¿Estudiar medicina? Situación personal

Estás Viendo:
¿Estudiar medicina? Situación personal

FerAV

Nuevo Miembro
Hola compañeros,

Tal vez estéis cansados de responder a este tipo de preguntas, pero os agradecería sinceramente y mucho que me ayudárais.

Os pongo en situación:
Estoy en 4º de ESO y me encanta ayudar a los demás. El problema es que quería hacer derecho y en 4º de la eso elegí una opción en la cual estudiaba música y latín, y matemáticas B (matemáticas "difíciles"), pero durante este curso me he dado cuenta de que me encanta la medicina, especialmente la relacionada con las urgencias y emergencias).En 3º de la ESO de notas final tuve un 8'8 de media de tudas las asignaturas. En matemáticas un 7 de media, en física y química un 8 y en biología y geología un 10 (en todos los exámenes de biología y geología saqué un 10). Y ahora tengo que elegir que bachillerato hacer, si el de ciencias y tecnología o el de ciencias sociales. La pega por así decirlo es que otros compañeros míos este año han dado biología y geología, y física y química, y no sé si esto, el no haber estudiado este año biología y geología ni física y química, puede ser un gran obstáculo que me cueste superar si elijo el bachillerato de ciencias. A mi las letras se me dan un poco mejor, y las matemáticas no me salen bien los exámenes, pero la medicina me encanta y me apasiona, y tengo miedo de coger el bachillerato de ciencias sociales y arrepentirme el resto de mi vida.

:roll: ,,,No sé que voy a hacer, y me quedan pocas semanas para hacer la matrícula para 1º de bachillerato...

Me gustaría que me contárais vuestra opinión, y si es posible que me dijérais si en medicina hay muchas matemáticas.

Un saludo y muchas gracias, espero vuestras respuestas ;) :) :p
 
Hola!
Aquí no estamos hartos de ningún tipo de mensaje mientras sean cosas coherentes. Yo en tu lugar haría el Bachillerato de Ciencias de la Salud y me pondría las pilas en verano mirando lo que hayan visto tus compañeros en biología y geología y en química. Haciendo Ciencias de la Salud igual puedes librarte de Física y Matemáticas, al menos en 2º, no sé como funciona ahora porque ha cambiado algo (y eso que yo terminé 2º en 2006 y no ha pasado tanto tiempo).
Lo bueno del bachillerato de ciencias es que casi no te cierra puertas y el de sociales te deja la cosa más restringida. Inténtalo!
Saludos!
 
Si estudias con ganas no tendrás ningún problema en entrar, aunque le tendrás que echar más horas quizá; pero bueno en 1º se repetía bastante las cosas y había otras que se daban de nuevo... y si no lo entiendes, preguntas a los profesores que para eso están. Así que no te preocues y mucho ánimo.

PD: las matemáticas de medicina son muy simples, otra cosa es que nunca nos hayan explicado estadística, pero bueno, eso es otro cuento xD
 
bueni si te sirve de algo yo estudie letras en 4 de la eso y luego en primero de bachiller tuve un 8'9 de media en el instituto mas duro de mi ciudad, eso si las matematicas para septiembre me las lleve jejeje y aunque luego sacara buenas notas siempre estuve un poco a la rastra con ellas, otra cosa es que en segundo me dedicara a lo que no me tenia que dedicar y fastidiara la media.
 
Si te gusta medicina animo.
Aunque te dé miedo porque este año no hayas dado biologia y geología y física y química no te espantes, la biología de primero no tiene nada que ver con la de cuarto y para cuando estes en segundo ya lo tendras controlado y más si te gusta, quizas el problema se te presente con la física y química pero no tengas miedo mucho estudiar y pregunta todas las dudas que tengas al profesor, por las matemáticas las de medicina son estadística y bien sois poquitos en clase y os da tiempo a darlas o se las saltan y en segundo estadistica no se da por lo que si quieres te puedes quitar matematicas en segundo.
Espero haberte servido de ayuda y que te animes a estudiar medicina yo espero conseguirlo este año

P.D. estudia muchichichisimo este año que viene y al siguiente que la nota de bachillerato es un 60% y quieras o no cuenta bastante y no es lo mismo ir con una media bajita que con una alta y poder ir un poco más relajado.
 
Matemáticas en 2º de bachillerato igual te las puedes cambiar por otra asignatura (dependerá del colegio claro). Y en medicina lo que se puede parecer a matemáticas (bioestadística, epidemiología) yo creo que no tiene nada de matemática...

Un saludo
 
monica2 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso no lo olvides, las notas hasta bachillerato y las asignaturas... no marcan nada.
Apreta en primero de bachillerato y no la cagues como yo.

Media de Bachillerato (personal)
1º --> 7,75
2º --> 9,125

Si me hubiese currado primero... ahora iría "sobrado" a selectividad.
Y tranquilo, no necesitas la biología de cuarto para primero de bachillerato. Y respecto a química, sólo necesitarás experiencia (es decir, aprender a hacerlo con soltura) con la estequiometría y la formulación inorgánica, en lo demás... no te preocupes.

Por último, no te harán falta matemáticas en 2do, yo he escogido CTMA (Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente) y soy muy feliz con mi asignatura :p
 
¡metete a ciencias de la salud sin dudarlo!
mates en 1º tienes fijo, y si ya has dado las dificiles no tendras problema
y si te aplicas en quimica y biologia ¡iras sobrado!
suerte
 
Atrás
Arriba