Estudiar formacion profesional en Madrid

Estás Viendo:
Estudiar formacion profesional en Madrid

CasAl

Nuevo Miembro
Hola!

Una duda o a ver que consejo me dais. Quiero estudiar un modulo de grado superior. El problema es que actualmente resido en Madrid, y el año pasado cambio el proceso de admision cambiando el sistema de baremacion, es decir no solo se tiene en cuenta tu nota media del expediente si no que ademas se otorgan unos puntos si has estudiado dentro de la comunidad de madrid y los años transcurridos desde que terminastes los estudios.
Mi situacion es que realice mis estudios en otra comunidad (Andalucia) y de ello hacen ya algunos años por lo que mi baremo se queda en 8 puntos mas la nota de expediente. Y por ejemplo para un estudiante de la comunidad que haya terminado sus estudios por ejemplo el año pasado partiria de un baremo de 24 puntos, más su nota de expediente. Resumiendo, imposibilidad de estudiar nada en Madrid.

Si alguien que haya pasado por la misma situacion, o teneis alguna idea de que podria hacer pues lo agradeceria que lo compartierais conmigo.

Estoy Interesado en estudiar un ciclo de grado superior, me gustaria hacer cualquiera que sea de sanidad e incluso de cualquier otra rama pues para entrar en la universidad es valido cualquier ciclo segun tengo entendido.

Tambien estoy pensando en hacerlo por la privada pues creo que no tengo mas opciones

Bueno tambien añadir que estoy trabajando, aunque bueno puedo adaptarlo.

Muchas gracias.
 
Hola!
Yo estoy estudiando Fp II de Prótesis Dental, en Madrid, y el año pasado yo entre con el nuevo sistema de baremacion,
en mi caso me favoreció muchísimo porque mi nota de bachillerato era un 5`5 y eso es poco, pero al contemplar ahora otras cosas como que vivas en la comunidad, que hayas terminado tus estudios este mismo año, que seas de ciencias, que hayas estudiado bachillerato etc

Pero aun asi estaba cagada :cry: porque solo en Madrid hay dos sitio publicos para estudiar este grado, asi que la demanda era enorme, mire la posibilidad de meterme a un privado, pero es que tienen unos precios exageradamente caros... asi que mi opinión es que intentes meterte en en publico :!:

El "no" ya lo llevas por intentarlo no te va a costar nada, porque tengo compañeros que llevan años con el titulo de bachilerato o de la prueba de acceso y han tenido la suerte de que les han cogido.
Si llamas a alguna escuela privada y te dicen que les queda pocas plazas que te des prisa en reservar la tuya...NO LES HAGAS CASO, lo dicen para coger clientes, porque la mayor parte de la gente espera que les cojan en la publica, asi que aunque estes en octubre o ya en principio de noviembre siguen teniendo plazas.

(Lo se porque llame a una escuela privada para que me diesen información, y me dijeron lo mismo que diese prisa, cuando me cogieron en la publica, volví a llamar para comprobar si era verdad que ya no quedaban plazas...bueno pues casi a últimos de octubre con el curso empezado ya, les quedan aun 10 plazas libres!!!)

Con respecto al grado superior para entrar en Medicina no tengo mucha idea, se que mi grado puedes acceder a Odontologia y que los dos ultimos años te convalidan un monton de asignaturas y practicamente la carrera se te queda en 2 años fuerte, pero realmente no tengo mucha idea, porque no estoy interesada en entrar a carrera.


Espero que te haya servido de ayuda :p
Un saludo y suerte!!
 
¡Buenos días!

Quiero aconsejaros la UE. Además de grados, también tienen unos ciclos formativos buenísimos.

Por si os queda alguna duda, tienen una plataforma donde las resuelven instantáneamente.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero haberos ayudado.

Saludos
 
Si muchas gracias por toda la informacion! Estoy en ello, barajando las escuelas privadas es la unica alternativa que veo. El problema que tienen es que son muy caras.

La UE estuve informandome, esta genial, instalaciones, todo... La unica pega el precio, demasiado caro... Sera que lo bueno se paga!!!

Gracias! ;)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba