Estudiar medicina en el extranjero?

Estás Viendo:
Estudiar medicina en el extranjero?

Isabelfg

Nuevo Miembro
Buenas! Quería ver si alguien me podía resolver algunas dudas que tengo sobre estudiar medicina en el extranjero. Mi situación es esta:

Estudio 1 de bachiller y tengo una nota media (por ahora) en torno a 9'7, por lo que verdaderamente por la nota no es por lo q me quiero ir si no por la experiencia de estudiar fuera. Me gustaría irme a algún país como Francia Bélgica uk alemania Austria... Etc. Aunque a ser posible con estudios en ingles (tengo un c1) puesto que alemán solo dispongo de un b1( y es complicadisimo :roll: ) y en francés tengo el b1 y casi un b2(pero tb creo q este no es nivel suficiente para estudiar una carrera, es demasiado poco :| ) alguien sabe de alguna universidad en algunos de estos países o del centro de europa(sin ser Rumanía o alguno de esos..) q pueda estudiarlo en ingles (y en todo caso tb en frances)? Tb agradecería q me diesen información sobre esto o de alguna otra posibilidad de estudiar fuera q no sea como yo lo planteo.
Que les parece estudiar en el extranjero medicina? Tiene mas prestigio? Es mas complicado? Opinen :mrgreen: :mrgreen:
Gracias :p
 
Yo no he estudiado en el extranjero, pero sí estuve allí (en el Reino Unido) la mayor parte del período preMIR, estudié con sus libros de texto, me fue muy bien y desde ese punto de vista tengo una buena experiencia. También hice prácticas en un hospital de Londres en el verano que acabe segundo de Medicina.
Pero en aquel momento no pertenecíamos a la Unión Europea, por lo que nuestros títulos no eran convalidables. Ahora la situación ha cambiado, y el título que tengas te valdrá para seguir formándote ó trabajar allí.
Me imagino que de querer ir lo intentarías en una universidad de alto nivel (Cambridge, Oxford, etc.). No creo que sea sencillo entrar y las tasas académicas seguramente serán más altas que las de cualquier universidad privada ó pública española. Oxford tiene su propio manual de texto de Medicina Clínica (Oxford´s Textbook of Clinical Medicine), y seguro que la docencia es muy buena. Pero está claro que estas universidades son muy elitistas, y eso a mí no me gusta. Te van a exigir mucho por mantener su prestigio y van a pasar de ti ante cualquier problema que te surja. Y la vida está llena de problemas.
De Estados Unidos olvídate salvo si tus padres son multimillonarios.
Otro problema es el cultural. Las facultades de Medicina de los países anglosajones están repletas de estudiantes de origen asiático (y de otras zonas) que se matan a estudiar y que seguramente tendrán unos valores culturales muy diferentes a los tuyos.
Existen programas para alumnos extranjeros en muchas universidades europeas que se dan en inglés. En este caso irías como alumno extranjero, y seguramente estarías rodeado de otros alumnos extranjeros. Hay una página web sobre ello, pero ahora no recuerdo el link.
Por otra parte, la medicina actual está muy globalizada. Puedes estudiar en España usando libros de otros países y hacer la especialidad también en España. Cuando ya sabes a qué te vas a dedicar el resto de tu vida puedes hacer estancias formativas en el extranjero. De hecho hay muchos MIRes que las hacen. Tras el MIR es más complicado pero yo por ejemplo he podido hacer estancias a centros y universidades de USA, UK y Canadá. Y me parece más interesante que haber cursado la carrera allí.
 
