ESTUDIAR MEDICINA??

Estás Viendo:
ESTUDIAR MEDICINA??

Luxy

Nuevo Miembro
Hola!! weno, primero dcir q tngo 15 años, y todavia m qda un año para mpezar l baxillerato. desd hace unos años tngo la ilusion de studiar medicina, xo la gnt m desanima muxo diciendom q son 11 años studiando, q sta muy mal tratado y pagado, q t qdas sin vida prsonal... otro d los problemas s la nota, d momnto mi media s d 8'9 aprox. :smartass: xo m da miedo meterm n l baxillerato biosanitario y q la media baje muxo y no poder studiar n mi ciudad, madrid. tngo una duda sobre lo d las universidads, sta mjor valorada la autonoma o la complutnse?? y la falcultad d navarra?? d momnto stoy decidida a studiar medicina xo m gustaria oir los cnsejos d alguien q s haya metido n l "lio" d studiar medicina.

spero q alguien m responda a las dudas, lo agradecere.

XAO!! :loveit:
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

Hola peque... a ver... lo primero que te voy a decir es un consejillo... En internet no hay por qué encoger todas las palabras... lo digo porque es un poco complicado leerte con tanta abreviatura.

Por otro lado, lo que te dicen de medicina es cierto... es una carrera dura, 11 años al menos, mal pagada... PERO PRECIOSA.. De todas formas, aún tienes 15 años, dedícate a 4to ESO y después al Bachillerato, ya tendrás tiempo de pensar en qué universidad quieres más adelante.

BESOTES
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

hola!! yo quisiera dar mi opinion , y te digo q gente q te va a desanimar te vas a encontrar miles, a mi me paso lo mismo, la gente me decia justo lo mismo q a ti, pero no me iba a quedar con la espinita. Evidentemente hay que estudiar muxo, pero todo es cuestion de planificarse el tiempo, vamos que yo ( y muxos como yo) he terminado medicina con 23 años, me ha ido bien y he podido tener vida social, te lo aseguro. Ahora me estoy preparando el mir y , no te voy a engañar, es una situacion tensa, pero hay q ver el lado positivo, estudias algo q te encanta y q luego vas a poder poner en practica.

Yo no me arrepiento , al menos de momento. Hay gente pesimista y gente optimista. Para elegir esto hay q tener un saco de paciencia, y constancia pero merece la pena.
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

Hemoglobinuria, dos cosillas... 1.- Puedes borrar las normas del foro al escribir, para que no salgan en todos los mensajes. 2.- Puedes rellenar el perfil?? Es que sigues saliendo como estudiante, y si ya eres licenciada...

Ah... y otra más... a muerte con el MIR!! ÁNIMO Y A POR TODAS!!! :up:
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

Hola Luxy, si es por lo de mal pagado... bueno decirte que esta carrera no se hace por el dinero, sino por que te gusta, claro que tambien nos interesa cobrar sueldos dignos, pero eso ya lo conseguiremos ya :wink: Pero si es por la nota he de decirte que tienes muy buena media. Y si sabes que quieres hacer medicina, esfuerzate para sacar la mejor nota posible.

En mi caso, por ejemplo. En la ESO tenia una media de notable y en bachillerato conseguí matrícula de honor con un 9,4. Así que si yo pude :nerd: tu tambien :wink:

La facultad de navarra el problema es que al ser privada es muuucho mas cara. Y tienes que hacer su examen de ingreso, no te sirve la selectividad (lo cual, si no te llega la nota ya va bien). En cuanto a autonoma o complutense... pues la verdad, no se que es mejor :?:

En fin, no se que mas decirte. Un besote.
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

Yo solo llevo 3 semanas, pero puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y que simplemente amo la medicina, me encantan todas las asignaturas, las estudio con alegria, porque me encanta...las clases son impresionantes, la pena es que el volumen de apuntes no te deja disfrutarlas todo lo que uno quisiera...yo te digo que es una carrera impresionante, y que si te gusta, para nada te arrepentiras
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

Hola a todos!! He de decir que es el primer mensaje que mando y la verdad no se muy bien como va esto... :roll:

Me gustaria dar mi opinion sobre el tema que propusiste Luxy, pues me siento muy identificada contigo ya que yo tambien tengo 15 años y estudio 4º de ESO, solo que no en Madrid, sino en Granada y mi sueño sería estudiar medicina pero me doy cuenta de que las cosas están cada día mas dificiles y que mi sueño queda lejos... aunque no perderé la esperanza y si hay que sacar un 9 en selectividad pues alli estare yo! intentando sacarlo (aunque lo dudo mucho...)

Un besazo para todos.
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

Hola yo soy estudiante de la de Navarra y te puedo decir que si tienes una nota decentilla no te tienes que preocupar por entrar.Aprox 7,5 de Bachiller
De todas formas conozco gente que entró con menos nota media, bastante gente.Y luego el examen de ingreso yo ni me lo preparé.
Solo te puedo decir que es una universidad muy cara y que cada día estas un poco más puteado.Que pese a lo que dice mucha gente no te van a regalar nada.
Esta universidad es junto con las otras dos que dices, de las más difíciles para hacer la carrera.
De todas formas, te queda más tiempo del que piensas para decidir que hacer.Además te tengo que decir que medicina es muy bonita pero no es nunguna coña, estate segura de que quieres hacerla.Aunque si al final lo decides , ánimo.

Adeuu besossssss
 
Respuesta: ESTUDIAR MEDICINA??

Hola¡¡¡
Bueno bueno, veo que hay por aquí gente más chica que yo y quiere hacer medicina, me alegro mucho la verdad, y nada ánimos y a seguir para adelante.
Bueno, yo encontré este foro de casualidad, y la verdad, es de los mejores, aquí te ayudan y sobre todo, te dan buenísimos consejos, yo ya conozco a gente y me los da y me cuenta cosas de la carrera.
Yo ahora estoy en 1º de bachiller, y también tengo miedo de la nota, pero bueno, de la 1º Evaluación tengo un 8,87 de media, asi es que, ánimo a vosotras porque con 4to ESO y Bachiller podéis y demás, ya veréis¡¡¡
Bueno, respecto a las Universidades...yo la verdad en la Complu o la Autónoma nunca estudiaría, simplemente porque la nota es muy alta y hay otras universidades cercanas que tienen notas bajas. A la Unav, bueno si no me cogiesen iría a las pruebas e intentaría entrar...
Yorcho piensas que la Complu, la Autónoma y la Unav es donde es mas dificil??hombre agobio te meten, y no es bueno -desde mi punto de vista- pero bueno.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡
 
Atrás
Arriba