¿ESTUDIAR MEDICINA? - CONSEJOS.

Estás Viendo:
¿ESTUDIAR MEDICINA? - CONSEJOS.

franandres

Miembro
Hola, quería que me dijeran su opinión. Ahí va mi historia brevemente:
Recuerdo cuando todos mis amigos tenían muy claro lo que iban a estudiar. En mi caso yo también lo tenía claro: SER MÉDICO. No por el dinero, no por el prestigio, no por creerme mejor que nadie o por mirar por un pasillo por encima del hombro a nadie como muchos hacen sino porque mi sueño siempre ha sido dedicarme a la rama de la salud, al servicio de los demás, al trato con el paciente. Realmente tiene que ser muy gratificante ver un paciente salir de la consulta con una sonrisa o ver que aquel paciente que hace unos meses estaba enfermo, hoy día ha recobrado la salud gracias a ti, asistir a un parto...
Bueno continuando por donde me había quedado: Siempre quise ser médico pero nunca lo dije en clase o a mis profesores. ¿Por qué? Porque era en bachiller un chico de notable, un chico normal, que no destacaba en absoluto... Después de selectividad, tal como esperaba, no tuve la nota suficiente para acceder a medicina y me negué a entrar a la universidad a hacer pagar a mis padres una matrícula de una carrera que no me gusta.
Finalmente decidí estudiar un Fp superior de anatomía patológica y citología como puente para acceder a medicina. Muchos de mis amigos estudian ingenierías, química, física y de vez en cuando entra el tema de: - Vamos y estarás muy cansado de estudiar eh!! Si eso está tirado.
Me menosprecian por estudiar un grado superior y prefiero callarme en vez de decirles que si quisiera podríamos ser compañeros de clase. Además no creo que un médico por ser médico o un barrendero por ser barrendero sea mejor o peor que nadie.
La cuestión es que que opináis de este ciclo, llevo casi todo sobresaliente y ahora es cuando me pregunto ¿Seré capaz de estudiar medicina? ¿Lo conseguiré? ¿Debería estudiar enfermería que podría resultarme algo más asequible? Lo que más me preocupa es irme fuera de Murcia si es que me diera por ejemplo en Castellón o Alicante y no ser capaz de aprobar.
¡Os invito a todos a opinar! Gracias a todos, y ¡un saludo desde Murcia!

Buenas.

Con respecto a esto:

franandres dijo:
Realmente tiene que ser muy gratificante ver un paciente salir de la consulta con una sonrisa o ver que aquel paciente que hace unos meses estaba enfermo, hoy día ha recobrado la salud gracias a ti, asistir a un parto...

Creo que si el enfermo recobra la salud es gracias a una cadena muy larga, en donde no solo interviene el médico sino el farmacéutico que generan el medicamento, entre otros.

Volviendo al tema, si sacas todo sobresaliente no creo que tengas problemas en acceder. Te animo a luchar por tu sueño. Suerte.

Por cierto, yo también tengo pensado entrar en Murcia este año, soy de Andalucía :)

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

La historia es clavada a la mía, con la excepción de que estudio laboratorio de diagnóstico clínico. Tengo una media rondando el 10 y seguramente entre, pero también tengo miedo de no poder estar a la altura de la carrera y mis compañeros debido a que todos serán excelentes estudiantes.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola franandres!!

Yo también me encuentro ahora haciendo un FP superior, en mi caso de nutrición y dietética. Lo que la gente diga no vale nada, posiblemente cuando tus amigos acaben la carrera no tengan trabajo ni de ingenieros, ni de químicos ni de físicos. Vamos que habrán gastado un dinero para bien poco. Hoy en día cualquiera con un mínimo de dedicación se saca una carrera.

A mí me parece genial que estés haciendo el FP, sí te diré que aprietes todo lo posible. En el ciclo tienes que aprovechar por que luego la selectividad es más difícil que saques la nota que quieres.

Un consejo, si estas en primero de FP planteate hacer este septiembre la selectividad, o bien las dos asignaturas, o bien una de ellas, para ir desahogándote y también para tener una doble oportunidad (ahora en septiembre y cuando acabes).

