Buenas a todos de nuevo, acabo de empezar 2 de bachillerato y estoy bastante asustado, siempre he querido estudiar medicina y ahora que estoy cerca de quedarme fuera veo mi futuro un poco negro. Con un triste 8,7 en primero de bachillerato creo que no entraré en ninguna universidad española y veo el extranjero como mi unica opción, ya que no me puedo permitir pagar una universidad privada en españa. Me gustaria entrar en la publica del pais vasco que es donde yo vivo, pero con mi nota no creo que sea posible, aunque lo dare todo en 2 y selectividad. Abro este post para preguntaros a los que tengais algo de idea cual podría ser una segunda opcion b para mi, que me recomendaseis universidades y paises a los que ir a estudiar medicina, tengo el First Certificate Exa (B2) de inglés, aunque no sea demasiado podria hacer un intensivo. Lo que no quiero es que llegue julio y verme fuera de medicina y sin saber que hacer, quiero estar preparado y ponerme en lo peor para afrontar mi futuro con determinacion y no verme perdido. Muchisimas gracias a todos de antemano, enhorabuena por el foro y espero que me podais ayudar.