Estudiar Medicina en Cataluña o Galicia (Idioma)

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Cataluña o Galicia (Idioma)

futurmedic

Nuevo Miembro
Buenas! Me gustaría recoger información sobre estudiar medicina en comunidades como Cataluña o Galicia por el tema del idioma.
Sé que depende de los profesores, algunos impartirán las clases en castellano y otros en catalán o gallego; independientemente de esto, tú puedes hacer exámenes y entregar trabajos en el idioma que quieras pero mi duda es si sería muy difícil seguir una clase que no sea en castellano o la relación alumno-profesor (dudas, exámenes orales, prácticas...) con profesores que no den sus clases en castellano...

Si alguien tiene información sobre este tema o conoce algún caso relacionado sería un gran favor que lo compartiese!

Gracias!!!!

En Cataluña, como ya he respondido a otros compañeros que han preguntado, no conozco a nadie de fuera que haya tenido ningún problema importante.
Lo que planteas de dudas, prácticas y demás, si tu te diriges al profesor en castellano, suelen responderte en castellano.
Tema prácticas, en lo que se refiere a hospital, pues teniendo en cuenta que no se hacen en primero, habrás tenido tiempo de sobras para aprender el idioma, almenos para entenderlo, aunque no lo hables. Ya te digo, no conozco a nadie que haya tenido problemas, y hay muchos compañeros que son de fuera.
Hablaré con ellos a ver si alguno se anima a contar su propia experiencia.

Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al tema de las prácticas me refería a las que se hacen en la facultad o a los exámenes prácticos jeje.

En Galicia, muuuy pocos dan las clases en gallego ( a mí en dos años me han tocado 3 nada más), y cuando lo hacen suelen hablar una especie de remix a medio camino entre el castellano y el gallego, siendo bastante sencillo entenderlos. Hay alguno que además pone su parte del examen en gallego, pero si les avisas SIEMPRE te dejarán hacerlo en castellano, aunque al final será más práctico hacerlo en gallego y todo porque te sonará de los apuntes

nickriviera dijo:
En Galicia, muuuy pocos dan las clases en gallego ( a mí en dos años me han tocado 3 nada más), y cuando lo hacen suelen hablar una especie de remix a medio camino entre el castellano y el gallego, siendo bastante sencillo entenderlos. Hay alguno que además pone su parte del examen en gallego, pero si les avisas SIEMPRE te dejarán hacerlo en castellano, aunque al final será más práctico hacerlo en gallego y todo porque te sonará de los apuntes

Gracias y siento ser pesada pero... otra cosa! xD
Si te dan los apuntes en gallego como lo haces? se pueden conseguir en castellano o que? jajaja :lol:

jajaja a ver que aclaro.
Tuve la casualidad de que los profesores que me han dado clase en gallego, subían sus diapositivas al campus virtual, por las cuales se puede estudiar perfectamente. El problema? están escritas en gallego, sí, pero es muy fácil estudiar por ellas (te lo digo yo que de gallego poco). Y si te cuesta mucho, siempre puedes traducirlas con ayuda de alguien, pero vamos que nunca vi el caso de nadie que haya tenido que suplicarle al profesor por piedad que las subiera en castellano.
Luego en el examen las preguntas las sacan de ahí y claro, si te suenan las palabras y frases pues eso que llevas ganado. Pero que tampoco hay tanta diferencia entre el gallego y castellano eh que ya te. digo que se lee bastante bien!

Vine de fuera a la facultad de Reus (Catalunya) con las nociones más básicas de catalán y ningún problema he tenido! Mis compañeros que también son de fuera como yo tampoco tienen queja alguna (salvo algún examen que nos prometieron que iba a estar disponible en ambos idiomas y al final no fue así) y además, te acostumbras al idioma y lo sabes entender perfectamente.

Si tienes claro que quieres estudiar medicina, que el idioma no sea un impedimento.

Suerte con la admisión

Atrás