¿Estudiar medicina tras ingeniería?

Estás Viendo:
¿Estudiar medicina tras ingeniería?

aporo

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Soy aporo y, aunque usuario nuevo, llevo siguiendo este foro desde hace unos años ya... Aunque estuve dudando entre estudiar medicina o ingeniería, finalmente estudié ingeniería, acabé la carrera y llevo trabajando unos años de ingeniero. No obstante, con el tiempo me he dado cuenta de que mi trabajo no me llena y el futuro tampoco es nada halagüeño. Llevo ya un tiempo planteándome seriamente desviar mi vida profesional y retomar la universidad para estudiar medicina.

Tras informarme y evaluar todas las opciones, me surgen las siguientes dudas:

1. Para el acceso para titulados universitarios ¿existe algún tipo de ponderación de la nota media según la carrera que se haya cursado?. Por ejemplo, para según qué becas, existen ponderaciones para ciertas carreras para normalizar notas medias y que todas las medias estén en un rango parecido. Comento esto porque, al menos en mi carrera, ni siquiera las notas más altas se acercan al 9.5 - 9.7 de media que piden para esta vía y no porque nos gustase mucho jugar al mus (que también) sino porque, la verdad, era bastante complicado subir de cierta nota. Por esto, aunque no tengo mala media en la carrera, se me hace imposible competir con mi nota contra estas notas de corte... de hecho, ya intenté esta vía para el curso 2018/2019 pero, naturalmente, fue imposible :(

2. Para el acceso a la universidad privada, ¿alguien sabe/conoce/le suena si hay becas que cubran total o parcialmente la matrícula? Al ver que la opción anterior no iba a ser viable y tras un buen golpe contra la realidad, en un tiro de triple desde el centro del campo y sobre la bocina, me planteé esta vía como posible alternativa... y hablo en pasado porque al ver los precios de las matrículas lo vi prácticamente imposible. Por eso quería saber si alguien conoce de becas que concedan este tipo de universidades, por ejemplo, al estilo máster universitario privado o universidad americana que, según tu perfil o ciertas habilidades, concedan una beca de un porcentaje sobre el precio de la matrícula.

Muchas gracias de antemano :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola y bienvenido!

Yo también vengo de ingeniería. Creo que no hay ponderaciones por el tipo de carrera y las becas de las privadas dependerá de cada universidad. En la web de la facultad que te interese seguro que dice algo al respecto. Que me corrijan si me equivoco.

No se si has valorado ya estas opciones de acceso que en tu caso te podrían valer:
-un máster en el que veas factible sacar buena nota.
-un CFGS de sanidad. En este ultimo caso entrarías en el cupo de los alumnos de bachillerato y tendrías que hacer dos exámenes de las asignaturas específicas de la PAU para acercarte lo máximo posible al 14.

En el primer caso inviertes un año y en el segundo dos.

Un saludo y suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola bienvenido!
Como comenta @patri88, no hay ponderación, es independiente la carrera de la que provengas, tampoco te beneficias si es de la misma rama ni nada. Por lo que el acceso vía titulados sería factible haciendo un máster, como te han comentado. Tiene que ser oficial y da igual la rama de la que sea, lo importante es sacar de un 9,5 para arriba para asegurarte entrar. Si de ingeniería son muy difíciles valdría cualquier otro, mientras sea oficial. Hay algunas CCAA que se entra directamente con la nota del máster y otras en la que hace media con la nota de tu carrera.
En el tema becas de privada estoy bastante perdida, se que se puede financiar porque tienen convenios con algunos bancos pero no se nada de becas.
Y otra opción sería el CFGS, hacer uno sencillo y repetir biología y química en selectividad. Son dos años pero es muy factible.
Espero haberte ayudado, un saludo! :)
 
Atrás
Arriba