Estudiar farmacia y medicina a la vez, trabajar...?

Estás Viendo:
Estudiar farmacia y medicina a la vez, trabajar...?

Evasi

Miembro
Hola!
Me llamo Eva y el curso pasado hice 2 de farmacia pero ahora estoy haciendo un ciclo para entrar a medicina. El caso es que, si entro (quiero entrar a la UCM), me planteo si sería posible compaginar medicina con ir sacando poco a poco los 3 cursos que me faltan de farma o sería una burrada/la uni no me dejaría. Alguno conoce a alguien que hiciera eso?

Por otro lado, en caso de no compaginar las carreras, veis complicado trabajar a media jornada mientras estudio? Había pensado en sacarme el titulo de auxiliar de farmacia por pruebas libres y buscar trabajo de auxiliar (aunque creo que si hiciera 3 de farma ya me dejarían, pero tengo sólo hasta 2) mientras estudio medicina. Cómo veis el sector por Madrid si alguno sabe?

Hola Eva, mucha suerte con lo de entrar en medicina. Yo entre este año y tenia ya 2 º de enfermería terminado. Se pueden hacer dos carreras a la vez siempre y cuando tengas aprobados un mínimo de 60 créditos de una de estas. A mi me han concedido la simultaneidad de estudios del grado de enfermería con el grado de medicina en la Universidad de Murcia. Como quiero terminar enfermería ya que me queda poco, querría que me dieran matricula parcial en medicina pero al
ser 1 º curso tenía muchas dudas de si me lo concedían, pues fui a la secretaria y resultó que al pedir convalidaciones tenía derecho a coger de 18 a 72 créditos de medicina (por lo visto eso es nuevo de este año) y ya ves que guay, eso era exactamente lo que querría, y solo he cogido las 4 asignaturas que me faltan para terminar 1 º de medicina. Así que estoy matriculado en 3 º enfermería completo y esas 4 asignaturas de 1 º medicina ahora. :mrgreen: