Estudiar medicina en Lérida y trasladarse después

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Lérida y trasladarse después

Cris11

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Este año he hecho las pruebas de PAU y a pesar del buen expediente académico que llevaba me ha quedado una nota mucho más baja de lo que cabía esperar (he obtenido un 11,935). Estoy realizando ciertos trámites judiciales porque tengo un par de notas que no me cuadran nada y porque sospecho firmemente que no me revisaron debidamente los exámenes cuando lo solicité, sin embargo tengo pocas esperanzas ya que no creo que vaya a subir mi nota, así que he empezado a buscar otras opciones.
Soy de Madrid y como muchos sabéis aquí las notas de corte no son precisamente bajas, con la nota que tengo y según quedaron las notas de corte el año pasado puedo entrar en Lleida, Girona y casi casi Tarragona(creo que estoy a 0,03), no es que me haga especial ilusión irme pero voy a estudiar medicina sea como sea.
Me gustaría saber si alguno habéis estudiado en Lleida (entre esas tres opciones me decantaría por esta seguramente), si el tema del catalán es un problema para los que no tenemos ni idea (sé que es obligatorio que pongan los exámenes en castellano pero también he leído que a muchos profesores no les hace gracia esto), qué tal se vive por allí... En general que me contarais un poco vuestra experiencia.
También me gustaría conocer a alguien que vaya a empezar allí el curso que viene ya que no estaría mal ir encontrando gente conocida (también estoy buscando chicas para compartir piso).
Y ya en último lugar, aunque hiciera allí el primer año mi meta es estudiar medicina en la autónoma de Madrid, así que si alguien pudiera decirme si es fácil el traslado, cómo va el tema de las convalidaciones, etc, estaría muy agradecida.
Un saludo a todos! :P

Hola!!!
Yo he sacado un 11,936 y también opto por Lleida, así que me parece que aquí tienes a una futura compañera :)
En cuanto al catalán yo también soy de fuera así que estuve averigüando y la universidad misma imparte cursillos de catalán, igualmente me han dado a entender que nadie te mira mal por no saberlo ni mucho menos, y que en clase puedes preguntar en español y tampoco pasa nada. Ah, y los exámenes por derecho los puedes pedir en español, así que bien :) aún así no te preocupes, que ante la necesidad todo se aprende hahahaha.
Un saludo!

Hola Fiama!
Pues genial, nos veremos por allí, en cuanto sepa si estoy admitida vamos hablando :P

Hola, saludos a Fiama y a Cris11 que.. si todo sale bien, pues podremos estar juntas en Lleida.. Yo tengo un 11.966 y tengo pensado irme para allá.. mi miedo es que suba la nota de corte pero bueno, espero que no. Ah, yo estoy igual que cris, me merecia mas nota, reclame, fui a ver el examen y ningun profesor se digno a venir y no entendia la mitad de las correcciones. La verdad es que es una verguenza que te enseñe un adminsitrativo que nada tiene que ver con PAU tus examenes y te diga: los pueden ver para ver si deciden reclamar por via judicial, cosa que tarda un monton,y ya esta, la nota se queda asi ¬¬. En fin.. Tambien pensé en pedir el traslado a la ULPGC pero claro, depende de las notas que saques, es decir cuantas mejores notas obtengas, más posibilidades tendrás... Una cuestion, creéis que entraréis en el primer, segundo listado o tercer listado? nuestras notas son relativamente parecidas.. Vamos a ver que pasa.. me preocupa no entrar porque yo deje enfermeria para intentar hacer medicina donde sea.. y sino entro, supongo que hare un ciclo... La cosa es que el tercer listado sale el 3 de septiembre, bastante pegadito al comienzo de clases durante el mismo mes.. un saludo!

Atrás