Estudiar medicina viniendo de una carrera de letras

Estás Viendo:
Estudiar medicina viniendo de una carrera de letras

Sizmoth

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todo el mundo:

Antes de nada, me apodo Sizmoth y actualmente estoy estudiando Traducción e Interpretación en la UPV/EHU. Tengo 20 años y estoy ya en tercer curso, pero llevo un tiempo con una espina clavada; la verdad es que me hubiera gustado dedicarme a la medicina. La carrera tengo claro que la voy a terminar porque me gusta mucho también, pero aún así estoy empezando a preocuparme por el futuro, ya que no sé si estudiar medicina es algo viable para mí o no. En su momento hice un bachillerato de letras y llevo sin dar ciencias como física y química o biología desde tercero de la ESO. Mi media de bachiller fue de 7,5 y mi media de la universidad anda por ahí también, así que no sé qué posibilidades tengo de entrar en el futuro (probablemente bajas, siendo sinceros). La cosa es que quería informarme de mis posibilidades de entrar y de cosas que pueda ir estudiando, libros que pueda ir leyendo, etc., para saber qué puedo hacer de cara al futuro y salir de dudas sobre si esto es lo mío o no, ya que, pese a que me interesa mucho, tengo la inquietud de no ser capaz de hacerlo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
 
¿Por curiosidad te has planteado estudiar un grado superior mientras que acabes la carrera?

La nota final de FP equivale a la nota de bachillerato sumando las notas de selectividad (solamente la fase especifica biología y química)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!

La verdad es que me lo estoy planteando, aunque me da miedo que pueda ser demasiada carga lectiva de cara al año que viene y no sé qué dificultad esperar, pero sabiendo que la FP podría equivaler a la nota de bachillerato debería darle una vuelta a ver qué tal. No sé si hay alguna recomendación concreta para la FP o algo. ¡Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una sugerecia:

1- Escoge un FP de modalidad online. (Para no tener que perder el tiempo desplazandote de un lugar para otro teniendo en cuenta que tú prioridad es acabar la carrera.)

2- si quieres puedes barajar la opción de sacar pocas asgnaturas, (no tengo ni idea si es posible coger pocas asignaturas, pero si lo lográs, podrás estudiar y lograr buena nota en esa asignaturas) recuerda que tú meta es sacar una nota final superior al 9, refrán que dice: mejor calidad que cantidad.

En cuanto a los grados que existen siempre he leído aqui en el foro que el fp documentacion sanitaria es de los más fáciles para sacar buenas notas pero también una de las más pesadas por el contenido.
Además como su título indica, esta relacionada con la documentación por lo que te puede gustar siendo de letras.

Si quieres obtener más información con respecto al fp, puedes usar el buscador del foro, la lupa que hay arriba de la pantalla.
 
Atrás
Arriba