Estudios simultáneos

Estás Viendo:
Estudios simultáneos

Hola a todos!
Escribí hace unos días en el foro. Me gustaría saber si es posible realziar estudios simultáneos en la USC y otra universidad. Es decir, yo por ejemplo estoy en al universidad de vigo en una Diplomatura cursando 3º con 1º i 2º todo aprobado. Para el año haré 4º (porque van a implantar el título de Grado) y me gustaría comenzar a la vez Medicina en Santiago. Alguein conoce algún caso parecido? Si es posible, ¿sabéis que trámites hay que ahcer?
Un saludo y gracias. Este foro está muy bien!
Su
 
Hombre yo tengo un amigo que hizo a la vez 3º de enfermería y 1º de medicina, pero todo dentro de la USC, entre universidades no se como va el tema, a ver si otra persona puede asesorarte mejor (desde luego poder sí que se puede). Un saludo!!
 
Pues la verdad, no lo sé, pero no creo que haya ningún problema (o almenos desde el punto de vista administrativo), pero si vas a hacer el 4º año de grado, tienes que tener en cuenta que las clases son presenciales

Y una duda... ¿Sabes como va a ser ese curso?
Esque en mi escuela nos pasamos el año que viene al grado, así que estan mirando para hacernos un curso de nivelación para que salgamos con el grado
 
Yo tengo entendido que una vez aceptado en una universidad en concreto puedes cursar carreras simultáneas siempre y cuando se impartan en la misma universidad, no pueden tener tu expediente académico en universidades distintas. Pero realmente no estoy seguro, eso me dijeron a mi.
 
fisioPontev dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
mejor que preguntes en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Oficina de Información Universitaria (OiU)

Enderezo

Pavillón Estudantil, 2º andar - Campus sur
15782 Santiago de Compostela
Teléfonos: 981 547 111 / 902 101 022
981 563 100, ext 14549 - 14555
Fax: 981 595 117
Correo electrónico: oiusec@usc.es

ya nos contaras que te dicen
 
Hola!
Gracias a todos por contestar; cuando sepa algo os contaré por si a alguein ma´s le interesa esto.
Alguien me preguntó si sabía como iba a ser ese último curso:
- Pues en nuestro caso tenemos que ahcer varias cosas, pero menos de lo que tendrán que hacer los alumnos que hagan todo el grado, es decir:
. haremos un trabajo fin de grado creo que de algo de investigación y que valdrá 9 créditos ECTS
. 3 rotatoriso de Estancias clínicas 4 semanas cada uno, todos los días y 4h cada dia. Creoq eu als Estancias también tendrán una aprte de seminarios para ver casos clínicos, pero no se´seguro.
- Una asignatura de introducción a la Ivnestigación en ciencias de la salud de 9 créditos también.
. Y luego habrá que tener hechas 4 optativas del nuevo plan (algunas de las que tenemos cursadas desaparecen, asique no cuentan).
Los alumnso que hagan Grado desde el principio tienen que hacer ene ste último curso mucahs ma´s estancias Clíncias porque no habrá rotatorios hasta el último curso (ventaja por un lado porque lelgas más preparado teoricamente e inconveniente porque creo quee s bueno emepzar a estar con apcientes lo atnes posible)
bueno, nada ma´s. ya os contaré. Saludiños
 
Hace tiempoe scribí en el foro para preguntar si alguno sabriais como funcionaba lo de los estudios simultáneos. Pues os cuento que he mandado un e-mail a la Oficina de Informacion a Estudiantes de la USC, donde me puso "casimedicos" y en principio me han dichoq ue sí.
Tendría que ahcer la preinscripción como almna con PAAU de convocatorias anteriores en el ems de mayo, luego una vez teniendo la plaza concedida matricularme y pedir traslado de expediente por simultaneidad de estudios. Además me dicen que necesito una autorización del rectorado de la U. Vigo, pero aun tengo qeu seguir informándome porque en otro lado me han dicho que la U. vigo no es quien decide nada sino sólo la de origen... os contaré loq ue sepa.
Saludos a todos y suerte con los exámenes!
Su
 
Atrás
Arriba