Estudiar medicina en otra comunidad autónoma

Estás Viendo:
Estudiar medicina en otra comunidad autónoma

mariposilla15

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy estudiante de 2º de bachillerato en Galicia, y el año que viene quiero hacer medicina (espero que me llegue la nota). Aunque por cercanía la universidad de Santiago es la que me viene mejor, hace ya mucho que tengo ganas de estudiar en Barcelona, especialmente en la UB. Mi problema es que aunque me he intentado informar por internet, nunca logro entender bien como hacer la preinscripción. En la página web de la selectividad en Cataluña creo que fue, me pareció entender que solo se puede solicitar una carrera y una universidad catalanas si eres de otra comunidad. Como digo, ni esto ni cuándo debería hacer la solicitud me ha quedado claro, por lo que si alguien sabe algo le agradecería mucho que me informara!

Gracias de antemano:)

Yo de ti no me informaría demasiado sobre la preinscripción hasta el momento de tener que hacerlo. Lo fundamental es que sepas que si solicitas en otra comunidad autónoma, necesitas enviar una serie de documentos para que te acepten la preinscripción. Yo soy de Murcia y estoy estudiando en Girona/Gerona. El año pasado, en el proceso podías elegir varias facultades sin problemas, aunque no te sabría decir nada respecto a diferentes carreras. Tú tenías que poner una lista de facultades en orden de prioridad y tal...entonces ya, si cumples la nota de corte, te llaman y listo :P

Estate tranquilo de momento. No se han abierto plazos de preinscripción!!! Y cada año puede haber variaciones. Si te quedas por aquí, verás que en el momento de hacer las preinscripciones esto se llena de gente, así que no faltará quién te eche una mano si para entonces tienes dudas (la página de cada universidad suele anunciarlo bien, pero de momento no son fechas, así que es normal que no encuentres nada)

Ánimo con lo que queda de curso!