Estudiar medicina fuera de España

Estás Viendo:
Estudiar medicina fuera de España

alexosca

Nuevo Miembro
Buenas,
Me llamo Alexandra y por todo quiero estudiar medicina.
Mi nota de corte no ha dado para entrar y me he presentado a el examen de la universidad CEU, pero al ver que se presentó tanta gente (453personas para 40 plazas) pues estoy pensando estudiar fuera de España, en Costa Rica.
Me he puesto en contacto con la agencia "scolarium international", y me gustaría que (los que han estudiado en otro país) me dijerais vuestras experiencias... y además preguntaros si sabéis algo de esta agencia... (ya que mi madre, como es normal no se fía) y si sabéis otras agencias que se dediquen a esto.
Muchas gracias,
P.D Os tengo gran aprecio al estudiar una carrera como medicina.
 
Soy estudiante de medicina de la UCIMED, y aunque los estudiantes de medicina españoles que conozco van todos a la UIA, muchos han venido con Scolarium y se encuentran muy bien. Los padres sobre todo se sienten mas tranquilos al estar respaldados por una organización de prestigio. Es comprensible por lo que representa la separación de un hijo y la enorme distancia. El soporte lo percibes sobre todo al momento del papeleo, en situaciones de emergencia y en el acompañamiento que te dan día a día.
Pienso que hacer otra carrera mientras tanto es perder tiempo. Medicina de por si es una carrera de muchos años y el año que haces en Costa Rica te lo convalidan si vas a la universidad correcta.
 
alexosca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, me a llamado la atención tu comentario y me gustaría ayudarte un poco.. ya que yo estuve un tu situación, debo decirte algo.. la universidad ceu san pablo, esas 40 plazas están hechas integras para hijos de ... ;) y te lo digo porque conocí a una chica.. que con mucha confianza me dijo que la gente entraba por ser hijo de ;), te puedo decir sitios fuera de españa donde puedes estudiar medicina.. mexico (un amigo estudio allí), costa rica, república dominicana( un hermano de un amigo que ya es medico, pero es en inglés ), si te interesa
Un saludo.
 
Hola yo también estoy interesada en estudiar fuera de España pero me gustaría saber más sobre las convalidaciones
 
Hola a todos
Al leer vuestros mensajes me he sentido un poco identificada.
Yo tambien estudie 1 año en costa rica y pedí el traslado para españa.Ahora he terminado 4º en Madrid.
Yo me fui a la Univerisdad san judas tadeo de costa rica.
Mi experiencia personal es muy buena.Es dificil cambiarte de pais,empezar tan lejos la carrera sin tu familia y tus amigos pero como realmente era lo que queria y no me quedaba otra opcion......Las clases no son en el caribe.....con esto quiero decir que yo me tuve que esforzar e incluso algun examen suspendí.El nivel es bueno.
Otro motivo por el que mis padres decidieron la san judas tadeo fue economico.Es de las mas baratas.
Estoy de acuerdo con algun comentario que he leido que lo mas importante es escoger la universidad adecuada.
Mi hermana se va para costa rica en Septiembre a la misma universidad que yo fui porque la gente de la UIA no esta entrando en publicas.Creo que debeis de mirar bien las resoluciones de las universidades publicas de españa para ver que universidades son a las q le dan plazas.Este año ya han salido las plazas de UAB y zaragoza y las plazas se las han dado a la U.San Judas tadeo....
Tienen una representante en españa.Si alguien tiene interes llamarla y pedirle todas las "Pruebas" de porque ir a esa y no a otra.
Mucha suerte a todos!!

la pagina web de la universidad en españa es
estudiamedicina.es
Por si os sirve de algo.
 
Atrás
Arriba