Estudiar medicina en Europa, dónde? Importancia en el futuro?

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Europa, dónde? Importancia en el futuro?

Tobispain

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Mi nombre es Tobías. Tengo 16 años y estoy acabando (tres días me quedan) 1º de Bachillerato en Alemania (Hannover). Soy de Aranda de Duero (Burgos) y mi madre es danesa (Randers) (mi padre es español y aunque él sea importante, el hecho de ser danesa convierte a mi madre en este contexto más importante). En cuenta hay que tener que domino 4 idiomas muy bien, pues he estado un año y medio (intercambios cortos en verano) en Alemania, un año (2º ESO, más dos meses todos los años desde que nací) en Dinamarca y un verano en EE.UU.. Las notas de este año ya las tengo y estoy muy contento, pues he conseguido a pesar de la lengua una media de 9,76. El año que viene vuelvo a España y este verano voy a hacer un repaso de todo lo que mis compañeros en España han hecho para comenzar el año con la información fresca y así poder mantener la media. El caso es, si al terminar bachillerato y hacer la PAU (aunque no sé muy bien si yo haré las reválidas de la LOMCE o la PAU) mi nota sigue parecida, me gustaría estudiar medicina. 

Donde en Europa sería el lugar apropiado para estudiar medicina, si quieres llegar a ser exitoso a un nivel internacional? Se puede estudiar en España y hacer la especialización en Alemania para terminar trabajando en el Reino Unido? Sería una buena idea? Otra pregunta es qué consejos le daríais a un estudiante que va a terminar bachillerato para alcanzar grandes metas?

He oído que en Alemania, la mayoría de estudiantes escriben la Tesis doctoral durante el grado y al terminar los estudios salen siendo doctores en Medicina. Después intentan llegar a ser profesores solicitando un puesto cuando sale una vacante para el puesto de médico jefe en alguna clínica hospitalaria alemana (para lo cuál tienen que haber hecho la "Habilitation", que son una seria de seminarios a visitar y exámenes a hacer para llegar a ser nombrado profesor. Se puede hacer mientras te estas especializando, así que en teoría puedes ser profesor antes de terminar la especialidad). [Que alguien me corrija si algo es falso] Cómo es en España? Cómo funciona la jerarquía en la medicina española? y cómo se suben los escalones?

Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas,

Atentamente, 

Tobias Álvaro Thomsen

Atrás