EXAMEN ACOE

Estás Viendo:
EXAMEN ACOE

ainna

Nuevo Miembro
Hola! a ver si alguien de vosotros me puede ayudar. Estudio en la universidd autonoma de barcelona y alli nos hacen hacer el examen acoe obligatoriamente, era para ver si alguien tiene informacion de como preparar el examen o alguna pagina con resumenes practicos o algo

gracias!! :nurse:
 
Respuesta: EXAMEN ACOE

Buenas!

El año pasado, en la UCM se hizo por primera vez el ECOE (de hecho creo que lo hicieron los mismos que os lo hacen a vosotros). Para prepararnos, nos ofrecieron una tarde en la cual vimos a un paciente simulado, y nos "enseñaron" a poner una vía, hacer un tacto rectal y a hacer un sondaje vesical. Y con eso nos lanzaron al desafío. Como era en plan pioneros, la calificación no contaba para nada. Pero, de todas maneras, el mejor modo de prepararse es haber ido a prácticas, haber visto pacientes, y haber hecho manos.

No obstante, no te preocupes demasiado, no es excesivamente dificil, no ponen cosas imposibles. O eso o sabemos más de lo que nos creemos. jejeje....

Si tienes alguna duda más...

Ricardo
 
Hola, yo soy también de la Autónoma y tampoco tengo mucha idea de que hay que estudiar. Tengo una duda... Qué % os cuentan las ACOES???
 
pues yo soy del hospital de sant pau y la nota del acoe nos cuenta un 50 % de la nota del rotatorio, o sea que es un monton!!!!
q fuerte, y ya mismo lo tenemos!
 
Aquí teneis una página donde hay casos clínicos para estudiar para las ACOES:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Mucha suerte!!!

PD: en el Mar también cuenta un 50% así que imagino que será para todos igual :-(
 
En la UAB el examen ACOE cuenta un 50% del rotatorio en los 4 hospitales, por tanto, es un montón de nota y merece la pena esforzarse en hacerlo bien. No es un examen dificil, especialmente el práctico, lo que si va bien es practicar en parejas uno haciendo de paciente simulado y el otro de médico...ni que sea para llevar al dedillo los pasos de una exploración e historia clínica que es lo que más se valora.

En la UAB es obligatorio desde hace años, y no suele ser diferente de un año para otro, así que no está de más hablar con alguien de alguna promoción superior que ya lo hiciera y que os cuente que fue lo que le cayó...yo os aviso de lo que suele haber: algún abdomen agudo, algún problema prostático, en mi año un TEP y un ictus, una lumbalgia-ciatalgia, algun cuadro depresivo, una sospecha de TBC (de los pacientes simulados no me acuerdo de más, lo siento) y las habilidades son siempre lo mismo: una sutura, una intramuscular+conocimentos teóricos sobre vacunación y legales sobre parte de lesiones, una RCP básica, realización de un electro, vendaje de tobillo, coger una vía periférica...y además tb tienes que interpretar alguna radiografía de tórax y algún electro.

Nada que sea imposible ni mucho menos, en al gunos hospitales se ralizan seminarios de prácticas por los propios alumnos, cada grupo prepara un tema o enseña a hacer una habilidad a los demás, todo es cuestión de organizarse, además a lo mejor algún profesor quiere ayudaros si se lo pedís, no se pierde nada por inetntarlo.

Ya vereis como se puede...ánimo y suerte!!!!!
 
Hola!

No había oído hablar de este examen...

Podríais decirme cuándo se hace, en qué consiste y si sólo es obligatorio en la UAB?

Estoy pensando en ir a la UAB, por eso me interesa mucho.

Gracias, BESOTES!!!
 
Atrás
Arriba