Estudiar medicina en Costa Rica ?!?!

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Costa Rica ?!?!

almalaga

Nuevo Miembro
Buenas noches. No puedo entrar en medicina en la universidad publica porque mi opcion de bachillerato es CCSS. La idea de quedarme repitiendo bachiller ni me la planteo, pero si barajo irme a Costa Rica, me lo han recomendando, ha estudiar medicina y en 2º volverme a España. Os rogaria me informaraís de como funciona esto, si teneis experiencias,...cualqier informacion es util. Muchisimas gracias.
 
nose como va........jaja pero mucho animo solo decirte que a mi tambien me lo habian comentaod que estos ultimos años habia gente que estaba haciendo primero en paisse como cuba o republica dominicana de costa rica no la verdad pero vamos que yo sobre esa posibilidad ya habia oido hablar y me han hablado de gente que le va bien pero todo son habladurias nose hasta donde puede ser cierto.......lo unico que supongo que para venirte en 2º si que debe ser un poco dificil........pero bueno mucho animo y si te vas cuentanoslo jaja que es toda una experiencia de todas formas en los subforos de universidades tambien estan las universidades de latinoamerica gual alguien puede ayudarte
 
¿Adóndeeeee? o_O
¡Joder, qué huevos! Oye, yo no tengo ni idea de cómo irá eso, pero te animo! Tiene que ser toda una aventura!!! Ahora... de las de pensárselo bien. Lo que sí que debe haber mucha gente que lo hace es irse a Hungría. Así que mira... ¿Por qué no a Centroamérica? :)
 
ajaja la de hungria es privada jud core que lei por aqui que salia por unos 5000 euros la matricula cada cuatrimestre osease 10000 euros al año mas vivir en hungria mas venir una vez al año.....jajaj pero si debe haber mucha gente que va.....en cuanto a lo economico seguro que te sale mejro irte a centroamerica xDD lo que pasa que nose donde se puede informar uno de eso en el ministerio de asuntos exteriores??jajaja.....es toda una aventura si te vas escribe un blog y ponl oaqui que yo me engacho fijo jajaj
 
Hola que tal.

Bueno yo hice tmb bachillerato de CCSS. Lo acabé y saqué de nota media un 8,7. Mi ilusión era hacer medicina de siempre pero ho me atrevía. Al año siguiente de haber acabado bachillerato (este año) quise hacer la pau por Ciencias de la Salud pero no se podía. Entonces tuve que hacer un año de bachiller mas para sacar cuatro asignaturas de ciencias. Me quedé de nuevo con una media de 8,7. En un año sin dar clase me preparé cuatro asignaturas pa la pau y las otras dos que había dado y finalmente me quedé con un 8,6 de media. Este año espero entrar, vale yo tmb perdí un año, pero en realidad maduras un montón porque valoras más el sobreesfuerzo. También barajé la posibilidad de irme a Polonia que todo es más sencillo pero que va para eso están los erasmus que dan una y mil facilidades. Yo personalmente te recomendaría que hicieras un año de bachiller mas con las asignaturas de ciencias que necesitas como hice yo y accedas verás que vas a poder. Por cierto yo lo hice en un centro a distancia y solo tenía una hora de clase a la semana de cada asignatura. En total cuatro horas semanales. Y disfruté del tiempo libre y tenía muxo tiempo para estudiar y hacer cursos de inglés y demás...Ánimo y yo te recomendaría que no te fueras a menos que tengas los suficientes recursos y seas una persona muy madura...Aunque bueno alli puedes crecer mucho eso es muy personal pero bueno este es mi consejo...
 
Esta opcion me la dijeron a mi.Mi vecina me comento que tiene una amiga suya que se fue a venezuela,pero ahora tiene que superar un X numero de creditos para que le cojan aqui en españa,que no en Madrid(su ciudad) y luego que haya plazas suficientes claro,porque las universidades dejan X plazas para gente que viene del extrangero y al igual solo hay 100 plazas sabes? y tendrias que volver a quedarte un año alli
estuve barajando esa posibilidad,asique si te enteras de algo me gustaria que me lo informases a mi tambien jaja que ando desesperada!
 
Atrás
Arriba