examen de acceso en la Universidad de Navarra

Estás Viendo:
examen de acceso en la Universidad de Navarra

antares89

Nuevo Miembro
Estoy un poco como con miedo por lo del examen porque no se si lo q damos en bac es suficiente como para que te escojan y me gustaria saber si alguien me puede ayudar, aconsejar un librillo o si hay algun examen rondando y eso. Gracias
 
Re: Examen De Acceso

Hola Antares

Mira, lo mejor es que te pases por
viewtopic.php?t=827
donde se habla de este tema.. de la dificultad de la prueba de acceso y más cosas que te pueden interesar

Un saludo :wink:
 
Re: Examen De Acceso

Hola!!
Alguien me podría decir como son los examenes, sobre todo esos de razonamiento analitico y razonamiento cuantitativo, que te piden??, el de razonamiento analitico es también tipo test? sin redacción ni nada?
La verdad es que estoy bastante perdida, ya que en la pagina no explican demasiado...
Muchas gracias
 
Re: Examen De Acceso

en el examen t van a pregntar muxas cosas que probablemente no hayas dado en el bachiller, pero tranquilos porque todo el mundo irá igual que tu.
todo el examen es tipo test y la parte analitoca depende de como se te de pero vamos lo mas importante es la media de bachiller porque much gente piensa que se enta facilmente x ser privada y eso no es verdad lo normal es que entre gente de 8,5 para arriba aunque hay gente a la que el examen de acceso le sale muy bien y entra. lo mejor es no ponerse nervioso e intentar hacer el bachillerato lo mejor posible ya que es lo mas importante
 
Re: Examen De Acceso

:shock: Examen qué??xD!! Me podéis explicar, por favor, cómo va eso de los exámenes? Es que yo probablemente me presente también a las pruebas de Navarra...y ahora me he perdido...

Saludos y Feliz Navidad!!!
 
Re: Examen De Acceso

para solicitar el acceso y poder hacer el examen tienes que enviar una solicitud que estara colgada en la pagina web de la unav
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
este vinculo lleva a l parte de admision si no aparece ahi el formulario ponte en contacto con ellos
 
Re: Examen De Acceso

De todas formas, hay reuniones en cada provincia sobre la universidad de Navarra. Aquí en Badajoz es el día 14, y si tenéis alguna duda, decidmela para preguntarla o ya os la resolveré según lo que me digan ese día.

1saludo!
 
Re: Examen De Acceso

la parte más complicada del examen, para mi gusto, fue la de química, porque no te dejan llevar calculadora, y acostumbrada a ella, ponerte a hacer cuentas de repente...
Por lo demas no es muy difícil.
Me acuerdo de una pregunta que ponen siempre, según me han dicho, que es, ¿donde están las mitocondrias en los espermatozoides? y la respuesta es en cuello.
Luego te preguntan por Koch, que fue el descubridor de la tuberculosis.
y preguntas así raras.... creo que pocas mas.
Luego ya son en plan de, el orden de las fases de las mitocondrias y cosas así.
La química es la misma que la de segundo de bachiller, pero eso, practicar para hacer un par de problemas sin calculadora.
las otras dos partes son muy fáciles y básicas.
Espero que os sirva de algo
 
Re: Examen De Acceso

Muchas gracias, a ver si ponen esas dos preguntas entonces... :)
Conoceis de mucha gente q entrara con una nota de bachiller menor de un 7.5¿?¿?
 
Re: Examen De Acceso

Pues mira, el año pasado una chavala no sé de qué CCAA era, pero tenía un 7 y en el examen de las pruebas de acceso quedó la tercera. No hay que desanimarse nunca!

Ánimo que nos quedan pocas vacaciones yaaa!!!:S:S

Saludooss!!!
 
Re: Examen De Acceso

yo al compañero con la nota que conozco más baja tenía un 7.5, pero antes había hecho primero de derecho en la UNAV
 
LISTA ESPERA MEDICINA UNIVERSIDAD NAVARRA.

Es una pregunta para los que han hecho el examen de acceso en la Universidad de Navarra.
¿que materias preguntan en el examen?.¿es como el examen de acceso del CEU?
¿Alguien sabe si para los titulados hacen el mismo examen?
Gracias.

ENHORABUENA a TODOS los que an entrado y paciencia para los d elas listas de espera.ANIMO
 
Re: Examen De Acceso

Cuando lo hice (que me cae bastante lejos) había una parte que tenía cosas de lógica e interpretación de textos, y otro de "materia" propiamente dicha (física, química, biología...)

Por cierto, la prueba de acceso la valoran bastante, así que no hay que dejarla de lado. El problema es que con la mitad del examen estudiar no os va a ayudar mucho, porque en gran medida los problemas de lógica son de o se sabe o no (o bueno, haces muchos, otra posibilidad), pero en las materias iréis con ellas frescas de selectividad.
 
Atrás
Arriba