Estudiar medicina en Cataluña

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Cataluña

alvarolopez

Nuevo Miembro
Alguien me podría decir si las clases se imparten en castellano o catalán, ya que por ese motivo estoy dudando si hago la preinscripción en Cataluña o no.
Gracias

Este tema lo hemos comentado en muchos otros posts.puedes buscarlos con el buscador.
Depende el profesor,
Los compañeros de fuera se han adaptado bien, sin mayores problemas.

Hola, yo estudio y vivo en Cataluña. Estuve estudiando otra carrera antes y me cambié a otra en distinta universidad pero también en Cataluña. Las clases suelen darlas casi todas en catalán , porque la mayoría de profesores son catalanes. No obstante podrás encontrarte algunos que las de en castellano, pero no es lo habitual , normalmente casi todos hablan en Catalán. No te preocupes por el idioma porqué no es tan difícil y lo aprenderás en pocos meses

Como bien te han dicho por aquí depende del profesor. En el caso de la URV, este año ha sido más o menos 60% en catalán 40% en castellano. Hay asignaturas que se agradece que se den en castellano si eres de fuera como anatomía o bioquímica.

Yo, viniendo de fuera, creo que no puedes dudar de echar en una comunidad nada más que por el idioma. Todos los de fuera, como he dicho en posts anteriores, nos hemos adaptado y no tenemos problemas en entender la lengua catalana en clase. En ningún momento te exigen hablarlo o escribirlo (eso depende de cada uno) y todos los exámenes puedes hacerlos en el idioma que prefieras.

Un saludo y suerte con la admisión.

Yo diría que este año he tenido el 50% en catalán y el 50% en castellano.
De los apuntes que nos han pasado (comisiones), tenemos varias de cada asignatura, en ambos idiomas.
Lo que sí es probable, es que fuera de la capital, en las otras facultades sí den más clases en catalán, ya que en general, en Lleida, Girona y Tarragona se habla más catalán que en Barcelona.

Por lo que te han dicho de los exámenes, es obligatorio ofrecer el examen en castellano si lo solicitas, así que eso no es un problema.

Como hemos comentado ya otras veces, la facultad ofrece cursos de catalán para que puedas adaptarte lo más rápido posible.

Yo tampoco descartaría la opción de poder entrar por el idioma, con lo que cuesta entrar, mas vale hacer un esfuerzo extra los primeros meses que quedarte fuera..

Suerte!!

Atrás