Estudiar Medicina siendo Ingeniero

Estás Viendo:
Estudiar Medicina siendo Ingeniero

BNG

Nuevo Miembro
Buenas tardes,

Estoy a punto de cumplir 28 años y soy Ingeniero Industrial. Tras cuatro años viajando por el extranjero por motivos profesionales y de formación, me encuentro en un punto en que veo que el mundo de la empresa no es el mío, que soy más humano.

Desde pequeño siempre he tenido una especial preocupación/interés por el bien de los demás, teniendo muy buen trato con las personas que sufren enfermedades o problemas personales. Una cierta empatía que tras varios años veo que sigue ahí.

El caso es que tras tantas vueltas, llevo muchos meses planteándome muy seriamente enfocar mi vida profesional hacia los temas relacionados con la Sanidad, Hospitales, etc. Es decir, dedicarme a los demás. No me preocupa en exceso empezar de nuevo y los años que conlleva esta carrera. Si quisiera empezar la carrera, ¿tendría que hacer alguna prueba de acceso o por ser licenciado mayor de 25 años hay algún otro procedimiento?

Pero no sé si enfocarme en esta área desde un punto de vista de gestión o bien desde la medicina. Espero que podáis ayudarme con vuestras opiniones.

Muchas gracias,

Si no quieres estudiar Medicina pero quieres trabajar en un Hospital, puedes intentarlo de dos maneras.

La primera, en mantenimiento no solo de instalaciones sino de el instrumental de tecnología, deberías de informarte de las plazas y pruebas para poder optar a ello.

La segunda, existe una prueba como personal sanitario a la que puedes acceder vía "MIR" como Radiofísico, son alrededor de 30 plazas anuales que se convocan a finales de septiembre, que yo sepa al menos hay una academia, creo que está en Sevilla, que se llama Acalon. Tal vez haya otras.

Mi recomendación para ambas opciones es que vayas a hablar previamente a algún hospital grande y cercano y hables en los Servicios responsables y pidas información.

La tercera opción es hacer Medicina y aquí en el foro hay hilos para buscar como acceso de titulados.

Saludos

Atrás