Hola Isabelfg!! Como te ha dicho Siegfried, si te interesa entrar en alguna universidad de alto nivel tienes que estar preparada para ese nivel de competencia. Y por supuesto unas tasas academicas bastante altas. Yo te voy a hablar desde mi experiencia en el extranjero, pues he vivido en EEUU y ahora estoy en Francia. No soy médico, ya que estudié farmacia. Aunque estoy haciendo la preinscripcion via titulados para entrar este año.
Si quieres formacion en ingles, debes mirar UK o EEUU, ya que en la mayoria de paises europeos se enseña en la lengua del pais. En EEUU medicina es muy largo y extremadamente caro, por no hablar de la dificultad para extranjeros para entrar. Alli tendrias aue hacer un bachelor de 4 años en Ciencias, cogiendo principalmente asignaturas de ciencias de la salud. Despues tendrias que pedir la admision a un Medical School (como dije antes muy dificil y carisimo, del orden de 100.000 euros al año) y serian otros 4 años.
Para Francia, no te voy a mentir tambien es dificil, aunque el gobierno financia los estudios universitarios por lo que es muy barato. Aqui la gente entra en el primer año relativamente facil, pero al terminar este curso, hay como una revalida, un examen al que se presentan unas 2000-3000 personas para unas 400 plazas. Por lo que necesitas prepararlo mucho y muy buen nivel de frances.
En Alemania la verdad es buena opcion, tambien financiado pero necesitas tambien mucho nivel de aleman, min un b2. Mi novio es aleman y estudia medicina en berlin, por lo que si quieres saber mas sobre Alemania, ponte en contacto conmigo y te doy mas informacion.
Por lo que dices del prestigio, las universidades españolas en lo que a medicina se refiere tienen muy buena reputacion (a excepcion de alguna privada). De echo en alemania buscan muchisimos medicos españoles porque estan muy bien formados. Yo con tus notas no me lo pensaba y haria medicina en españa, y haria programas de intercqmbio durante los cursos universitarios. Luego podrias decidirte por hacer la especialidad fuera o dentro de la especialidad como ya te han dicho hacer estancias formativas fuera.
Un saludo!
 
hola! Lo cierto es que la oferta para estudiar medicina tanto en USA como en Europa es muy amplia; el nivel y la calidad de estudios son muy importantes, por lo que en mi opinión hay que elegir cuidadosamente; por experiencia personal ( actualmente estudio medicina en Polonia; Katowice ) la elección es complicada, y aún se hace mas ardua si tu presupuesto no es "ilimitado"; me refiero a que estudiar en el extranjero siempre conlleva unos costos.... Pero no es lo mismo vivir en Nueva york ( el precio del piso, la universidad, los vuelos.... ) que en Europa; e incluso dentro de Europa hay grandes diferencias ( por ejemplo podrias comparar el costo de la vida en París con el costo de la vida en Alemania )...

Yo me encontraba en tu situación hace un par de años y me hice un barrido de todas las universidades de medicina en Europa y.... Creo q elegí bien!

Polonia es un país emergente, el costo de la vida es bajo, hay muy buena comunicación en cuanto a vuelos y lo cierto es que respecto a la oferta y nivel académico ..... Esta genial; estudios en ingles ( puedes elegir estudiar un programa americano o europeo... Yo curso el americano y "en poco" estare lista para hacer el USMLE... !!) y una experiencia única de vivir y competir con gente de todo el mundo.... Además de que mi uni cuenta con varios certificados de calidad otorgados por el gobierno estadounidense....

En fin, mi consejo es que busques, compares... Y si te es posible tengas la opinión de primera mano ( alguien q estudie o viva alli) sobre la uní a la que quieras ir. Si en algo mas pudiera ayudarte.... Escribeme ! Un saludo a todos !
 
Mariakato, estoy cursando segundo de bachillerato en España y me gustaría estudiar medicina en el estranjero, y por eso me gustaria si podrías darme más información sobre tu universidad, como acceder... y el tema económico.

me puedo poner en contacto contigo de alguna manera?

gracias!!!
 
Mariakato, hay algun modo de ponerme en contacto contigo? me gustaria obtener más inforacion sobre tu estancia en Polonia, la Universidad, el acceso a esta, etc...

Muchas gracias.


P.D:
Mi correo es: [omitido por moderador; Sería interesante que otros estudiantes se beneficiaran de esa información que se te pueda brindar]

Mariakato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Isabelfg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puedes estudiar medicina en inglés en universidades públicas italianas, si eres muy buena estudiante y crees que para ti las notas no van a ser problema, no tendrás problema para entrar a la universidad de Milan, muy prestigiosa, los estudios de medicina en inglés en Italia están reconocidos también por EEUU, el examen cuesta 120 euros(para 7 universidades, pero si el prestigio es lo que buscas, o Milán o Roma La Sapienza), y el curso entre 400 y 1500 euros. He escrito alguna entrada en el blog de casimedicos y tambien en el foro. Si tienes alguna duda preguntame, pero las universidades del este de europa dejan muchiiiiisimo que desear y basicamente son para "comprar" un grado(te lo digo por propia experiencia). Si no quieres desangrar a tus padres y aun así ser estudiante internacional en una universidad prestigiosa, yo lo veo tu mejor opción.
 
Atrás
Arriba