Estudiar medicina trabajando

Estás Viendo:
Estudiar medicina trabajando

Estefania

Miembro activo
Hola a todos! Hace tiempo que encontré este foro, pero hasta hoy no me he decidido a escribir..
Lo primero de todo..GRACIAS!!..Porque me habeis ayudado bastante..o no??..jaja..Porque ha vuelto a salir la espinita que durante tanto tiempo he intentado ocultar y me he vuelto a plantear la pregunta, ¿que estoy haciendo con mi vida?. Siempre desde pequeñita lo he tenido claro..QUIERO ESTUDIAR MEDICINA!!!!!!.Pero por las circunstancias de la vida al final tiré por otro lado y con mi media de la carrera (Biología) no me lo podía plantear, asi que desistí de la idea porque no pense que tuviera ninguna opcion..
Hace un par de meses de casualidad encontré este foro y gracias a vosotros descubrí que era posible acceder a medicina mediante un modulo de grado superior, y eso la verdad me ilusionó bastante. Pero antes de decidir a meterme en el módulo necesitaría aclarar algunas dudas. ¿Realmente se puede estudiar medicina trabajando a jornada completa?, no pregunto por la dificultad que ya me imagino que la hay..y bastante, sino si ¿esta permitido realmente no asistir a clase?. En ese caso, ¿como podría conseguir los apuntes?. ¿Las prácticas se tienen que realizar todas las semanas?, ¿hay opcion de hacerlas de forma intensiva?. ¿Es obligatorio matricularse de todo primero?, ¿hay que aprobar algun mínimo de créditos para que no te echen de la carrera?. Y por último, yo actualmente resido en Madrid, ¿cual creeis que puede ser la facultad mas flexible de Madrid para poder estudiar trabajando?.

Mil gracias por adelantado por vuestras respuestas!!

Hola! Para empezar, enhorabuena por tu carrera de biología :). Yo no te puedo responder de forma verídica porque no estoy en medicina pero tengo muchos amigos cursándola:

-Conozco a enfermeros trabajando y estudiando medicina a la vez, pero es muy duro, yo no podría. La carrera no es dificil en sí, lo es por la extensión de los temarios.

-Hay algunas clases a las que puedes faltar y otras clases que son obligatorias, también pueden haber clases donde se puede faltar pero el/la profesor/a está al loro de si vas a sus clases o no para darte algunas décimas. También hay seminarios donde es obligatorio ir, y creo que suelen ser por la tarde.

-En las clases de mis colegas de medicina hacen comisiones de apuntes, son de gran ayuda, sería cuestión de que te llevases bien con tus colegas de clase y pedírselos :).

-Respecto a las prácticas, yo estoy en enfermería y hemos tenido prácticas casi todo el curso la primera semana de clases sin prácticas y luego prácticas hasta hoy que ya acabé el año xD. En medicina será parecido.

-En mi carrera puedo cambiar el día de una práctica para hacerla con otro subgrupo, pero no me dan mucho margen para elegir, una vez más, pregunta.

-Han habido cambios en las matrículas debido a ciertos políticos que te obligan a matricularte de un cierto número de créditos, y encima debes aprobar un porcentaje así que ten precaución. (Que alguien me corrija si me equivoco)

-La pregunta de lo de Madrid no te sé contestar.

Espero que te haya ayudado, mucho ánimo y a por todas!!!

Muchisimas gracias NightNurse!!!!
Si creo que lo mejor es que pregunte todas estas dudas en cada facultad antes de meterme en nada..
De todas formas , ¿sería mucha molestia que le preguntaras a algun compañero tuyo si me podría poner en contacto con el?. Soy novata en esto, pero creo que hay algun apartado para mensajes privados. Por aquí podría enviarte mi direccion de email o que tu me dieras la direccion de alguno de tus compañeros. Me encantaría poder contactar con alguien que estuviera viviendo una situacion similar a la que me espera..

Mil gracias!!!!!!

Estefania dijo:
Muchisimas gracias NightNurse!!!!
Si creo que lo mejor es que pregunte todas estas dudas en cada facultad antes de meterme en nada..
De todas formas , ¿sería mucha molestia que le preguntaras a algun compañero tuyo si me podría poner en contacto con el?. Soy novata en esto, pero creo que hay algun apartado para mensajes privados. Por aquí podría enviarte mi direccion de email o que tu me dieras la direccion de alguno de tus compañeros. Me encantaría poder contactar con alguien que estuviera viviendo una situacion similar a la que me espera..

Mil gracias!!!!!!
los mensjaes privados los tienes en el menu de la izquierda
pero procurad no abusar de ellos, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
y cuantos mas lo lean mas opciones tendras de respuesta
mas info en
http://www.casimedicos.com/foro/2010/topic18421.html
gracias

Atrás