen de Grado de Licenciado

Estás Viendo:
Examen de Grado de Licenciado

Sofi

Miembro destacado
Hola... una preguntita (bueno, dos).
¿Qué es el Examen de Grado de Licenciado?
¿Para qué sirve?

GRACIAS
 
Pues el examen ese no sé como es, pero sé que a la "licenciatura con grado" puedes acceder también por medio de un trabajo tutelado (además de por el examen). Ese trabajo es la tesina. De qué sirve? Pues sinceramente, que yo sepa, sirve para dos cosas:

1- Tener el título de licenciado con grado :lol:
2- Te da 0.5 puntos (a añadir al expediente de 0-4 de tu licenciatura) para ciertas cosas como becas predoctorales, por ejemplo, una beca FPU. Creo que también te da puntos para algunas oposiciones.

Desde la aparición del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) la tesina se ha quedado un poco en segundo plano, ya que ahora la gente hace DEA y luego Tesis. Lo de la tesina está bien si necesitas arañar algunas décimas con vistas a obtener beca de tercer ciclo, ya que puedes irla llevando en paralelo con el DEA, y además puede servir de introducción a tu trabajo de tesis. Pero vamos, si no tienes pensado hacer investigación yo no recomendaría hacer la tesina para obtener el grado. La tesina tiene cierta utilidad pero en el contexto del tercer ciclo. Fuera de la Universidad yo le veo poca.

Esto es lo que yo sé, que alguien me corrija si me equivoco.
 
Gracias... no es que tenga previsto hacer la tesina, es que nos han dicho que nos convalidan la ECOE por el examen de grado... y quería saber si tenía alguna utilidad... ya veo que más bien ninguna.

BESITOS
 
Atrás
Arriba