Estudiar En Zaragoza, Oviedo o Huesca

Estás Viendo:
Estudiar En Zaragoza, Oviedo o Huesca

jontxufisio

Nuevo Miembro
Hola!

El próximo curso iniciaré mis restudios de medicina probablemente. Estoy barajando varias universidades a dónde ir, entre ellas oviedo y zaragoza. ¿Qué me podeís contar al respecto? Y sobre la facultad de Huesca?

Muchas gracias por vuestra ayuda :nurse:
 
Respuesta: Estudiar En Zaragoza

Hola!!
Pero lo primero debes hacer, es rellenar tu perfíl para que te conozcamos un poco. Esto es universidad, país ect ect.
Gracias.
 
Estudiar En Zaragoza

Buenas!

Soy nueva en el foro, así que espero que no esté metiendo la pata, porque no sabía donde plantear la pregunta... Acabo de terminar el cole y la selectividad, y el año que viene empezaré a estudiar Medicina. No creo que vaya tener problemas para entrar en ninguna universidad pública. El problema está, en que todavía no he decidido a donde ir. Soy de San Sebastián y por proximidad, lo normal es que vaya a la de Leioa, para luego en el segundo ciclo ir a la de Donosti. La otra posibilidad es ir a Zaragoza, que me resulta más cómodo que a Bilbao (tengo el colegio mayor enfrente de la uni). Me han comentado que la universidad de Bilbao está mucho mejor que la de Zaragoza. Me gustaría saber porque tiene esa mala fama, no sé yo creía que era una universidad con tradición y prestigio. Si me podéis ayudar os lo agradecería!
Gracias y hasta otra. Un beso!
 
Re: Estudiar En Zaragoza

Una pequeña aclaración y un consejo:

- No es 'la universidad de Bilbao', es la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), y no se encuentra en Bilbao, sino como bien dices, en Leioa. (parece algo obvio, pero bueno, lo aclaro por si acaso :loveit: )

- Si te resulta más cómodo ir a Zaragoza, y ves que tiene más ventajas, adelante! No te dejes influir por lo que dice la gente.. siempre habrá facultades algo mejores que otras, con mejor preparación, mejores instalaciones.. etc. Pero estoy seguro de que Zaragoza tendrá sus cosas buenas, al igual que la UPV (que por cierto, el edificio es algo viejillo..)
Así que yo creo que lo mejor es que te decidas por una u otra según lo cómoda que te vayas a sentir.

También es cierto que si tienes intención de hacer el 2º ciclo en el País Vasco, no tiene mucho sentido hacer el 1º en Zaragoza.. desde mi humilde opinión, claro.


La elección es tuya.. pero analiza todos los pros y los contras detenidamente..

Un saludo y suerte :wink:
 
Re: Estudiar En Zaragoza

Bueno, yo he escrito sobre la facultad de huesca en el tema de competitividad en la universidad...

la verdad es que yo iría a huesca, sobretodo si eres de fuera (hay más gente de otros sitios, la vida es más barata en huesca que en zaragoza, las distancias a la uni son muy cortitas, vamos que si quieres el colegio mayor está pegado al edificio de medicina y la resi de las monjas están a 3 minutos, además hay muy buen ambiente por la noche...). Además, si queires, puedes tener un trato más cercano con los profesores...que siempre ayuda(aunque si pasas de ir a clase, mejor ir a una uni grande donde no te conozcan).

Yo ahora estudio en la UD de Vitoria (no me gustan las masas...y somos 20 nada más, y en huesca en 3º nos quedamos unos 30...) y la verdad es que echo de menos Huesqueta...vivíamos más tranquilos....teníamos que estudiar, y cuando tocaba estudiábamos, pero esto es inhumano...!!

Suerte con vuestras elecciones de lugar...
 
Re: Estudiar En Zaragoza

Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie.
¿En qué os basais para decir que una Universidad es mejor que otra? ¿Acaso habeis estado en las dos o incluso sólo en alguna de ellas para poder hacer un juicio de las dos?
Gracias
 
Re: Estudiar En Zaragoza

[quote user="Javiercillo" post="10082]
¿En qué os basais para decir que una Universidad es mejor que otra? [/quote]

Que yo sepa aquí nadie ha dicho que tal universidad sea mejor o peor que otra. Pero que hay facultades con mejor prestigio y fama que otras es innegable.. bien sea por las instalaciones, la preparación, el ambiente, el profesorado, incluso por los resultados en el examen MIR

Un saludo :wink:
 
Re: Estudiar En Zaragoza

Lo de mejor o peor da un poco igual si vas a trabajar en sanidad pública, creo yo. Todos pasamos por el mismo examen al final y depende del interés que tengas en aprender. Si pones interés te irá bien en el mir hayas estudiado en salamanca o en cádiz...
 
Re: Estudiar En Zaragoza

Hablando de todo un poco...

El próximo día 17 la Universidad de Zaragoza publica sus listas de admitidos!

Ando algo atacao porque mi situación es chunguilla: 7.49 selectividad y 1.61 titulados

Espero que sean ciertos esos rumores de que este año se presentaron 1/3 menos de gente a PAU y que hay un 5% más de plazas y que la nota de corte de Huesca baje hasta mi 7.49 (difícil, difícil...)

Buffff.
 
Re: Estudiar En Zaragoza

[quote user="crlos9" post="11493"]Hablando de todo un poco...

El próximo día 17 la Universidad de Zaragoza publica sus listas de admitidos!

Ando algo atacao porque mi situación es chunguilla: 7.49 selectividad y 1.61 titulados

Espero que sean ciertos esos rumores de que este año se presentaron 1/3 menos de gente a PAU y que hay un 5% más de plazas y que la nota de corte de Huesca baje hasta mi 7.49 (difícil, difícil...)

Buffff.[/quote]

Ya han salido, puedes mirarlo por internet poniendo tus datos en la web de la universidad de Zaragoza. Siento decirte que tu gozo, como el mío (tengo una décima más que tu nada más), en un pozo (sin fondo :(). No te digo la nota para que la veas tu, pero sobrepasa el 8 en ambas ciudades. Me parece que no es de hacer mucho caso esta nota y sí más la del día 17, pero sabiendo de donde parte....mal :(
 
Re: Estudiar En Zaragoza

Juer! Vaya pasada.

Esto tiene que bajar, pero a mi nota ni de coña: son 7 décimas!!!

Pues nada, creo que voy a tener que hacer un ciclo de grado superior para poder entrar algún día en medicina. Encima creo que los ciclos tenían de plazo hasta finales de junio. No sé si en septiembre podré.... alguien sabe?
 
Podrías intentar la matriculación en un centro privado que oferte modulos superiores de sanidad!
suerte :smile:
 
Atrás
Arriba