estudiar medicna siendo de letras...

Estás Viendo:
estudiar medicna siendo de letras...

A

Anonymous

Guest
Hola, tengo 23 años y he estudiado una filología. El caso es que siempre he querido estudiar medicina. Quiero intentarlo ahora, no se me daban bien las mates... Creo que puedo acceder al tener una licenciatura aunque no sea de ciencias. ¿Cómo lo véis? El caso es que ganas tengo y supongo que me costará más. Lo que me interesa es saber qué necesito reforzar mucho: física, química de bachillerato...
Ya me diréis
Gracias
:)
 
Hola! Lo primero, me parece que eres muy valiente... no sabes en lo que te metes, pero adelante! De mates no vas a tener que reforzar mucho, dale un repasillo a la estadística y poco más. Física y Química está bien llevarlas fresquitas, pero lo que creo que es más importante es que le pegues un buen repaso a la Biología, no es que sea lo más difícil, pero lo vas a agradecer, porque te van a dar muchas cosas por sabidas y dominadas. En fi, que mucho ánimo y ya nos contarás qué tal te va!
 
Gracias

¡Hola! Primero, muchas gracias por tu respuesta. Me ayuda a ver las cosas más claras. Mi mensaje del otro día era un pestiño... supongo que refleja bien mi estado mental. He estudiado filología clásica. Ya sé que pretender estudiar medicina es demasiado brusco pero creo que estoy decidido. Espero no darme el gran batacazo. De todos modos, elegiría ciclo lento (creo que son unos 50 créditos por año). A partir de ahora tendré presente lo de la estadística, la biología y física y química... incluso he pensado en apuntarme de oyente en la UNED en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o de momento, al menos, comprarme el material. Mi carrera también era sacrificada pero ya imagino que nada comparado con medicina...
Me ha servido que me respondáis
Un saludo,
:)
 
Hola otra vez, me alegro de haberte aclarado algo! Por cierto, qué es eso del ciclo lento?? No lo había oído nunca, infórmate bien en la universidad en la que quieras hacer Medicina de si tienes esa opción. ESo sí, se te puede alargar muuuucho, porque Medicina está entre 500 y 540 crédito, depende la Universidad! Dónde quieres estudiar? Ánimo![/url]
 
Hola de nuevo. En principio quiero estudiar en la UB (son 500 créditos). Por lo que sé allí existe el ciclo lento, en septiembre iré para que me lo aclaren... Espero no aburrirte, te cuento que he comprado de momento dos libros (de viejo): uno se titula FISICA PARA BIOLOGIA, MEDICINA, VETERINARIA Y FARMACIA. Crítica. 1996; el otro Pagano y Gauvreau. Fundamentos de bioestadística. Thomson. 2001. Me han costado los dos 17 euros. (Supongo que estarán desfasados). Lo que más me preocupa ahora es la biología. Supongo que lo preferible sería un libro de bachillerato... ¿Podrías recomendarme algo?
Un saludo y gracias de nuevo...
Creo que debería fundar una web propia, algo así como:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

:)
 
Hola! Los libros que te has comprado no creo que estén muy desfasados, la ciencia avanza rápido, pero no tanto! En cuanto a biología, cualquier libro de 2º de Bachillerato está bien para llevar una buena base (tampoco hay que ser Anita Obregón), pregunta a gente que conozcas qué libro de Biología usaron, y que te comenten algo. Yo utilicé el de la editorial ECIR y no está mal, es bastante clarito, pero los hay mucho mejores. Mucho ánimo y sigue informando, a ver si dentro de unos añitos estamos en algún hospital!!!
 
mucha suerte

hola!
soy estudiante de 4to año de medicina en buenos aires, y queria desearte mucha suerte,merd, buena onda, en tu odisea, el cambiar de una carrera de letras a una de ciencia es dar vuelta tu cerebro 180 grados y te deseo lo mejor en readaptarte a ello
tambien queria darte algunos consejos no se de que pais sos pero las primeras materias antes de entrar a lo que realmente es la medicinason iguales en todo america , son un poco desanimantes, seguramente empieces a putear al 3er ejercicio de fisica o matematica que not e salga, pero no te desanimes, pone tu meta mas alla de esas materias, en tu primer año de medicina, pensa que son requisitos para que puedas cursar cosas mas divertidas como anatomia, y mira mas adelante de lo que tenes enfrente asi de esa manera lo haces mas llevadero,
la diferencia entre la filosofia y la medicina me parece, , es que cuando entres a un examen, si sabes en que libro esta tu respuesta, te la van a adar por correcta, ya que la ciencia es universal, no como las teorias o las maneras de pensar de algunos profesores que si no las compartis te generan unconflicto para poder aprobar el algunas materias de letras


el primer año de la carrera suele ser algo que odias o te enamoras, y eso te da pilas para seguir hacia los siguientes años hasta que encontrar mas materias que te mueven
los libros, mundialemente dicen todos lo mismo, y a veces los de bachiller o los de carrera pero de los años 60 tienen conceptos mas claros que algunso nuevos, o sea que note dejes engañar por las nuevas ediciones 2005 muchas veces, lo bueno no viene en color y con compact incluido
si tenes algunas dudas a traves de este desafiante pero fascinante camino de la ciencia, no suelo entrar seguido a este foto pero te dejo mi email grecondo@yahoo.com ( si escribis pone en el titulo georgina medicina, asi te reconozco :D
mucha suerte!!
 
Hola de nuevo.
Hola Jarabe, gorgysss, hola anónima :)
Jarabe, gracias por comentarme lo de biología: creo que usaré los de Santillana, ya estoy con las eucariotas, el núcleo y todo eso... Además he empezado con la estadística media, mediana... Lo que he visto al estudiar un poco es que también hay que estar fuerte de física y de química. Sobre todo, de física... también usaré libros que he visto por ahí... De momento, la biología no me preocupa porque la entiendo, pero cuando empecé con biofísica: enlaces covalentes y todo eso tuve que volver mentalmente a mi segundo de bup...
Aquí sigo, tirando ;)

Hola gorgysss,
gracias por darme tu dirección y por animarme; si tengo alguna duda, te escribo (eso significará que estaré estudiando med...

Hola anonima, gracias por tu dirección. Sí, me gustaría matricularme en la ub, así que en breve te mando un mail para consultarte sobre primero de med, si no te importa.

Un saludo para todos,
Adéu :p
 
hola, yo estoy en la complu de Madrid y no creo que tengas problemas salvo en estadística y sólo a lo mejor porque es de las más fáciles. Lo único que hace falta para esta carrera son ganas, buena memoria y horas de estudio y guardias.
mucha suerte
 
Hola, yo voy a empezar 5º en la UAM.
Me parece genial que te metas con la medicina!!!
No te rayes demasiado antes de empezar, sobre todo me centraría en biología, y quizás química....pero más bien bioquímica, ya sabes, hidratos de carbono, proteínas...., y no olvides la termodinámica. La física no me fue tan necesaria a mi, al menos en lo que se refiere a cinemática y todo eso, quizás algo más en radiactividad, o en deformaciones.
En cualquier caso, lo que te va a hacer falta es ánimo, y muchas ganas. No olvides que es una carrera vocacional, hay más cosas a parte de la memoria, al principio tendrás que ser capaz de estar en la sala de disección y .... bueno, ya lo verás, y después tendrás que ser capaz de estar a diario en un hospital viendo enfermos.....conozco gente que no lo ha soportado, a pesar de llevar un gran expediente.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba