Estudiar medicina despues de un año en farmacia

Estás Viendo:
Estudiar medicina despues de un año en farmacia

dounia15_

Nuevo Miembro
Holaa, me gustaría preguntar unas dudas que tengo.
Voy a empezar la universidad este año y siempre había querido estudiar medicina, el problema es que no he conseguido la nota, me he quedado fuera. Pero es mi sueño y quiero luchar por él, por tanto he pensado en entrar en farmacia un año, repetir la fase voluntaria (biología y quimica) en la evau lara subir nota u a ver si el año que viene puedo entrar. Mis dudas son:
¿Se pueden convalidar asignaturas de 1° de farmacia con 1° de medicina?
Si inicio la carrera de farmacia en mi comunidad autónoma pero al volver a hacer la evau el año que viene me cogen en medicina en otra comunidad, ¿me podría cambiar de comunidad autónoma y aun así me convalidarían las asignaturas de farmacia a medicina aunque no sea en la misma comunidad autónoma?
De momento estas son mis dudas. Graciass.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, bienvenida al foro. Mi hijo hizo 1 curso de farmacia por dos motivos:
- no había entrado a Medicina y volvió a subir nota en EBAU ( y lo consiguió)
- creíamos q quizás le gustaría farmacia.
En la UGRA, las asignaturas no tienen nada q ver con la URJC ya no sé en tu caso si tendrás convalidaciones...
En Definitiva, le sirvió para tener la certeza q quería estudiar medicina.
Si tu tb lo tienes claro, debe subir nota ( creo q ese es tu caso) y o bien la EBAU o un ciclo formativo en 1 año ( q es una de las opciones más seguras) puede salvar esta situación y el curso próximo estarás aquí luchando por una plaza.
Cualquier duda, nos vas diciendo. Animo un año pasa rápido, pero toma la mejor decisión.
 
Vale, ¿pero me podría cambiar de comunidad autónoma si me cogen en otra distinta a la que haga este año de farmacia? Aunque no me convaliden asignaturas.
Ese es mi miedo, que no me coran en la comunidad en la que esté haciendo el grado de farmacia y no me pueda cambiar a otra universidad de otra comunidad autónoma.
 
Primero de farmacia es prácticamente, aunque depende de cada facultad, el una carrera de ciencias.
Física, Química, Mates o Bioestadistica.....etc. Poco que convalidar.
 
Atrás
Arriba