Estudiar medicina en la privada.

Estás Viendo:
Estudiar medicina en la privada.

pekepeki

Miembro
Hola! Soy una estudiante de 2º de bachiller que quiere estudiar Medicina. En primero saqué un 7.78 de media (todo muy buenas notas pero tanto matemáticas como física y química muy justita) Este año he empezado bien, sé que puedo sacar muy buena nota en todas las asignaturas excepto en química... por eso mismo, sé que química me va a arruinar la nota tanto en el bachiller como, sobretodo, en la específica de las PAU. Es probable que en las PAU no la apruebe, o como mucho, que saque un 5 o 6. Por eso mismo, me gustaría tener algún tipo de información sobre las universidades privadas, por si acaso. Me he estado informando y las más asequibles son la Católica de Valencia y la Católica de Murcia. Prefiero la de Murcia, porque en la de Valencia supongo que tendré problemas con el idioma. Me he estado informando de la de Murcia, y el problema es que yo pensé que en las privadas pedirían bastante menos nota (un 7, 8 o 9), pero parece ser que en ésta de Murcia la nota de corte está en un 11 y pico... Por eso quería preguntaros... sabéis de alguna universidad privada en que la nota de corte sea más baja??? Y el precio de esa universidad??? Muchas gracias.

A cuánto dinero te refieres por barato? Es de la iglesia o no? Muchas gracias y espero que alguien más me conteste

Pues no me acuerdo bien, serian unis 11000-12000 euros ( miralo en esta página web) es muy fácil entrar en esta facultad (aunque necesitas nota de bachiller), ánimo y suerte.

De la Iglesia como tal son las Católicas (Valencia y Murcia). El resto, salvo la Alfonso X y Europea de Madrid son de organizaciones católicas (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Asociación Católica de Propagandistas).
La selección la realizan de formas muy distintas. La Universidad de Navarra y la CEU-Cardenal Herrera hacen las pruebas antes de la selectividad, y tienen en cuenta las notas de primero de bachiller (que deben de ser superiores a 7 para poder presentarse). En teoría no valoran las notas de la selectividad, aunque de una forma u otra también las tienen algo en cuenta, sobre todo para los casos más dudosos.
En general (salvo excepciones) las privadas son muy opacas. No suelen dar las notas ni listados de admitidos. Incluso el número de orden en lista de espera puede ser confuso.
Hay que tener en cuenta más cosas. Algunas (más que otras) tienden al elitismo y no tienen ningún tipo de piedad con los estudiantes con problemas. Las normas de permanencia son muy distintas, y hay que tener cuidado con ellas (te puedes informar en las páginas web de cada universidad). El número de alumnos también influye. En las que hay >100 alumnos por curso la rotación es más alta, porque hay estudiantes que lo dejan (ó los echan) y otros que vienen de distintas privadas.
La cercanía a tu domicilio y comunicaciones también es importante.
Y el precio de la matrícula lo tienes en este mismo foro, con el de las públicas. Pero ojo, se trata de precios mínimos. Si repites alguna asignatura hay que sumar el coste de ella, que se calcula en euros/crédito.

Si ya empiezas con esa actitud derrotista mal vamos. Esfuerzate por sacar nota para la publica, tu sabes los años de trabajo que va a suponer para tus padres pagarte una privada por no esforzarte? Una vez ya hayas hecho todo o posible por entrar, es mas logico que le pidas a tus padres que paguen para que puedas entrar.

Tambien hay ciclos para que puedas subir nota. Siento si soy un poco brusco con la respuesta, pero no me parece bien que de entrada ya estes mirando como hacer para que papa y mama paguen con su esfuerzo lo que tu tendrias que pagar con el tuyo.

La diferencia entre la publica mas cara y la privada mas barata son 60000 euros en toda la carrera.

Clathrin dijo:
Si ya empiezas con esa actitud derrotista mal vamos. Esfuerzate por sacar nota para la publica, tu sabes los años de trabajo que va a suponer para tus padres pagarte una privada por no esforzarte? Una vez ya hayas hecho todo o posible por entrar, es mas logico que le pidas a tus padres que paguen para que puedas entrar.

Tambien hay ciclos para que puedas subir nota. Siento si soy un poco brusco con la respuesta, pero no me parece bien que de entrada ya estes mirando como hacer para que papa y mama paguen con su esfuerzo lo que tu tendrias que pagar con el tuyo.

La diferencia entre la publica mas cara y la privada mas barata son 60000 euros en toda la carrera.

¿Cómo sabes que supondría un esfuerzo para su família pagar una privada? ¿Y porqué le dices cómo debería vivir o comportarse? ¿No será cosa de su família decidir cómo gastar su dinero y en qué? Es solamente una reflexión. Ella solo ha pedido información sobre las privadas.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Si se preocupa por lo asequibles que son, obviamente será porque su familia no se pueda permitir grandes despilfarros. No le digo a nadie como vivir su vida, pero si ya de entrada prefiere que tus padres se gasten más de 60000 euros extra (y sin contar con lo que sale vivir fuera) y quejandose de que en las privadas piden nota en lugar de esforzarse por sacar el máximo, bien empezamos.

Tiene un 7,8 en primero, pues muy bien, eso es un 21% de la nota, aspira a un máximo de 13,3. Le será más difícil entrar en una pública, pero no imposible. Si no, siempre puede volver a intentarlo. Si ya está suponiendo que va a suspender química en lugar de apuntarse a una academia todas las tardes si hace falta, pues obviamente va por mal camino. Parece que aquí no se pueden decir verdades.

Yo respeto al que se meta en la privada habiéndose esforzado al máximo, pero al que lo ve como una vía de tener un 2 de bachillerato tranquilo, pues creo que le falta un hervor y tiene mucho que aprender de la vida, y lo digo sin acritud. Con 17 años hay muchos que no son conscientes del valor del dinero y lo que se esfuerzan sus familias en que puedan estudiar. 60000 euros es mucho dinero, la broma de estudiar en una privada fuera puede salir un total de 130000 euros con alojamiento y gastos. Si no queda otra, pues vale, pero tenerlo como primera opción porque la química de bachillerato no es de memorizar...

Ante todo le animo a que reflexione y se apunte en una academia si le hace falta, se haga un plan de trabajo y le eche horas como nadie. Si tiene dudas de química aquí estamos para ayudarle. Yo subí esta segunda convocatoria de selectividad al 12,2 teniendo un 8 de media en bachillerato porque no me esforcé en sacar nota en su momento al estar seguro de que quería biología, y todavía pienso volverme a presentar otra vez a ver si la subo más, así que su 7,8 en primero no es un impedimento para entrar en medicina, sólo un obstáculo. Si tras eso no entra, al menos le podrá pedir el dinero a su familia con la cabeza bien alta.

“The brick walls are there for a reason. The brick walls are not there to keep us out. The brick walls are there to give us a chance to show how badly we want something. Because the brick walls are there to stop the people who don’t want it badly enough. They’re there to stop the other people.”

Randy Pausch

Clathrin dijo:
Si se preocupa por lo asequibles que son, obviamente será porque su familia no se pueda permitir grandes despilfarros. No le digo a nadie como vivir su vida, pero si ya de entrada prefiere que tus padres se gasten más de 60000 euros extra (y sin contar con lo que sale vivir fuera) y quejandose de que en las privadas piden nota en lugar de esforzarse por sacar el máximo, bien empezamos.

Hasta donde yo sé si sus padres son adultos responsables de sus actos y con trabajos pueden gastarse el dinero en lo que quieran. No les va a robar el dinero como a las señoras mayores de las preferentes. Sabrán perfectamente si pueden gastarlo y si quieren hacerlo.

Si el OP pregunta por datos objetivos sobre la privada como precio, nota de corte, experiencias personales sobre la universidad, etc y se le contesta dando una opinión sobre si es correcto o incorrecto (que es algo subjetivo) el hecho de que ella en particular se plantee ir a una privada en función de una suposición/es al leer un párrafo pues a lo mejor se sale un poco de lo que se ha venido a preguntar.

