Examen de anatomia general Zaragoza

Estás Viendo:
Examen de anatomia general Zaragoza

jale

Miembro
Hola Chicos,

Una pregunta para los que ya hayan pasado el primero. Antes de las fiestas de Pilar vamos a tener un examen de anatomia general. De momento nos están dando cosas bastante básicos y ellas (las profesoras) dicen que el examen va a ser fácil, pero no sé si fiarme. ¿Os acordaís de vuestro examen? Realmente es fácil? ¿Que tipo de preguntas hacen? Basta con estudiar lo que han dicho o hay que profundizar?
Gracias
 
Re: Examen de anatomia general

Yo estuve hablando con unas de primero este viernes, y les dije que con dos días estudiando el primer examen sobra x'D Y lo mantengo, eso sí... estudiar anatomía SIEMPRE con imágenes... SIEMPRE SIEMPRE.

A ver Carmen que supongo que es la que os da tronco, pone los exámenes facilitos; o al menos no es tan exigente como Julia corrigiendo. Lo que les gusta preguntar es lo "raro", aunque ese concepto ya lo cogerías con el tiempo...suponiendo que es vuestro primer examen os preguntará: diferencias entre vértebras, características de tal vértebra, los ligamentos (el amarillo lo preguntó xD ) uhmmm...qué más... bueno articulaciones de las diferentes vértebras entre sí, la articulación atlas-axis le gusta bastante, los tipos de articulaciones de las costillas... y no sé, habéis dado ya musculillos?

Si habéis empezado con los músculos de la espalda, no hace falta que digáis las vértebras exactas, porque eso va variando, di por ejemplo: se inserta en las primeras vértebras cervicales y va hasta las primeras lumbares. (esos músculos son un coñazo :7)
 
Re: Examen de anatomia general

Hola Shaydund,

y gracias, el problema por lo que veo yo, es que para cuando el examen (6 ó 7) de Octubre no hemos dado apenas nada más que generalidades. Repasar un poco todo, pero no hemos tocado nada en concreto, por eso no entiendo muy bien lo que nos puede preguntar. Pero lo tomaremos con calma, efectivamente nos toca Carmen, menos mal que la consideras "mejor".
 
Re: Examen de anatomia general

En el grupo 1 los jefes de mesa de embriología se sacan con la nota del examen de anatomía general de la asignatura Embriología y anatomía general, por lo tanto son cosas muy generales y que ves mayoritariamente en bachiller (aquí se ven profundizando un poco más pero muy muy poquito porque lo que quieren es que tengas unas nociones básicas para poder seguir las clases de anatomía y las de embriología después).No sé... los profesores se organizan así. La profesora Barral, que nos da anatomía, no quiere unos jefes de mesa concretos y todos somos jefes de mesa (cada semana le toca a uno de la mesa).
Pero en anatomía cada cátedra es un mundo y cada uno hace lo que le da la gana...
 
Atrás
Arriba