Estudiar enfermería trabajando

Estás Viendo:
Estudiar enfermería trabajando

CrisGL7

Nuevo Miembro
Buenos días!
Me gustaría preguntar si es posible estudiar enfermería trabajando... actualmente he acabado otra carrera, pero no veo las salidas muy bien y enfermería me gusta por lo que he pensado en estudiarla, pero no creo que tenga la posibilidad de dedicarme en exclusiva a ella, si encuentro trabajo de otra cosa tendría que combinarlo... existen estudios semipresenciales o a distancia en alguna universidad? en cual? También había pensado en fisioterapia. Si alguien tiene más información sobre esto estaría muy agradecida. La verdad es que ando un poco perdida porque entiendo que son carreras con muchas prácticas pero no tengo otra forma de estudiarlas. ¿Es posible faltar a las clases teóricas e ir ajustandose a las clases prácticas? Con media jornada quizás... pero con jornada completa me parece algo difícil.
Muchas gracias!
 
Hola Cris!
Si, es posible. Requiere de más esfuerzo pero si de verdad te gusta verás como lo sacas sin dificultad.
En cuanto a las faltas, siempre tienes la opción de renunciar a la evaluación continua y presentarte solo al examen final de la asignatura. Tema prácticas depende de cada asignatura. Con el tema del grado la asistencia es obligatoria pero existe la opción que te he comentado de renunciar a la evaluación continua.
 
La asistencia a las clases teóricas no es obligatoria (tengo compañeros a los que no he visto la cara en todo el año, y aprueban :lol: :lol: ), aunque deberías intentar conseguir los apuntes de clase (recomiendo no estudiar directamente de los libros, son demasiado extensos). Las prácticas en general sí que son obligatorias y evaluables (algunas se aprueban asistiendo, y otras hacen exámenes), aunque también depende de la asignatura.

Y sí, se puede trabajar estudiando, aunque esto depende del tipo de horario de tu universidad. Deberías informarte de ello. Tienes la opción de matricularte a menos créditos (matrícula parcial) si estás trabajando, pero tardarías más tiempo en terminar la carrera. Si no recuerdo mal, el grado en enfermería tiene una duración de 4 años.
 
Atrás
Arriba