Tiene un 7,8 en primero, pues muy bien, eso es un 21% de la nota, aspira a un máximo de 13,3. Le será más difícil entrar en una pública, pero no imposible. Si no, siempre puede volver a intentarlo. Si ya está suponiendo que va a suspender química en lugar de apuntarse a una academia todas las tardes si hace falta, pues obviamente va por mal camino. Parece que aquí no se pueden decir verdades.

No sabemos si ya lo hace y está elaborando un plan B por si lo demás falla. Y tus verdades se basan en suposiciones que no sabemos si son falsas, a no ser que tengas información de primera mano que creo que no tienes.

Yo respeto al que se meta en la privada habiéndose esforzado al máximo, pero al que lo ve como una vía de tener un 2 de bachillerato tranquilo, pues creo que le falta un hervor y tiene mucho que aprender de la vida, y lo digo sin acritud. Con 17 años hay muchos que no son conscientes del valor del dinero y lo que se esfuerzan sus familias en que puedan estudiar. 60000 euros es mucho dinero, la broma de estudiar en una privada fuera puede salir un total de 130000 euros con alojamiento y gastos. Si no queda otra, pues vale, pero tenerlo como primera opción porque la química de bachillerato no es de memorizar..

Tener hijos conlleva gastos, es responsabilidad del que trae el dinero a casa y lo administra decirle si puede ir a una privada o no. Aquí solamente ha preguntado por precios y notas de corte. Me refiero a:

Pregunta: ¿Me dais información sobre las universidades privadas?
Respuesta: ¡Esfuérzate más para entrar en la pública y no seas una carga para tu familia!

Ella no ha dicho que esté todas las tardes tirada en el sofá o que meta pocas horas de estudio o que su familia no pueda permitirse una privada o que papá y mamá trabajen como animales mientras una hija plagada de defectos y tirana se tira a la bartola y les da con el látigo para que trabajen mientras ella hace lo que le da la gana sin darle ningún valor a nada. Éso son deducciones tuyas en base a un párrafo que ha publicado ella. Me parece bien que se le diga que no se desanime y tal pero es que tu mensaje suena a reprimenda esgrimiendo la verdad absoluta en tus manos cuando:

a) No conoces su situación personal.
b) No es el tema del post.

Ante todo le animo a que reflexione y se apunte en una academia si le hace falta, se haga un plan de trabajo y le eche horas como nadie. Si tiene dudas de química aquí estamos para ayudarle. Yo subí esta segunda convocatoria de selectividad al 12,2 teniendo un 8 de media en bachillerato porque no me esforcé en sacar nota en su momento al estar seguro de que quería biología, y todavía pienso volverme a presentar otra vez a ver si la subo más, así que su 7,8 en primero no es un impedimento para entrar en medicina, sólo un obstáculo. Si tras eso no entra, al menos le podrá pedir el dinero a su familia con la cabeza bien alta.

Desde luego yo ánimo a cualquiera a dar el máximo en el bachillerato y a formarse lo mejor que pueda antes de la universidad para acceder a la pública o a la privada pero contemplar la privada como primera opción si lo has hablado en casa también es válido porque no hay un solo camino hacia la iluminación moral y la rectitud y los papás y mamás de este mundo pueden hacer lo que quieran con su dinero, gracias a Dios.

“The brick walls are there for a reason. The brick walls are not there to keep us out. The brick walls are there to give us a chance to show how badly we want something. Because the brick walls are there to stop the people who don’t want it badly enough. They’re there to stop the other people.”

Randy Pausch

"Los prejuicios, son creencias previas a la observación".

José Ingenieros

Corto y cierro que como he dicho este no es el tema del post.

Blackwater dijo:
Clathrin dijo:

Hasta donde yo sé si sus padres son adultos responsables de sus actos y con trabajos pueden gastarse el dinero en lo que quieran. No les va a robar el dinero como a las señoras mayores de las preferentes. Sabrán perfectamente si pueden gastarlo y si quieren hacerlo.

Si el OP pregunta por datos objetivos sobre la privada como precio, nota de corte, experiencias personales sobre la universidad, etc y se le contesta dando una opinión sobre si es correcto o incorrecto (que es algo subjetivo) el hecho de que ella en particular se plantee ir a una privada en función de una suposición/es al leer un párrafo pues a lo mejor se sale un poco de lo que se ha venido a preguntar.

