Estudiar farmacia y medicina a la vez, trabajar...?

Estás Viendo:
Estudiar farmacia y medicina a la vez, trabajar...?

Evasi

Miembro
Hola!
Me llamo Eva y el curso pasado hice 2 de farmacia pero ahora estoy haciendo un ciclo para entrar a medicina. El caso es que, si entro (quiero entrar a la UCM), me planteo si sería posible compaginar medicina con ir sacando poco a poco los 3 cursos que me faltan de farma o sería una burrada/la uni no me dejaría. Alguno conoce a alguien que hiciera eso?

Por otro lado, en caso de no compaginar las carreras, veis complicado trabajar a media jornada mientras estudio? Había pensado en sacarme el titulo de auxiliar de farmacia por pruebas libres y buscar trabajo de auxiliar (aunque creo que si hiciera 3 de farma ya me dejarían, pero tengo sólo hasta 2) mientras estudio medicina. Cómo veis el sector por Madrid si alguno sabe?

Gracias :mrgreen:
 
Hola Eva, mucha suerte con lo de entrar en medicina. Yo entre este año y tenia ya 2 º de enfermería terminado. Se pueden hacer dos carreras a la vez siempre y cuando tengas aprobados un mínimo de 60 créditos de una de estas. A mi me han concedido la simultaneidad de estudios del grado de enfermería con el grado de medicina en la Universidad de Murcia. Como quiero terminar enfermería ya que me queda poco, querría que me dieran matricula parcial en medicina pero al
ser 1 º curso tenía muchas dudas de si me lo concedían, pues fui a la secretaria y resultó que al pedir convalidaciones tenía derecho a coger de 18 a 72 créditos de medicina (por lo visto eso es nuevo de este año) y ya ves que guay, eso era exactamente lo que querría, y solo he cogido las 4 asignaturas que me faltan para terminar 1 º de medicina. Así que estoy matriculado en 3 º enfermería completo y esas 4 asignaturas de 1 º medicina ahora. :mrgreen:
Imagino que de farmacia a medicina sería parecido, según la ley vigente para toda España te tienen que convalidar un mínimo de 36 créditos de formación básica, que en el caso de enfermería ( entre 1 º y 2 º) para medicina son más.
Mucho animo con el ciclo y a sacar la nota que necesitas!!
 
Que bien!! Ya nos irás contando qué tal va yendo la experiencia de compaginar dos carreras, tiene que ser complicado! Me has animado con eso de que se puede, a mí me da penita dejar farma a medias aunque me gusta más medicina, pero ya veré también lo complicado que es tanta faena junta...

Yo aquí ando estudiando, a ver si saco buenas notas! Enhorabuena por el acceso y gracias por compartir tu experiencia :P
 
Hola Eva!! :)))

Qué ciclo estás haciendo?
Yo creo que lo mejor sería que preguntaras en la facultad, pero tengo entendido que no puedes matricularte de dos carreras a la vez. Y resalto el tengo entendido jaja que igual sí se puede pero me suena que no.

Un saludo y muchísima suerte, que vemos que estamos "parecidas" :).

Nos vamos contando ^^.
 
Gracias! Tendré que preguntar si al final me animo y sale todo bien, aunque igual casi que preferiría trabajar a media jornada o días sueltos para no ser tanta carga para mi familia.

Estoy en un fp de la rama de química, no tiene mucho que ver con el tema sanitario, pero me gusta la química industrial y por ahora se puede entrar con todos los ciclos :mrgreen:
 
Atrás
Arriba