Estudiar medicina a los 24 (o más)

Estás Viendo:
Estudiar medicina a los 24 (o más)

rcara5

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos.

Os explico brevemente la situación, estoy actualmente cursando psicología y acabaría la carrera en el 2017 (aunque sería libre en 2016, ya que el curso 2016-2017 lo dejaría exclusivamente para el trabajo de fin de grado y las prácticas). Estudio en Granada (vivo aquí) y no puedo permitirme estudiar fuera por la situación económica así que de entrar a medicina tendría que ser en Granada (sé que está complicado), pero con la nota de selectividad no puedo (7 en bachiller) y en la carrera es posible que acabe con una nota cercana al 8 (7.75-8.3, más o menos) por lo que estaría complicado entrar, de hecho, creo que en Granada se pide casi un 9 para titulados.

¿Qué opción se me ha ocurrido para entrar a medicina? Hacer un fp superior y luego la prueba de acceso. ¿Qué tal lo veis? Había pensado incluso en hacer el fp a distancia, estudiando de forma autodidacta (se me da bastante bien) con lo que podría sacarme el fp en un año (un familiar mío se está sacando un fp en ese mismo centro de estudios y dicen allí que es posible sacarse un fp en un periodo de un año más o menos si te lo tomas en serio.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es posible? Gracias a todos por vuestro apoyo.

Un saludo.

Puedes hacerlo a distancia o por lo que he leído hay de un año en Cataluña, eso si, segundo y tercer semestre clases y practicas...por lo de la ciudad, creo que es mejor a distancia sinceramente, pero eso eres tu jaja

Combinar carrera y fp puede ser complicado.
?Y si procuras centrarte en la carrera y cuando acabes y tengas la nota real definitiva te decidides?
Bien sabes que intentar dirigir toda tu concentración a dos objetivos grandes a la vez es muy difícil y puede hacer peligrar la consecución de ambos...
Por otro lado piensa bien que la nueva ley Wert elimina la selectividad en 2018 y que el acceso de titulados ya no se regirá por la nota de expediente únicamente.

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Hola rcara5, yo tengo 25 años y empecé este año medicina. Accedí a través de la nota de un CFGS más la prueba específica de selectividad. Tengo compañeros que accedieron de la misma forma. Mi consejo, si me lo permites, haz todo lo que tengas que hacer para entrar si realmente es lo que quieres, ni se te ocurra pensar por un momento en la edad. Mucho ánimo y mucha suerte!!

Atrás