No sabemos si ya lo hace y está elaborando un plan B por si lo demás falla. Y tus verdades se basan en suposiciones que no sabemos si son falsas, a no ser que tengas información de primera mano que creo que no tienes.

Yo respeto al que se meta en la privada habiéndose esforzado al máximo, pero al que lo ve como una vía de tener un 2 de bachillerato tranquilo, pues creo que le falta un hervor y tiene mucho que aprender de la vida, y lo digo sin acritud. Con 17 años hay muchos que no son conscientes del valor del dinero y lo que se esfuerzan sus familias en que puedan estudiar. 60000 euros es mucho dinero, la broma de estudiar en una privada fuera puede salir un total de 130000 euros con alojamiento y gastos. Si no queda otra, pues vale, pero tenerlo como primera opción porque la química de bachillerato no es de memorizar..

Tener hijos conlleva gastos, es responsabilidad del que trae el dinero a casa y lo administra decirle si puede ir a una privada o no. Aquí solamente ha preguntado por precios y notas de corte. Me refiero a:

Pregunta: ¿Me dais información sobre las universidades privadas?
Respuesta: ¡Esfuérzate más para entrar en la pública y no seas una carga para tu familia!

Ella no ha dicho que esté todas las tardes tirada en el sofá o que meta pocas horas de estudio o que su familia no pueda permitirse una privada o que papá y mamá trabajen como animales mientras una hija plagada de defectos y tirana se tira a la bartola y les da con el látigo para que trabajen mientras ella hace lo que le da la gana sin darle ningún valor a nada. Éso son deducciones tuyas en base a un párrafo que ha publicado ella. Me parece bien que se le diga que no se desanime y tal pero es que tu mensaje suena a reprimenda esgrimiendo la verdad absoluta en tus manos cuando:

a) No conoces su situación personal.
b) No es el tema del post.

Desde luego yo ánimo a cualquiera a dar el máximo en el bachillerato y a formarse lo mejor que pueda antes de la universidad para acceder a la pública o a la privada pero contemplar la privada como primera opción si lo has hablado en casa también es válido porque no hay un solo camino hacia la iluminación moral y la rectitud y los papás y mamás de este mundo pueden hacer lo que quieran con su dinero, gracias a Dios.

Randy Pausch

Los prejuicios, son creencias previas a la observación.

José Ingenieros

Corto y cierro que como he dicho este no es el tema del post.

Ella ha pedido consejos sobre privadas y yo le he dado consejos sobre la vida, porque me ha parecido que era lo que más necesitaba. Le he echado un vistazo a sus comentarios, y efectivamente está muy perdida, lo cual es normal estando en bachillerato, no la culpo ni la juzgo por ello. También ha reconocido que en 1 no se esforzó lo que debía sabiendo que medicina era una opción, aunque luego en otros comentarios se contradiga. Así que creo que mi mensaje no ha sido incorrecto. Si alguien te pregunta donde está Madrid sabiendo que quiere ir a la playa, no le informarías de que Madrid no tiene playa?

No sé como te molesta tanto el tema, la verdad. Pero bueno, viniendo de alguien que se autodenomina ingeniero sin haber acabado la carrera como para dar más autoridad a sus argumentos, no sé qué pensar.

Como dices, lo mejor es que dejemos el tema, los consejos están dados y ella que los aprecie o no. Por mi parte ya le he ofrecido mi ayuda en la medida de lo posible, pero ayuda de la que realmente le hace falta: apoyo y ayuda con las asignaturas si las tuviera.

Mario, biólogo :lol:

Busca José Ingenieros en google. xD Es un apellido, no soy yo firmando, autodenominandome ingeniero. Es la persona que dijo la última frase que... Bueno da igual. -.-

Un saludo Mario.

PD: El símil sería más bien, alguien me pregunta por una buena playa y le digo que debería ir a la montaña pq es lo que debería hacer.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Clathrin dijo:

Por parte de este comentario, iniciaremos una guerra mundial… Yo veo más el comentario como un impulso, empujón o motivación… Quien quiera entender que entienda.

Atrás