Estudiar Medicina en Europa

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Europa

Dhudra

Nuevo Miembro
Hola todos, os explico mi situación, estoy en 2º de bachiller y el año de momento no me ha ido muy bien. En 1º tenia un 7.4 de media y esta año por lo que veo, creo que como mucho voy tener 8.6 de media. Aun haciendo muy bien la selectividad creo que me será difícil entrar a medicina. :cry:
El ingles, lo llevo muy muy bien y tengo un B2 de EOI.
Quería preguntar os si conocéis universidades públicas de Europa donde pueda hacer medicina en ingles ya que lo manejo bien y eso. No sería un problema para mi salir de España para estudiar medicina porque es el sueño de mi vida.
Espero que me podáis ayudar, Gracias. :|
 
Hola,

Te he movido el tema a la sección de Universidades fuera de España ya que es por lo que preguntas.
Ten paciencia esperando las respuestas.

Un saludo,
 
Hola, te voy a decir algo que no mucha gente que se ha marchado fuera te dirá: a la larga te sale más caro que irte a una privada en España. Y las universidades del este de Europa no tienen el mismo nivel en comparación a las españolas. Yo gasté(malgasté) 20000 euros(8300 de matricula y demás de vuelos, alquiler, muebles, comida...) en un solo año en LItuania, en la universidad de Kaunas. Experiencia nefasta, y por lo que sé otras muchas facultades de por ahí son igual o peor. Una opción que conoce poca gente de estudiar en Europa en Inglés es Italia. Yo estudio ahora mismo 1º de medicina en la Universidad Magna Graecia de Catanzaro, pero en italiano. El año que viene haré traslado a la Universidad de Bari a la carrera en inglés, ya que mi novio estudia allí. Aquí en Italia me ha costado 375 euros la matrícula en función de mi ISEE(la renta italiana). Hay actualmente 6-7 universidades PÚBLICAS italianas que ofertan medicina en inglés(MIlán, Roma Sapienza, Roma Tor Vergata, Napoles, Napoles Federico II, Bari, Pavia y alguna privada). Todas las públicas comparten examen de acceso, el IMAT, que cuesta sobre los 120 euros(si no recuerdo mal) y se hace en varias ciudades del globo(o en las universidades italianas, tu eliges sede del examen). Con ese único examen entras a concurso de todas esas plazas públicas(que no son muchas, creo que sobre 200-300, ya que son grupos reducidos). La educación italiana a nivel de instituto deja mucho que desear en mi opinión, y el examen es tipo test, bastante fácil de aprobar. Este año se celebró el 16 de septiembre, y el curso empezó a mediados de octubre. Yo me presenté también al de italiano, que es un solo examen(coste 50 euros) que haces en una universidad italiana, este año el día 8 de septiembre, y con el podía acceder a medicina u odontología. Había unas 10000 plazas en lengua italiana, y se presentaron unas 60000 personas. Y yo, española y viviendo en Italia por menos de 6 meses, aprobé y saqué plaza. Hasta ahora estoy muy contenta con la universidad italiana, y mi novio(ahora en 2º en la carrera en inglés) también. Yo lo recomiendo encarecidamente, especialmente porque Italia es muy similar a España(la gente es cálida y acogiente, el clima es suave...).
Espero que te sirva de ayuda mi post, ¡Cuéntanos dónde acabas y cómo te va!
Si necesitas más información(casi todo está en italiano, pero en universitaly puedes encontrar más información) escribe un mensaje con tus dudas.
 
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias por responder :p , de tanto tiempo sin recibir alguna respuesta hasta habia dejado de mirar el foro. Thanks a lot again!
Tenía unas dudas sobre lo que me has contado de las universidades italianas, espero que puedas resolverme las..........jejeje
1. ¿Se puede matricular directamente en una universidad donde se den clases en ingles? (lo pregunto porque estas matriculada en una que dan clases en italiano)
2.¿El IMAT se hace en alguna ciudad de españa?
3.¿Es obligatorio tener un cierto nivel de italiano para entrar en las universidades de ahi?
4.¿Te hicieron alguna homologación del título de bachillerato?
5.¿Hiciste la selectividad o es necesaria hacerla para entrar en las universidades italianas?

