EXAMEN DE FISIO UNO. DR. CANEDO JUNIO 2002

Estás Viendo:
EXAMEN DE FISIO UNO. DR. CANEDO JUNIO 2002

xirifeiro

Nuevo Miembro
No se si tendreis en vuestras manos los que en unos días os examinais, como yo de la materia, de un examen del año 2002 que se puede descargar de esta misma página y que contiene las respuestas "correctas" a las preguntas del TEST.

Si es así, o si no es así y os apetece comprobarlo descargando el fichero desde esta web. Creeis que las respuestas que aparecen al final como correctas lo son?????

Por ejemplo, en el caso de la pregunta 7 cómo van a ser ciertas las opciones B y C?????? Una corriente saliente nunca produciría una despolarización. no??? la opción correcta no habría de ser la D??????

Y la pregunta 3, estais seguros de lo que marca como correcto??? si es así, por qué? pq a mi me da que no debe ser así, pero tpc estoy muy seguro.

Si alguien encuentra más anomalías, q por favor haga el favor de comunicárnoslas con el propósito de que podamos aclarar dudas y aprobar la materia.

Gracias por vuestra ayuda,

Carlos.
 
respecto al examen

En primer lugar, decirte que he movido tu mensaje porque lo has puesto en un foro que no correspondia.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En cuanto a lo del examen ahora añado que no se si las respuestas son correctas. El examen lo enviaron asi, y en el como puedes leer es de fisio y canedo (dudo que alguien se llevase tanto trabajo para nada). Y las preguntas cuando menos a mi me parecen logicas o cuando menos probables. Y te repito tanto para este como para otros ,las respuestas ya son otra cosa, no se si seran correctas o no, pero eso os toca determinar a vosotros si es asi.

De todos modos si hay alguien por ahi que ha hecho el examen de junio de fisiologia del 2002, que lo mire y diga si es o no verdadero
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Recordarte que los examenes de años anteriores tan solo sirven de orientacion del estilo de preguntas que suelen hacer..., y que la unica opcion para aprobar es estudiar duro( o eso creo) :cry:

Gracias por avisar
 
MI DUDA SURGE, FUNDAMENTALMENTE CON LA PREGUNTA 7

LAS RESPUESTAS CORRECTAS SON LA "B" O LA "C".

Yo, por más que pienso sólo deduzco que la respuesta válida es la D.

Puesto que las corrientes ENTRANTES son siempre despolarizantes. Y que las corrientes SALIENTES van a tender a producir un aumento en la negatividad del Em, o sea, que van a tender a repolarizar ó hiperpolarizar, no pudiéndose generalizar y decir que son repolarizantes ó hiperpolarizantes SIEMPRE, que pueden ser o lo uno o lo otro.

Esto que he escrito arriba creo que es una verdad universal. Por tanto, cómo pueden ser consideradas correctas las opciones B y C?????

Si alguien tiene la luz, y ve que estoy sumido en la más profunda oscuridad, que haga el favor de iluminar mi camino!!

Gracias!!!!
 
respuestas correctas

Hola. Tengo fisio de primero y este verano he estudiado "bastante" para sacármela y no llevarla colgando más tiempo. He mirado bastante ese exámen que me descargué de aquí y humildemente he llegado a la conclusión de que la pregunta 7 está mal contestada.

7) Referente a las corrientes iónicas:

a. Las salientes son siempre hiperpolarizantes
b. Las salientes son siempre despolarizantes
c. Las salientes de Cloro son despolarizantes
d. Las entrantes de Cloro son despolarizantes
e. Tienden siempre a anular el potencial de membrana.

En la plantilla de respuesta pone que son correctas la B y la C y creo que está mal, la respuesta correcta sería la A y la D. Mi razonamiento es el siguiente:

La despolarización significa que el interior celular se vuelve más positivo y la hiperpolarización que se vuelve más negativo.

Por otro lado una corriente "saliente" es por definición la salida de cargas positivas de la célula, haciendo más negativo el interior celular (hiperpolarización), esto se puede conseguir con la salida de cationes (como el potasio), o con la entrada de aniones (como el Cloro). Una coriente "entrante" hace lo contrario, es la entrada de cargas positivas (entran cationes o salen aniones) haciendo el interior celular más positivo (despolarización)

De ahí se deduce que una corriente saliente siempre hiperpolariza la célula (porque salen cargas positivas o entran negativas) haciendo el interior celular más negativo y que las corrientes entrantes de Cloro son despolarizantes (porque aunque se llaman entrantes, en realidad sale cloro haciendo en interior más positivo).

El resto del examen creo que está bien contestado. Espero haberme explicado bien y aunque la convocatoria de septiembre ya ha pasado quizás les sirva a los próximos que se lo descarguen de la página.
Suerte
 
Atrás
Arriba