Estudiar medicina en países europeos

Estás Viendo:
Estudiar medicina en países europeos

Charo R.

Nuevo Miembro
Buenos días, creo que mi hija no va a llegar a la nota de corte para entrar este año en medicina. Ella ha hecho B.I. y está barajando la posibilidad de hacer el grado fuera de España, en algún país europeo, alguien me puede asesorar o aconsejar al respecto? 🙏 Gracias

Hola, el año pasado estuvimos analizando muchos lugares de la UE para estudiar Medicina y al final nos decantamos por la UMF de Cluj-Napoca (Rumanía). Estoy en 1° y estoy a gusto, me está yendo bien y me he adaptado a vivir aquí.

Razones por las que elegimos esta Universidad:
- Calidad: la facultad de Medicina de la UMF de Cluj-Napoca tiene el sello internacional de calidad WFME y está bien posicionada en rankings. Lleva muchos años impartiendo el programa en Inglés, y también en Francés.
- Idioma: el rumano es una lengua romance, como el español, por lo que es más fácil para nosotros que una lengua eslava.
- Ubicación: Cluj-Napoca es una de las ciudades más segura de Europa, muy bonita, cosmopolita y con más de 80.000 estudiantes de todo el mundo. Además, hay vuelos directos desde varios aeropuertos de España.
- Proceso de admisión: directamente con la Universidad, todo online y sin agencias. No hay prueba de acceso, sino que tienes que tener B2 de Inglés y valoran tus méritos: calificaciones, cartas de recomendación, cursos, etc. Es laborioso preparar todo, el plazo termina el 26 de julio.
- Precio: más económica que otras facultades de la UE.

No os voy a decir que todo es perfecto: son extremadamente estrictos con la asistencia a clase y los horarios pueden variar mucho en los distintos días de la semana, pero entiendo que ninguna facultad es perfecta.

Aquí tenéis info sobre el proceso de admisión: https://umfcluj.ro/en/study-program...e-studies/admission-international-candidates/

Suerte!

Atrás