Estaré esperando tu respuesta...... :roll:
Muchas gracias withoutnosegirl

Hola,
pero es que yo busco universidades como las de Italia que sean asecibles economicamente para la gente que no puede pagar los estudios que ofrecen algunas empresas/agencias.......... :roll: (Creo que rondan sobre los 15 mil euros al año)
Gracias por tu respuesta :p
 
Última edición por un moderador:
Hola Dhudra, perdón por tardar en contestar!
yo NO te recomiendo las agencias
Yo me fui con una, en este caso a Lituania. Solo me dieron informacion sobre unas cuantas universidades y sedes de examen en España. Todas y cada unas de las universidades ofertadas valen +5000(cluj, la mas barata), hasta los 15.000 euros. Es carisimo, son universidades en mi opinion no muy buenas(pero para nada, por eso aceptan a quien se presente), y la calidad de la educación es deplorable.
(inciso: cluj es bastante buena, pero para mi el hecho de que este en rumanía me echaba mucho para atrás... además de los 5000euros/curso, y la de praga tambien es muy buena pero cuesta 15000eur/año y es muy estricta y dificil pasar de curso(tengo una amiga estudiando alli))
Las universidades italianas son públicas. Puedes decidir estudiar sólo en inglés, las 7 universidades que lo ofertan comparten examen, el IMAT, que cuesta 120 euros(siento que me repito como los ajos, pero a mi para ir a Kaunas, solo de derecho a examen me cobraron +500 euros). Si la tendencia sigue, el examen se hace en Barcelona todos los años(aparte de Londres e Italia(yo la primera vez lo hice en Londres, me salía más barato). Para comunitarios no es necesario el nivel de italiano para nada, ni tampoco de inglés, el único requisito es que apruebes el examen, que es en inglés, y que te asignen plaza. En caso de empate de nota en el examen, tiene preferencia alguien con uno de los títulos de inglés que aparecen señalados cada año por el ministerio(toelf, etc), pero es bastante difícil que haya un empate de nota.
En cuanto a la homologación, sí, escribiré un artículo en el foro en breves explicándolo en detalle. Sólo decirte que cualquier universidad te va a pedir eso, yo de hecho lo hice para Kaunas y luego me sirvió para aquí en Italia(tuve que hacer la dichiarazione di valore, eso sí(pero es bastante más sencillo que todo lo demás)). La selectividad más de lo mismo; la necesitas para todas las universidades europeas. Es el equivalente de la maturità italiana. Necesitas hacerla y apostillarla, etc. Tienes tiempo ya que el examen es en septiembre(se ha dado ya una fecha orientativa, creo que el 15 de septiembre, pero falta la confirmación en el bando oficial del ministerio), y luego el curso empieza a mediados de octubre, y te dan un plazo de excedencia para presentar los documentos(normalmente hasta noviembre o más si tienes buenos motivos).
¡Espero haber ayudado! Iré escribiendo más artículos en el blog de casimedicos, miralo de vez en cuando para encontrar más información(de momento sólo hay una introducción de mi experiencia y el del coste de estudiar en italia).
¡suerte!
 
Última edición por un moderador:
Gracias otra vez, me estas ayudando muchisimo :p
Una última duda con la que me he quedado, hay cursos preparatorios o algo por el estilo para el IMAT?
(Tendría que aprender los conceptos de Biologia y Quimica en Ingles, me imagino.........) Mas o menos me lo sabria despues de haber aprobado 2º pero en español.......
Un Saludo.))
 
Hola, hay cursos preparativos, sí. En concreto uno en Milán que ronda los 2000 euros+alojamiento y dura 3-4 semanas. No se las fechas en las que se hace, ni si se hará(se hace sólo si un mínimo de personas se presentan), pero estando en 2do de bachillerato y en España pues te va a resultar imposible asistir(a no ser que lo hagan en verano). Hay una editorial que publica los libros de preparación de los exámenes de acceso a las distintas carreras que los requieren en Italia, que también oferta cursos, pero dudo que tengan ninguno en inglés, será todo en italiano.
ya me explicaras mejor cómo llevas el curso y cuales son tus fuertes y tus debilidades y podemos buscarte una estrategia para el examen. Escribiré más artículos(ahora mismo no tengo mucho tiempo ya que estoy liadísima de comisiones y exámenes), para explicar todo así en lineas generales, pero cada persona es un mundo y depende mucho de tu situación.
 
Última edición por un moderador:
Si, imposible que tenga tiempo para ir a uno de esos cursos.........además si estan en italiano no me voy a enterar de nada.........
tengo un montoooon de dudas(la mayoria os pareceran tonterias)
Gracias y BEST OF LUCK para tus examenes que te vayan genial:)))
 
Última edición por un moderador:
Hola, solo adjuntarte información sobre el curso de preparación del que hablamos:
March 2016 Intensive IMAT course summary:
Lessons begin: March 7th – March 25th 2016 in Rome and Milan, Italy.
3 weeks (+1 optional) with intensive Monday to Friday schedule (105 full hours in total).
Price: with special 10% discount coupon code: 1602 Euro (1780 Euro) + 70 Euro subscription fee
Optional extra week, extra 35 Hours of lessons and practice 522 Euro with coupon (580 Euro).
The course covers all parts of the IMAT exam in English plus extensive Multiple choice practice.
Small group of 5-15 students.
Accommodation arrangements via the school (optional)
Subscription opening: OPEN. only 15 places available in each prep school. Previous course was full in 14 days from announcement!

