Estudiar medicina en el extranjero

Estás Viendo:
Estudiar medicina en el extranjero

Jon10

Miembro
Buenas a todos de nuevo, acabo de empezar 2 de bachillerato y estoy bastante asustado, siempre he querido estudiar medicina y ahora que estoy cerca de quedarme fuera veo mi futuro un poco negro. Con un triste 8,7 en primero de bachillerato creo que no entraré en ninguna universidad española y veo el extranjero como mi unica opción, ya que no me puedo permitir pagar una universidad privada en españa. Me gustaria entrar en la publica del pais vasco que es donde yo vivo, pero con mi nota no creo que sea posible, aunque lo dare todo en 2 y selectividad. Abro este post para preguntaros a los que tengais algo de idea cual podría ser una segunda opcion b para mi, que me recomendaseis universidades y paises a los que ir a estudiar medicina, tengo el First Certificate Exa (B2) de inglés, aunque no sea demasiado podria hacer un intensivo. Lo que no quiero es que llegue julio y verme fuera de medicina y sin saber que hacer, quiero estar preparado y ponerme en lo peor para afrontar mi futuro con determinacion y no verme perdido. Muchisimas gracias a todos de antemano, enhorabuena por el foro y espero que me podais ayudar.

Hola! Lo primero de todo no te preocupes, yo estaba en una situacion similar a la tuya, pero en segundo de bach remonte y la selectividad me salio genial y consegui un 12,56. Antes de hacer la selectividad mire informacion de otras universidades: la de navarra que es privada y necesitas hacer unos examenes de fisica biologia quimica y psicotecnico. Cuesta unos 12000 euros, tambien estan las universidades de Hungria en la cual tienes que hacer unos examenes en ingles. Otros se van a la univ catolica de valencia que vale 9000 euros tambien privada y tambien estan la europea de madrid y la aux bastante caras las dos.

Se han hablado de muchas posibilidades en otros post, con el first creo que te seria muy difícil estudiar fuera siendo medicina una carrera de mucha materia. Depende de la economía que tengas en casa y de la nota que tengas podrías plantearte:

- Ir a estudiar a una comunidad autonoma diferente, en Cataluña tenemos las notas mas bajas.
- Hacer un grado superior.
- Repetir la selectivdad, ya sea por cuenta propia o yendo a clases.

Yo sinceramente pienso que todavía tienes tiempo de subir la media y si te preparas bien la selectividad yo creo que no tendrás problemas en entrar.

Muchísima suerte

Tranquilo Jon, yo con un 8,5 en 1º conseguí sacar un 11,898 a la primera y ya estoy matriculado en la UAB, pero aún así tienes muchas otras maneras, como hacer un ciclo superior de FP

Muchas gracias por las respuestas, este año me esforzaré al máximo para intentar entrar aqui. A mi no me importaria ir a cualquier universidad publica en españa, pero teniendo en cuenta que el pais vasco es de las más bajas, si no puedo entrar aquí dudo que en otra sea posible, gracias por los animos y lo daré todo para quedarme en casa!

Hola!! Antes que nada, no te agobies porque en un año pueden cambiar mucho las cosas! Yo tengo un 8,6 en primero y segundo y he entrado en la UPV así que tranquilo :)

Aún así también miré mucho la opción de irme al extranjero, hay unas cuantas universidades que ofrecen programas internacionales. Yo miré sobre todo la de Cluj Napoca en Rumanía, y la de Kaunas en Lituania (ya que son las menos caras). Llegué a ir a Cluj Napoca, porque no me fiaba mucho del sitio y tal, y la verdad es que la ciudad no es como aquí pero no esta nada mal, y la universidad tiene muy buena pinta. Además tengo una amiga estudiando en Brno, en la República Checa, que también está muy contenta (ella no tenía ningún título de inglés y no ha tenido ningún problema).

Te recomiendo que te informes en la página web de Dónde Estudiar Medicina, ahí tienes todas las universidades, precios y todo tipo de información que necesites. Eso sí, si tuvieras que iniciar el proceso de admisión en el extranjero te recomiendo que lo hagas por tu cuenta, ya que el papeleo es el mismo y te ahorraras mucho dinero.

Espero haberte ayudado :) Suerte!

Qué triste que gente que con un 8'7 de media (una nota PARA NADA despreciable) tenga que estar así...
No te preocupes en absoluto, cuando terminé 1º de BAT tenía un 8'8 de media, y en segundo remonté y... ¡Estoy en Medicina! Además, el País Vasco no tiene una nota demasiado alta (es alta, como en todas partes, pero no un 12'7 como en otros sitios...). Céntrate sobre todo en hacer una buena fase específica, que es lo más determinante en mi opinión. Ya verás como todo irá bien ;)

Lo primero, mucho ánimo! Yo también estuve bastante preocupado por la media de bachiller, teniendo finalmente un 8,6... Creía que se acababa el mundo y al final estoy a punto de entrar en la UVa, así que te aconsejo que no des nada por sentado, ya que haciendo una buena PAU esa nota es perfectamente válida! Como te han dicho, las específicas son las más determinantes, no te desesperes!

Un saludo

P.D: Estudiar en el extranjero te sale casi como una privada, y a eso hay que sumar el inglés (aunque en tu caso menos) tan técnico de la carrera.

Me imagino que lo expuesto por Jon10 tiene relación con la enorme presión que desde primero de bachiller, e incluso de antes, sufren los alumnos que quieren estudiar Medicina.
Es importante no agobiarse en exceso, porque esto sólo es el principio. Luego viene la carrera, la nota del MIR, la formación especializada, sacar una plaza temporal, hacerse fijo, etc. Y un 8,7 (que es una muy buena nota) no impide para nada una buena selectividad y entrar en una universidad pública. Por supuesto que existe también el sector privado y la posibilidad de estudiar en otros países, pero para eso conviene asesorarse bien, y en este foro hay múltiples discusiones e información sobre todo ello. El tener el B2 de Cambridge seguro que también le puede ser de ayuda a Jon10.

Os estoy tremendamente agradecido por vuestras respuestas y mensajes de apoyo, desde que naci llevo la medicina en mi y supongo que como la mayoria de vosotros eso lo sentimos. Me emociono y se me ponen los pelos de punta cuando oigo hablar de medicina y con el hecho de que en unos meses o 1 año yo pueda estar cumpliendo mi unico sueño, pero el miedo a fallar y a no llegar esta siempre pesente en mí. La presión que supone ir a cada examen sabiendo que podria ser el que te fastidie en la media y por ende en todo mi futuro. Para mi entrar a medicina no es solo cumplir un sueño, si no un reto personal, demostrarme a mi mismo que puedo con todo y ser capaz de cumplir un sueño. Una vez mas os doy las gracias por vuestro apoyo y espero que esteis en lo cierto y tenga todavia opciones de entrar, aunque sean remotas, no dejare de intentarlo siempre que tenga una ínfima posibilidad.

Hola, yo no he estudiado medicina, sino que ha hecho Periodismo, y aunque he estudiado en España, me quiero marchar fuera para hacer un máster. En mi caso, he elegido a una empresa (IEC lynk) para que se encargue de hacerme todos los trámites, me aconseje mejor centro, alojamiento...en fin, me abra un poco el camino porque estaba bastante perdido y creo que a ti también te será muy útil.

Atrás