Estudiar medicina en el CUD (Sanidad Militar)

Estás Viendo:
Estudiar medicina en el CUD (Sanidad Militar)

manuavila

Nuevo Miembro
Lo primero buenas a todos, y gracias a todos los que contribuís a este foro .

Creo este tema para todos los que nos vayamos a presentar a el examen de acceso a oficiales especialidad sanidad.
Con el permiso de los admisnitradores creo que este tema es necesario para preguntar dudas, colgar noticias, convocatorias.....
Además de esto así nos podemos dar a conocer los que nos presentemos. Decir también que yo voy por promoción interna , y que esperó sentarme al lado de alguien del foro en clase el año que viene, XD .
De nuevo gracias a todos y todo el que pueda, quiera o sepa como contribuir será bienvenido y por mi parte le estaré eternamente agradecido.

Un saludo. Manuel Avila

no te preocupes para eso precisamente esta la web y el foro
sino no tendria sentido
gracias por participar

Os informo de que ya ya sido publicada la provisión de plazas para el año 2013. Repito la previsión de plazas, no la convocatoria en sí, eso esperemos que salga pronto también.

Son 26 de las que 10 son para acceso directo, en el fragmento que adjuntó del BOE también vienen algunas aclaraciones para la gente que a partir de 2014 quiera ingresar con créditos superados, un saludo.

Real Decreto 332/2013, de 10 de mayo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2013.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-4910

Re: Plazas Cuerpo Militar de Sanidad, en la especialidad de

Yo me presenté a las del año pasado, pasé las pruebas pero no me cogieron por la nota.

Viene siendo lo mismo que cualquier universidad, una nota de corte altísima, así que mi consejo es que no os presentéis si no tenéis una buena nota.

Además se trata del ejército y eso en mi caso interferiría en mi ética personal, si veo un soldado enemigo muriéndose, no puedo permitir que muera. Yo me alegro de que no me hayan cogido, ahora que lo pienso.

Ánimo a los que se presenten

La nota de corte esta alta, eso esta claro, pero más baja que en las demás universidades. Alguno del foro entro el año pasado, siento que no estuvieses entre ellos .Respecto a lo de la ética, lo respeto al 100% ya que me parece algo muy personal, creo que te equivocas con los médicos del ejército español , hay que tener claro que vas a ser militar, pero la labor humanitaria de nuestros médicos militares con las poblaciones a las que acuden es cuánto menos digna de alabar, y mi ética me dice que los ciudadanos que viven en zonas de conflicto van a necesitar más mi ayuda que los del "primer mundo"

Atrás