Ética Médica

Estás Viendo:
Ética Médica

sargo

Nuevo Miembro
Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre la asignatura, si es dificil , si es necesario ir a clase etc. Saludos y gracias.
 
Es que no eran mis palabras, me lo contestaron a mí en un mp.
En general me decían, que era una asignatura muy bonita y fácil. Que la habían hecho sin asistir a clase por el horario y la necesidad de hacer muchas optativas después de un traslado. Que la dan los de legal de 6º y sirve para esa asignatura. Los exámenes son preguntas cortas, creo que 35 y adelantan el examen a mayo para que no coincida con los de junio y que se aprueba fácilmente. Es cierto que en muchas facultades es una obligatoria o troncal. De hecho en grado es una troncal.
Yo estoy dudando en hacerla, pero no este año. En sí necesito sólo 2 optativas más para terminar las del 1º ciclo, ya que hice 2 el año pasado y estoy matriculado de otras 2 en el 2º cuatrimestre. Lo que pasa es que quería hacer 1 en el 1º cuatrimestre, pero en 2º no hay ninguna y por eso quizás me matricule de psicopatología que la da una profesora que me dió psicología en odontología. Voy a ver bien como son los apuntes de odonto y compararlos con el temario de medicina, aunque en un principio creo que no será como con protección.
Sin embargo por aquí abajo dice mugardesa que una amiga suya modificó la matrícula en cuanto pudo porque era un rollazo.
Saludos
 
Me estoy metiendo donde no me llaman jeje, pero yo os doy mi opinión. En Zaragoza en la licenciatura era una asignatura obligatoria (se daba en el 2º cuatrimestre de 2º, ahora con Bolonia no lo sé) pero me alegro muchísimo de haberla dado. Aprendes cosas muy interesantes y que servirán para un futuro (por ejemplo, evitar ciertos problemas legales con pacientes...) y además te ayuda a reflexionar y a replantearte muchas de tus ideas.

¡En Santiago no sé cómo será, pero si tenéis la oportuniudad de hacerla no la dejéis pasar!
 
Muchas gracias Carolaaaa. Aquí es optativa de 2º cuatrimestre de 3º y no me apetece hacer optativas de sobra para libre elección porque ya he hecho 54 créditos, y puedo dedicar más tiempo a las troncales y cuatrimestrales que ya es bastante, pero bueno a este paso. Es que el grado nos viene detrás y no tenemos margen de error.
Saludos.
 
Hola chic@s,

yo hice esa asignatura. En principio me llamaba la atención que de las personas que conocía, casi nadie por no decir nadie la había hecho :shock: , después de ver el exámen me di cuenta de porqué :evil:
Tengo que decir que nunca fui a clase :roll: (al igual que del resto de las asignaturas) y sinceramente, me pareció un exámen chungo. Me arrepentí muchiiiiisimo de haberla cogido. Saqué un 6,5 y sudor y lágrimas que me costó (la aprobé a la primera). Pero bueno, es una opinión personal

Un saludo
 
Para Santiago en concreto, mejor que opine gente de allí, porque ya veo lo que pone Mandi.En ese caso, supongo que es para pensárselo...
En Sevilla es una obligatoria que se daba en 1º!! Ahora con Bolonia creo que está en 3º, no lo sé.
A mí me encantó! Supuestamente no es una asignatura del todo apropiada para el primer cuatrimestre de primero como la di yo, pero realmente, me acuerdo de muchísimas cosas porque las clases me resultaron la mayoría muy interesantes.
Además me parece una asignatura que debería de ser fundamental...

Pero bueno, a veces los contenidos varían un poco de un sitio a otro, y los métodos de evaluación pueden echar para atrás...
:mrgreen:
 
Gracias Luca, es como historia en la usc y en Zaragoza. Ya sabéis lo que opino...
Estoy casi decidido a hacer este año psicopatología, sin ir a clase por culpa del horario. Bueno, si es que la profesora accede a poner unas prácticas a las que podamos asistir los de 2º. Le he enviado un e-mail, por falta de tiempo.
Uno de los libros que recomienda, lo tengo de odontología. Me he puesto a verlo y parece que allí hay muchas cosas que he dado y hasta diapositivas. Buscaré los apuntes en cuanto pueda y a ver si coinciden.

Sargo, si la profesora está dispuesta a eso es más asequible ésta que Ética, sin poder ir a clase. Acuérdate de Relación. Del 2º cuatrimestre yo me he decidido por Anatomía por técnicas de imagen(con la anatomía bien no hay problemas, es igual a una de odontología) y antropología. Antropología dicen que es asequible con la profesora Masa. Técnicas hay que ir a a clase, digamos que tienes que ver radiografías.
Te voy a comentar una cosa, a mí no me hagas mucho caso cuando se trate de asignaturas de anatomía porque me gusta muchísimo, de hecho cuando veo que me va a hacer falta la repaso entera.
La anatomía clínica de 2º, no creo que la haga porque quiero hacerla bien y asistir a clase. Además me da la sensación de que nos faltan algunas cosas que estudiaremos en 2º.
No sé cuantas optativas quieres hacer, pero realmente necesitamos 6 en el 1º ciclo.
Elige bien.
 
Ay otra vez con la ética! jajajaja la verdad es q m soprende q sea una asignatura q cause tantas dudas... en su día ya opiné/aconsejé sobre ella topic9156.html

Resumiendo, (ya parezco una defensora acérrima de la misma) pero yo la recomiendo.

No estoy de acuerdo con lo que dice @Mandi, es tu caso, desconozco como fue tu examen y eso, pero mi caso fue algo diferente, la cogí por necesidad de "tengoquehacerunhuevodeoptativasenpocotiempo", no pisé clase ni un día, no le dediqué mucho más de 2-3 semanas entre que conseguí unos apuntes, los fotocopié, los subrayé y me los miré, no chapé demasiado, solo me quedé "con una idea". El examen lo hice a finales de mayo, fueron preguntas test y preguntas desarrollo. Saqué un 5,5 o algo así, a mi no me pareció poca nota, pq al fin y al cabo lo q buscaba era sumar 4,5 créditos más a mi computo de optativas y punto. En resumen, a mi me resultó muy asequible y efectiva.

@amuk jajajaj casi te metes en un lío por culpa de un mp? qué gracia :lol: Por cierto, igual me meto donde no me llaman, pero, está bien que t guste la anatomía, y claro, al estar en el primer ciclo le darás su importancia, pero créeme, con el tiempo es mejor que te centres en otros temas, ya verás como al final no la acabas utilizando. Hoy mismo me lo comentaba un oftalmólogo, qué va a saber él ahora mismo de las tuberosidades del fémur y demás!! y no las echa en falta para nada jajajaaj


Mucho ánimo chic@s!!!!!!!!!!!!!!1
 
Gracias por el consejo, pero supongo que haré una especialidad en la que tenga anatomía. No es por estar en el 1º ciclo, es que me gustaba más que los cuentos de Disney de pequeño, y no exagero.
Mi madre se vuelve loca por oftalmología. Fíjate que tendría todo tipo de ayudas y orientación en la clínica Mallo, por parte del jefe y profesor de oftalmología, que es amigo de mi familia desde niño, pero mucho tengo que cambiar o en este momento no me atrae.
Saludos.
 
Gracias de nuevo por tus comentarios Amuk.
Sabes si las practicas de psicopatología serán por la mañana? saludos
 
Atrás
Arriba