ética médica

Estás Viendo:
ética médica

niGGa

Miembro
Hola a todos!!!
Como vamos apurando los últimos días de vacaciones?¿
Quería pedir consejo a los mayores jeje .... está bien la asignatura de ética médica? es interesante? es difícil de sacar? fácil? exámen? optativa maria?jummm esque estoy entre esa o protección radiologica...lo que pasa esque me atrae la filosofia la etica y esas cosas entonces el nombre me atrae...peor tengo miedo de que luego sea un rollo como dicen que es la de maduracion sexual o algo asi creo que se llama...aissss como me lio un consejillo!!!
gracias!!

¡Hola! La verdad es que no soy de gran ayuda, porque yo no cogí ni ética ni protección. Pero bueno, puedo decirte lo que se por los comentarios de la gente de clase, jeje.
En cuanto a ética, la verdad es que tengo una amiga que la cogió...y en cuanto pudo modificar la matrícula se borró de ella. Dijo que le había decepcionado, y vamos, que le parecía un poco rollazo xd. Creo recordar que el examen es de preguntas cortas.
Protección todo el mundo dice que es facililla. Hay unos apuntes circulando por ahí, y casi todo el mundo estudia por ellos y ya ni va a clase. Te hacen un examen adelantado, a mediados o finales de mayo, y así te puedes quitar un poco de carga de exámenes en junio.
Y creo que esto es todo lo que te puedo contar! La verdad es que lo que sé de ambas es de oídas, pero espero que al menos te sirva de algo. Yo te recomendaría psicopatología, relación, y neurobiología si te interesa esa parte. A mí me pareció una asignatura interesante, y aunque asusta porque parece que va a ser difícil, la verdad es que el examen es muy asequible.
Un saludo!

Igual es un poco tarde para contestar a este post pero es q lo de que ética medica decepciona me ha dolido, a mi no me decepciono para nada, es más me encanto, no es tan "enrrollada" como las asignaturas del tipo relacion medico paciente y esas, pero está muy bien, y sobretodo muchas cosas que se tratan te sirven despues para la asignatura de Legal en 6º pq la dan profesores de Legal. Yo la cursé hace 2 años creo recordar y me fue muy bien y no me mate mucho a estudiar, es cierto que el examen son preguntas cortas (y como estamos ya tan acostumbrados a los test, nos asustamos cuando las vemos) pero se sacan bien si te sabes expresar y razonar. No sé si es norma general pero en mi año tb adelantamos el examen para mayo.

En cuanto a proteccion radiológica que tb he cursado, me pareció mucho mas rollo, los apuntes que circulan están bien, pero no deja de ser rayos, para mi gusto, rollazo, dosis de radiaciones, q si los roetgen, y demás conceptos similares, el examen es asequible tb, pero vamos, que yo pensé que me habia salido bien y al final tuve un 5 raspadito :S.

Conclusion, yo te recomndaria Etica sin lugar a dudas. Me parece una asignatura superimportante que es necesario cursar, como ya he dicho en otro post, de hecho en otras universidades es un asignatura troncal ;) Y para mí rayos, que quieres que te diga, es más de lo mismo, se parece mucho a la asignatura de 3º. Espero haberte ayudado aunq seguro que ya es tarde.. Mucha suerte¡¡

---------

Ah¡¡ otra cosa, si es q al final te animas a cursar Etica, o para cualquiera q la curse, no se ahora, pero hasta cuando yo la hice era obligatorio presentar Ficha (sí , ese papelito con nuestros datos y foto q apenas recordamos ya :lol: :lol: ) pues si no lo hacias te restaban hasta un punto de la nota final :shock:

Gente siguiendo con tema en referencia a proteccion radiologia. Estoy matriculada despues de hacer la modificacion de matricula y no he asistido a clase.
Por eso os queria preguntar si los apuntes de los que hablais son unos que hay en las fotocopias, bastantes por cierto o cuales son?
He visto por aqui que el examen se adelanta a mayo, alguien me puede decir el dia? pero... tb se puede hacer en junio el dia de la convocatoria oficial no?
graciassss

ALUMNAUSC!
Estoy matriculado en protección y tampoco voy a clases por cuestión de horarios(creo que sólo van 5), pero en su día asistí en odontología así que sólo tengo que hacer un trabajo del último tema y pagar la matrícula otra vez, junto con un certificado de notas de la usc que le tuve que dar.
Los apuntes son esos que encuentras en el aula virtual justo donde pone "apuntes". Los he comparado con los que tenía en odontología y son los mismos, así que ni los imprimí. A mí la parte de este profesor no me resultó tan difícil, las que eran más diíciles eran las otras dos partes que daban otros profesores y hacían media con ésta. Fíjate si era densa la asignatura que tenía todos los temas de medicina más dos partes más de odontología y todo a correr en 1 cuatrimestre.
Lo de la fecha de examen no puedo aclarártelo, pero puedes enviarle un mensaje al profesor y preguntarle. Es un profesor muy bueno.
Saludos.

Atrás