Estudiar medicina y trabajar… ¿Misión imposible?

Estás Viendo:
Estudiar medicina y trabajar… ¿Misión imposible?

Azu_1987

Nuevo Miembro
Buenas noches:

Escribo con mucha tristeza y espero tener algo de luz… os cuento.

Estoy preparándome casi a mis 37 años la PAU para mayores de 25 años y me presento a varias universidades de Madrid (concretamente en la Autónoma, Complutense y Rey Juan Carlos) ya que debido al fallecimiento de mis padres lo he pospuesto hasta este año.

Resulta que yo, persona curiosa como nadie me he metido a cotillear los horarios de las clases y resulta que si voy a clase no podría trabajar… Me explico: En la Autónoma según los horarios publicados hay días que entre prácticas y demás sales a las 6 de la tarde; en la Rey Juan Carlos algo parecido, la única que me da vidilla es la Complutense, que a lo más tardar saldría a las 14.30; aunque sinceramente me gustaría que me cogieran en la Autónoma ya que trabaja con la Fundación JD y es un hospital muy especial para mi.

En el trabajo puedo entrar siempre en horario de tarde si lo necesito, este horario es de 15.00-23.00 pero es un trabajo que siempre hago mis horas y me marcho, salgo cansada pero tampoco que me muero.

Alguno que estéis en una situación parecida, ya que he leído como pequeñas pinceladas como que si justificas motivos laborales te intentan adaptar las prácticas ¿Sabéis algo de esto? ¿Se puede compaginar?

Disculpas ante todo por el pequeño testamento y ojalá alguien me pueda echar una manilla, realmente estoy hecha una m… porque todo el esfuerzo que estoy haciendo no va a servir para nada, no puedo dejar de trabajar, una ya tiene una edad y las cosas no se pagan solas :(

Muchas gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Mira, yo estaba agobiada con el tema de trabajar y estudiar, no soy ninguna niña ya y necesito (igual que tú bien dices) trabajar para pagarme las cosas y poder vivir. Entendí que agobiarse por algo que no sabes cómo va a ir no tiene ningún sentido y que en la Universidad siempre darás con buenas personas que, entendiendo tu situación personal, te ayuden como puedan... y a los que no, pues todo tiene solución, de una u otra forma. Me he dado cuenta de que lo importante es querer e intentarlo, y yo conozco personas que trabajan y estudian, se esfuerzan muchísimo y, aunque es más complicado para ellos que para otros, siempre siguen adelante. La mejor forma de enfrentarte a ello es hacerlo, y luego ya irás viendo! Sinceramente creo que se puede hacer perfectamente, con mucho sacrificio y dosificando los créditos cogidos por año... yo llevo ya 2 años estudiando a la vez que trabajo y, aunque es duro, a mi parecer también es muy gratificante. Cada día estás un paso más cerca de alcanzar lo que quieres y mientras tanto disfrutas del proceso, de lo que estudias y de cómo te buscas la vida para solucionar todo aquello que se te pone por delante! Mi consejo es que siempre hacia delante, si no puede ser no será, pero no te quedes con el malestar de pensar cosas y anticipar situaciones que no ha ocurrido, la mayor parte de las cosas que ideamos en nuestra cabeza o nos imaginamos en realidad nunca llegan a suceder y habitualmente todo es mejor! Con esfuerzo se puede, mucho ánimo!!
 
No, no es una misión imposible estudiar medicina y trabajar al mismo tiempo. Muchos estudiantes de medicina encuentran la manera de equilibrar sus estudios con un empleo a tiempo parcial. Sin embargo, es importante destacar que la carrera de medicina es muy exigente en términos de carga académica y prácticas clínicas, por lo que encontrar un empleo que se ajuste a tus horarios de estudio puede ser un desafío. Es importante tener una buena organización del tiempo y priorizar tus responsabilidades para lograr un equilibrio entre el estudio y el trabajo. También es recomendable contar con el apoyo de familiares y amigos para facilitar la conciliación de ambas actividades.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba