Estudiar medicina en Lleida

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Lleida

iryta173

Nuevo Miembro
Hola a todos, este año he terminado el bachillerato y mi nota de acceso a la universidad es de 11.708. Soy consciente de que tengo muy difícil el acceso a cualquier facultad de medicina, de todas formas voy a hacer las presinscripciones a casi todas las unis jajaja. Quizás la que tenga alguna oportunidad de entrar es en la Universidad de Lleida, la que tiene la nota de corte más baja. Una duda que me surge es el porqué de esta nota, me preocupa que aunque la universidad sea tan buena como otras luego tengan preferencia médicos de otras universidades frente a alguien de Lleida, no se si me explico... que tenga menos prestigio que las demás, vamos. Igual es una tontería, vosotros que opinais?

Hola,

Pues yo creo que depende de varios factores como podría ser la lengua o las elevadas tasas de matrícula -cerca de 2500 euros-, quizás me equivoque, ya los más expertos me corregirán.
Pero para ser un buen médico o ser bueno en general dependerá principalmente de ti.

Un saludo.

El precio efectivamente 2500€ en Cataluña.
Por qué Lleida es más baja? Muy fácil, Cataluña tiene muchas facultades abiertas, por lo que el nº de plazas ofertadas es muy elevado, eso hace que la nota de corte sea más baja. y dentro de eso, lo que es el centro de Barcelona es lo más demandado, a medida que te alejas la demanda baja un poco..

El idioma es cierto que también tira a mucha gente para atrás, y más en Lleida, que se utiliza mucho más el catalan en comparación a Barcelona, y que además tiene su propio dialecto..pero vamos, que si obtienes plaza allí, yo no la rechazaría, hoy por hoy, conseguir la plaza es francamente dificil como para ir rechazando..

SUerte

Atrás