Europea y UIC

Estás Viendo:
Europea y UIC

Roxy

Nuevo Miembro
Hola! Estoy cursando 2 bch, y me gustaria estudiar medicina, como todo el mundo por aqui supongo. El caso que dudo que tenga nota suficiente para entrar en cualquier uni. Asi que voy a intentarlo por la privada.
Me he informado, y en CEU dicen que la prueba es bastante difícil, y además te examinan de física, mates.. asignaturas que no estoy cursando este año. Asi que he descartado la opción de CEU.
En Navarra solo puedes presentarte a la prueba de acceso teniendo mas d un 7.5 en 1 bch, por décimas no puedo..

Las únicas opciones que me quedan es la Europea, de la que me han dicho que solo te hacen una prueba d inglés y la UIC que te examinan d bio, química e inglés. Y a parte la entrevista personal.
Me gustaria que me contarais, alguien que los haya hecho, como son estos exámenes, sobre todo el de inglés d la Europea ¿es tipo test, oral o como?
Y de la UIC también, como es, y si es bastante chungo o no.






Gracias por adelantado =)
 
Buenas tardes. Reanimo el tema por si alguien puede responder pues estoy igual de interesado en esto que roxy.
Una pregunta, cuando te refieres a la de Navarra, ¿estás seguro que has de sacar mas de 7.5 en primero? Quiero decir, ¿no sería más lógico en segundo?
Muchas gracias.
 
si, es asi. Me he informado y en Navarra con un 8.5 de media en 1 d bach entras directo, y para presentarte a la prueba de acceso tienes que tener mas d 7.5 en 1 de bach, ya que la prueba es antes de finalizar 2 bach, asi que aun no se pueden saber las notas.
 
Bueno te voi a responder por que estas totalmente equivocado xD, sorry pero es ganas de hacerse ilusiones que no son xD, te dire mi experiencia personal en navarra, te tienes que currar muchisimo el examen y eso de que con un 8.5 entras directamente no es asi, yo tuve en primero 8.6 y en segundo lo mismo, y tuve que hacer el exm y todo eso, se presentaron mas de 1600 personas creo,y la verdad que tienes que currarte el exm a saco, las pruebas cuestan 60 euros y solo te piden que si entras apruebes sele, es una loteria entrar alli, asi que si kieres entrar preparate a saco su prueba pq es bastante importante, asi como tamb puedes solicitar luego que te hagan una revision de ese exm

hay dos maneras de entrar alli, o a la primera o dandoles el coñazo todo el dia para entrar, se de oidas k mas de uno a entrado asi.

pd: la prueba es aldedor del ultimo fin de semana de marzo o por lo menos asi fue el año pasado,yo este año lo volvere a intentar a ver si es posible este año ^^

pd2:si te keda alguna duda de navarra stoi bastante informado
 
Entonces a ver, tu haces el examen y con eso ya deciden a quien cojen y a quien no, y una vez te hayan cogido solo te exigen aprobar PAU, si suspendes fuera. Es eso a lo que te refieres?
Y como te preparas el examen? con el temario de segundo o es mejor mirarse algo mas?
Supongo que yo tambien lo intentaré a ver que tal...
Gracias
 
Pues mira te desgloso el exm, son 100 preguntas aproximadamente creo recordar k contienen, quimica, biologia,calculo mental y lengua, las unicas k te puedes mirar son biologia y quimica y aun asi la mitad ni las sabras responder pq si eres de fuera de esa comunidad el temario sera distinto, ellos luegos deciden si entras o no eso es, y si entras pues perfecto sino a darles la coña y tal y acabas entrando, lo se por una amiga k sta alli xD yo fui tonto y no lo ice. la verdad que es complicado entrar alli y luego la cantidad de personas que tiene mas de 8.5 es brutal, me acuerdo que preguntando y tal alli cuando fui de 10 k le pregunte todos tenian de 9.5 para arriba xD

intentalo preparandote el exm a tope, otras privadas para mirarse son la uem y la alfonso X creo k ste año implantaba el grado en medicina
 
pues yo llame a Navarra el mes pasado, y me dijeron eso. Que si tenia más d un 8.5 en 1 d bach entraba directa, y para poder presentarme a la prueba tenia que tener mas de un 7.5, no se, es lo que me dijeron.
 
Muchas gracias Luiso.
De lo de la Alfonso X no se saba nada aún no?
Pues nose, habra que probar a darles el coñazo si no me cogen xD
 
Roxy yo te digo mi experiencia, y lo que se por todas las personas que se presentaron, si fuera asi lo que tu dices yo hubiera entrado directamente, lo k tu dices es para todas las carreras menos medicina y arquitectura que son las mas demandadas, que importa mas la entrevista k te acen a la prueba, aora si han cambiado la forma cn lo del grado de medicina debido a bolonia ahi me has pillado pero me extrañaria mucho pq solo tienen 200 y pico plazas creo

alfonso X lo querian implantar el año pasado supongo k ste año le daran el certificado
 
Atrás
Arriba