En cuanto a si estarás preparado o no, tranquilo, los que estudian medicina (o cualquier carrera) no están hechos de otra pasta, simplemente si te gusta lo haces y le dedicas el tiempo que haga falta. Además los que lleguen desde bachiller no van a tener la base del FP que tú si tienes, que seguramente en temas de histología, microbiología y fisiología andes con ventaja!

Ánimo y al toro!

Yo creo que ese miedo es el que tenemos todos, el no estar a la altura del rendimiento académico que exige el estudio de la medicina. Yo estoy igual, planteándome si seré capaz de sacar la carrera adelante si logro entrar este año.

marlaf6 dijo:
Buenas.

Con respecto a esto:

franandres dijo:
Realmente tiene que ser muy gratificante ver un paciente salir de la consulta con una sonrisa o ver que aquel paciente que hace unos meses estaba enfermo, hoy día ha recobrado la salud gracias a ti, asistir a un parto...

Efectivamente a eso me refería, creo que no se me ha entendido bien :P . El paciente recobra la salud a una cadena muy larga en la que no sólo interviene el médico tal como tu afirmas, sino en su conjunto todos los sanitarios: enfermeros, auxiliares de enfermería etc...

¡Gracias por tu opinión! :mrgreen:

aerlion dijo:
La historia es clavada a la mía, con la excepción de que estudio laboratorio de diagnóstico clínico. Tengo una media rondando el 10 y seguramente entre, pero también tengo miedo de no poder estar a la altura de la carrera y mis compañeros debido a que todos serán excelentes estudiantes.

Sin duda alguna si tienes una media rondando el 10 estés capacitado para eso y más. ¡CON ESFUERZO Y ESPERANZA TODO SE ALCANZA!

¡Mucha suerte! :P

JohnWatson dijo:
Hola franandres!!

En cuanto a esto:
-Un consejo, si estas en primero de FP plantearte hacer este septiembre la selectividad, o bien las dos asignaturas, o bien una de ellas, para ir desahogándote y también para tener una doble oportunidad (ahora en septiembre y cuando acabes).

Es un dilema que me llevo planteando desde hace tiempo. El problema es que en verano trabajo como socorrista acuático, así que el tiempo lo tengo algo limitado. Por desgracia no soy rico y tengo que trabajar para poder pagarme los estudios jajaja :lol: De todos modos, creo que 6 meses será suficiente para prepararme dos específicas las cuales creo que serán ciencias de la tierra y biología.

¡Muchas gracias por opinar y darme ánimos!

franandres hola de nuevo!

Hombre trabajar en verano obviamente limita el tiempo, pero te lo comentaba únicamente para que pudieses tener una doble oportunidad. Aun suspendiendo en septiembre tendrías la de junio del año que viene, con lo que no estaría nada mal. A las malas siempre puedes prepararte solo una de ellas este verano y la otra al que viene; "divide y vencerás!!"

Otra cosa, has comentado que las asignaturas a las que te presentarías serían biología y CTMA. Me imagino que has "huido" de química a cosa hecha. Ten en cuenta que un 5 en química te aporta lo mismo que un 10 en ciencias de la tierra, sólo sopésalo y elige lo que más te convenza

Lo dicho, mucho ánimo!

Yo conozco a varias personas que han hecho FP de Anatomía Patológica y grados de laboratorio y luego han accedido a la carrera(no necesariamente medicina). El problema es de perspectiva. Seguramente aquellas personas que mencionas te miran con menosprecio o hacen comentarios hirientes(aunque no sea ésa su intención) no tuvieron mucha dificultad para acceder a su carrera y no comparten la preferencia de seleccionar una vía diferente.
Con respecto a que sea más asequible Enfermería, pues sí, pero también ten presente que el enfoque es otro, sino no habría distinción entre ambos grados, y uno tampoco es la ampliación del otro, aunque estoy seguro de que esto ya lo sabías. El mismo patrón le sigue a Fisioterapia y demás carreras sanitarias.
Mucha suerte.

Atrás