Examen AP

Estás Viendo:
Examen AP

jale

Miembro
Hola,
¿El examen de anatomía patológica es como los examenes que hemos tenido de histología?
Gracias
 
Hola!
En AP hay un examen teórico y uno práctico.
El teórico creo recordar es de 50 preguntas tipo test, que decuenta 0.25 por pregunta fallada y se aprueba con 30 y es del estilo de las de histología.
En el 2º cuatrimestre hay además, un examen práctico de la materia de todo el curso, la del 1º cuatrimestre también. El examen práctico consta de identificación de patologías microscópicas y macroscópicas, así como unos casos clínicos. Las identificaciones de piezas macroscópicas y microscópicas se hacen en el laboratorio de prácticas. Hay que identificar la patología y describir un poco (para que se vea que sabes algo...). Ellos te dicen de qué órgano se trata. Normalmente son de dificultad variable, es decir que te ponen 2 sencillitas para que apruebes, y una un poco más complicada para nota. Los casos clínicos se hacen después del examen teórico, y también son más o menos sencillos, aunque ponen alguno un poco más complicado. Hay que hacer lo mismo que en macros/micros, decir el diagnóstico y por qué (pero sin enrollarse demasiado)
 
Buenas a todos:

Creo recordar que las macro y las micro las elegías al azar. Al menos nuestro profesor lo hizo así.

En las macro (que son dos) siempre habrá alguna que contenga más de un diagnóstico. A mi me tocó un pulmón antracótico, con un infarto rojo, paquipleuritis y una zona de hepatización... mientras que la otra pieza solo contenía un diagnóstico.

Si quereis un consejo, empezad describiendo de forma sencilla y terminar con el diagnóstico. Las ideas se ordenarán conforme avance la descripción: la pieza es piel; se observa una lesión (casi todo es lesión o zona pigmentada o zona engrosada...) de 2 cm de largo por 3 de ancho de forma asimétrica de aspecto ulcerado con los bordes sobreelevados y de fondo irregular, es de color marrón rojizo hemático... Creo que se trata de una neoplasia de piel, concretamente un carcinoma epidermoide escamoso.

Y casi seguro que aciertas o por lo menos dependiendo del profe igual te puntua algo.

Un saludo
 
Por cierto, cada examen cuenta un tercio de la nota final. Vale lo mismo el examen práctico que el de febrero y el de junio.
 
En nuestro caso no nos dejaban elegir, te tocaban las que eran y no tenías más opción.

Yo no hice lo mismo que Vic, yo di primero el diagnóstico y después los motivos por los que había llegado a él, y tampoco saqué mala nota. Supongo que cada profesor y cada alumno tiene su estilo. :p Lo importante es que lo hagáis como lo hagáis lo que pongáis tengo algo de lógica. Y si no acertáis el diagnóstico, pero lo que le ponéis está bien argumentado (no sirve que os empecéis a contradecir al escribir), lo valoran positivamente.
 
Atrás
Arriba