Esto es lo que he encontrado al respecto del curso "conocido", yo ni lo he tomado ni se cómo será. Al parecer la universidad de Roma La Sapienza también oferta un curso, al menos el año pasado. El curso costó 50 euros(solo el curso) y duró un mes (13 de marzo a 13 de abril), pero no he encontrado información al respecto, ni las estatísticas de admitidos etc.

Este es otro de otra academia italiana:

IMAT Preparation Course


Composition:
22 hours per week (Mon - Sat from 15.00 to 19.00) for a total of 200 hrs in 9 weeks as follows:
a) 140 hrs of Anatomy/Physiology/Biology/Microbiology/Chemistry - These lessons are taught by Medicine Doctors from the University of Siena in Italian.
b) 40 hrs - Mathematics and Physic Taught by trained Professors in Italian.
c) 20 hrs of general Italian culture taught by Dante Alighieri Professors in Italian.

Starting date: July 2016 - date TBA
Ending date: August 2016
Examination date: September 2016 - date TBA
Deadline: June 2016
Length: 9 weeks
Price: 2.040,00 Euro (includes didactic materials)
Application fee: 70 Euro
TOTAL Price: IMAT Prep Course + Application Fee = 2.110,00 Euro

IMAT PLUS Course

Make the most of your time in Italy by improving your Italian language and grammatical skills in our morning classes while attending the IMAT Preparation Course which is exclusively held in the afternoons.

Italian language:
a) 20 group lessons per week (Mon-Fri from 9.10am until 13.00pm) for a total of 80 hrs, Euro 570,00 (4 weeks - includes didactic materials).
b) 20 group lessons per week (Mon-Fri from 9.10am until 13.00pm) for a total of 160 hrs, Euro 1.140,00 (8 weeks - includes didactic materials).
c) 20 group lessons per week (Mon-Fri from 9.10am until 13.00pm) for a total of 200 hrs, Euro 1.390,00 (10 weeks - includes didactic materials).

Starting date: July 2016 - date TBA
Ending date: August 2016
Examination date: September 2016 - date TBA
Deadline: June 2016
Length: 9 weeks
Price example: IMAT Prep Course (9 weeks) + Italian Language Course for 8 weeks = 2.040,00 Euro + 1.140,00 Euro = 3.180,00 Euro
Application fee: 70,00 Euro (includes didactic materials)
TOTAL Price: IMAT Prep Course + Italian Language Course + Application Fee = 3.250,00 Euro
En este caso sería en verano, piensa tu si te conviene atender.

un saludo!!
 
He encontrado otro que oferta una empresa griega online y con tutorías online, pero los precios...
1 mes-1000 euros,
2 meses-2000 euros,
3 meses-2500 euros
6 meses-3000 euros,
8 meses-4000 euros.

locura.
Yo no he frecuentado ningún curso, ni nadie que yo conozca. No te sé decir si merece la pena.
Hay varias cosas que tienes que considerar: vas con todas, o lo tomas como opción?
Yo te recomendaría hacerlo, eso siempre, y estudiar por tu cuenta, y si no entras, matriculate en otra carrera en España y pruebas el año siguiente, no sé. Mira de matricularte a una carrera con asignaturas parecidas, y eso sólo te sirve de preparación para el examen y además igual te convalidan algo. Te en cuenta que depende de qué universidad quieras estudiar, no es lo mismo la universidad de Napoles de sede de Caserta, que la universidad de Milán. Muchos estudiantes(normalmente aquellos con mejores notas y británicos) quieren entrar en Milán o Roma por el prestigio que eso supone. Si a ti eso te da igual(caiga donde caiga te vendrá bien, lo importante es estudiar medicina), tienes más posibilidades. Ten en cuenta que si lo que tu quieres es hacer el MIR eventualmente y volver a España, te da igual donde has estudiado. Y todas las 7 universidades tienen el mismo programa y están reconocidas por(por ejemplo) los estados unidos(significa que puedes trabajar alli sin convalidación ni examen ninguno).
Espero que ayude de algo la información, he estado en el hospital con mi nene(en Italia la bronquitis es muy común y está muy extendida) y no he tenido tiempo de escribir más artículos ni buscar mucho más.

La fecha definitiva del IMAT parece haber estado fijada para el 14 de septiembre. La matriculación abrirá a mediados de junio.
 
Atrás
Arriba