Estudiar medicina viniendo de una carrera de letras

Estás Viendo:
Estudiar medicina viniendo de una carrera de letras

Sizmoth

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todo el mundo:

Antes de nada, me apodo Sizmoth y actualmente estoy estudiando Traducción e Interpretación en la UPV/EHU. Tengo 20 años y estoy ya en tercer curso, pero llevo un tiempo con una espina clavada; la verdad es que me hubiera gustado dedicarme a la medicina. La carrera tengo claro que la voy a terminar porque me gusta mucho también, pero aún así estoy empezando a preocuparme por el futuro, ya que no sé si estudiar medicina es algo viable para mí o no. En su momento hice un bachillerato de letras y llevo sin dar ciencias como física y química o biología desde tercero de la ESO. Mi media de bachiller fue de 7,5 y mi media de la universidad anda por ahí también, así que no sé qué posibilidades tengo de entrar en el futuro (probablemente bajas, siendo sinceros). La cosa es que quería informarme de mis posibilidades de entrar y de cosas que pueda ir estudiando, libros que pueda ir leyendo, etc., para saber qué puedo hacer de cara al futuro y salir de dudas sobre si esto es lo mío o no, ya que, pese a que me interesa mucho, tengo la inquietud de no ser capaz de hacerlo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
 
¿Por curiosidad te has planteado estudiar un grado superior mientras que acabes la carrera?

La nota final de FP equivale a la nota de bachillerato sumando las notas de selectividad (solamente la fase especifica biología y química)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!

La verdad es que me lo estoy planteando, aunque me da miedo que pueda ser demasiada carga lectiva de cara al año que viene y no sé qué dificultad esperar, pero sabiendo que la FP podría equivaler a la nota de bachillerato debería darle una vuelta a ver qué tal. No sé si hay alguna recomendación concreta para la FP o algo. ¡Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!