Estudiar medicina y ser madre

Estás Viendo:
Estudiar medicina y ser madre

Iris89

Nuevo Miembro
Hola! Me gustaría saber si hay por ahí alguien que estudie Medicina y tenga un peque (en mi caso de un año y medio).
Estuve estudiando Psicología y me he pasado a Medicina. Tengo mis dudas de poder sacarla adelante ya que no cuento
con mucho tiempo para estudiar. Espero vuestra respuesta!
 
Muy buenas Iris89 no te puedo contestar de primera mano porque yo no soy padre, pero en mi facultad hay una chica que tiene una hija y le va bastante bastante bien. Ahora está en 4º y va muy bien a pesar de sus responsabilidades como madre. Es verdad que a lo mejor no saca todas las asignaturas en junio, pero en entre junio y septiembre sí que sí.

Ella dice que le cuesta muchísimo y, sobre todo, que debe sacrificar mucho tiempo que "debería" ser dedicado a su niña, pero en general está contentísima y con MUCHO esfuerzo (porque tienes que tener una constancia muy buena y que el tener un hijo supone un esfuerzo extra) va sacándola.

Espeor haberte ayudado, un saludo y ya sabes, TODO es posible...si otros lo han logrado tú, con trabajo y esfuerzo, también lo lograrás.

Muchísima suerte en este nuevo comienzo. Al principio va a ser duro, pero en seguida te adaptarás!!!

Un saludoo!! :p
 
Pfff, ese es mi miedo, tener que sacrificarlo a él. Bueno, a ver como vamos! Muchas gracias por la respuesta. Besos!
 
Hola Iris89. Yo tampoco es que te pueda dar un consejo muy grande, porque de entrada no estudio Medicina. Pero aún así, creo que ramseslp te ha dado ánimos con razón. Medicina es muy dura, porque requiere mucha constancia... pero... como bien dice él: SI OTROS HAN PODIDO, TÚ PUEDES. Ánimo decidas lo que decidas :p Un saludo.

Nathan
 
SI


si quieres ser medico puedes, te va a costar, pero solo hay que estudiar y que alguien quede con el crio las horas de clase que no son muchas...
yo hice la tesis con el niño en las rodillas (cuando llegaba la madre...podia estar azul de tinta...pero si estoy en este foro es que va a ser medico)
sufriras...
merece la pena ;)
 
Hola, que tal!Yo me encuentro en tu misma situación Iris89 (tengo un peque de 2 años) y en septiembre iniciaré medicina, sé que aunque soy constante y disciplinada, el esfuerzo sera bastante mayor(el tiempo que perdemos de estar con ellos) ...pero creo que vale la pena luchar por lo que queremos, de verdad es gratificante escuchar mensajes de apoyo , gracias.
 
Hola chic@s!!!

Aquí otra mami de 3 , y con 40 años.

Soy ingeniera agrónoma y enóloga, por lo que he entrado por el cupo de titulados, tenía buena nota.

He entrado en medicina en la US y estoy algo desbordada. He de decir que me he matriculado respetando la esencia de adquirir nuevos conocimientos, y disfrutar estudiando, pero me matriculé de todo el primer cuatrimestre y el dia a dia me está costando.

He querido coger todas las asignaturas y tirar palante, pero claro, las responsabilidades como mami están ahí día a día, niños malitos, extraescolares, llevar la casa, lo que se traduce en poco tiempo de estudio...eso sí, estoy agotada pero feliz :)

El siguiente cuatrimestre he decidido cogerme solo una asignatura, tienen muchos créditos y quiero disfrutar del aprendizaje, aunque el camino sea algo más largo, pero no morir en el intento!!

Me ha encantado leeros, me ha dado ánimos y me ha gustado saber qué hay mamis como yo y a estas edades, porque a veces pienso que encajo poco en el ambiente universitario.

He visto que hace años de esto!! Cómo terminó la historia??



Un abrazo a todos!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, enhorabuena por haber entrado en Medicina en Sevilla. Mi hija estudia primero de Medicina en Ciudad Real. Una compañera de ella es madre también, y viaja todos los días desde su pueblo, que está lejos. Hace buenas migas con los compañeros más jóvenes, y participa como una más, los compañeros la aprecian. Me parece buena idea ir un poco más lento en la carrera, para poder compatibilizar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! No sé si me leerás pero yo también soy trimami, tengo 38 años y estudio medicina en Sevilla. En mi caso, la empecé con 18 añitos pero por circunstancias que no vienen al caso la dejé un poco antes de terminar, y ahora hace un par de años la he retomado (al cambiar de licenciatura a grado hay asignaturas que han cambiado y no me han convalidado y otras que si). Estoy haciendo 4º con algunas asignaturas de 1º y 2º. Si me lees, me gustaría tener contacto contigo y animarnos mutuamente, que en nuestras circunstancias nos ayuda muchísimo ver a otras compañeras en situaciones similares a la nuestra. Ánimo!!
 
Atrás
Arriba