estudiar y trabajar

Estás Viendo:
estudiar y trabajar

Aprovecho este tema que ha abierto Heidi para preguntar, además, como cuántas horas al día hay que echarle a los estudios.

Muchas personas me han dicho que estudiar Medicina es sinónimo de quedarse en casa estudiando durante todo el día, mi duda es si realmente es necesario dedicarle tantas horas diarias y cuántas son aproximadamente. Ya sé que dependerá de cada persona, pero es para hacerse una idea aproximada.

Además, la pregunta de Heidi me parece interesante, ya que sería una buena forma de tener una independencia económica importante que te permita pagarte la carrera y tener algún que otro capricho o ahorros para el futuro.

Sin embargo, si has de ir a la universidad de 4-6 horas diarias y el resto del día has de pasarlo estudiando... ¿no hay tiempo físico realmente para dormir, estudiar, ir a clases y tener algo de tiempo libre para dedicar a lo que te apetezca?
 
Hola!!
Soy nuevo por estos lares.
He estado repasando un poco el foro, viendo temas que me interesan, y aunque, imagino que hasta que no estés metido dentro no vas a saber que es lo que se puede o no hacer, tengo un poco las mismas dudas que mucha gente.
Yo estudié enfermería en su momento, no me planteé otra cosa, no se porque, pero el caso es que con el paso del tiempo, y viendo el dia a dia en el trabajo, me ha picado la curiosidad de estudiar medicina.
Como la opción que tenía más fácil para poder acceder era la de acabar el ciclo de grado superior que empecé en su momento, este año estoy en ello,y en mayo acabaré, la nota media que tengo es casi del 10, con lo cual creo que tengo bastantes oportunidades de acceder.
Pero ahora que se acerca el momento de empezar el papeleo y estar pendiente de plazos de preinscripción y demás, me asaltan las dudas.
Llevo 2 años llendo a clase y trabajando a la vez, y aunque he tenido mi tiempo de ocio, y me he pegao mis juergas, tambien he tenido que estudiar, y las peyas has sido pocas. Medicina imagino que no será igual, que el esfuerzo es más grande y al menos la dedicación. Entonces he aquí mi duda, matricularme o no???
Por mi situación, no me puedo permitir el lujo de no trabajar, creo que podria hacer las dos cosas a la vez, pero aunque suene un poco utópico o egocéntrico, no me apetece nada tener que renunciar a mi "vida social", no es que esté todos los dias de juerga ni mucho menos, pero de vez en cuando una escapadita a la playa ahora que ya viene el buen tiempo, o un pequeño viaje a una capital europea, en fin, cosas que no me apetece dejar de hacer, aunque luego el resto de tiempo esté sacrificao dandolo todo. Suena un poco raro, pero quizás con 18 años te dan igual estas cosas, no se......

Aunque ya se verá cuando esté metido en ello, si es que al final me decido, otra vision de los que ya estais siempre viene bien.

Gracias.
 
Hola! He visto que se han tocado algunos temas que ya se comentaron en este foro. Busquen el titulo de informacion general medicina, o algo asi, que es un post que puso un chico que preguntaba sobre las horas de estudio de medicina.
Con respecto a lo de trabajar y a la vez estudiar, yo la verdad que lo veo dificil...pero tambien depende. si te refieres a un trabajo fijo, de tantas horas todos los dias, vas a tener que tener cuidado con los horarios de las practicas. Por supuesto que puedes si t lo propones, no flojeas en animo y te organizas muy muy bien desde el principio de curso. Es bastante probable que, con la falta de tiempo tanto durante el cuatrimestre como en plena epoca de examenes, te veas sobrepasado y tengas que dejar alguna asignatura para septiembre (o julio, como los que ya tenemos calendario bolonia style :S ) y asi poder dedicar el tiempo al resto. Se trata de repartir las asignaturas durante el año... Incluso puedes proponerte organizar la carrera con un año mas... hay mucha obsesion con eso de terminar la carrera a los 6 años pero, ¿¿¿que es un año al lado de los 40 que despues tendras que trabajar??? si tienes tanta necesidad de trabajar y ganar dinero como ganas de hacer medicina, por que no???
La opcion mas recomendable es hacer trabajitos puntuales repartidos durante el año que duren una semanita, o un mesito si es verano. Yo es lo que suelo hacer: trabajo haciendo encuestas o en trabajos que me ofrece una agencia de azafatas (hay muchas opciones de trabajo temporal...) al principio de cuatrimestre. Suelen quemarte un poco, pero es una semanita, te ganas un dinerillo y ya el resto de cuatrimestre te dedicas a la carrera.

Por supuesto, ni se les ocurra dejar a un lado el tiempo libre! hablo de tiempo libre, y no de vaguear y rascarse la barriga... Son horas tan necesarias como las de estudio.

saludos!! :p :p
 
Atrás
Arriba