Estudiar en Reus

Estás Viendo:
Estudiar en Reus

Velizm95

Nuevo Miembro
Hola a todos/as :)
Soy una chica de Extremadura y con la nota que he obtenido en PAU, 12.058, solo me han aceptado en la facultad de medicina de la URV, en mis otras opciones estoy en listas de espera. Mi problema es que de catalán pues poco, porque la zona y tal si que me gusta. Por tanto, querría saber si me costará mucho pillarlo, si todas las clases son en catalán o alguna se imparte en castellano y también saber como funciona eso de solicitar los exámenes en castellano. Además como tengo que mudarme allí y demás, ¿me podrías recomendar alguna residencia?.

Muchas gracias de antemano ^^

Yo también estoy interesada, si alguien pudiera comentar algo se agredecería, tema del idioma, las prácticas, la vida allí, residencias... :)

Hola a las dos! yo estoy en la misma situacion que vosotras, tengo 11.77 y segun la prevision del corte final espero entrar pq es el segundo año que lo intento.
A ver, yo soy de la comunidad valenciana entonces yo no notaria mucha dificultad, pero he de deciros que, a diferencia de lkas universidades de la capital Barcelona, en Reus se toman más en serio lo de las clases en catalán (Por no deciros todas) Pero a ver, el catalán no deja de ser una lengua latina asiq digo yo q os acostumbrariais aunq al principio os digo q fácil tampoco va a ser.
Tmabién deciros que las dos tenéis notaza, y que si teneis la oportunidad de estudiar en otra uni catalana como la UB, UAB,UPF que vayáis pq aunq seguira estando el catlán presente, no va a estar a los niveles de Reus por ser más del interior.
Espero haberos ayudado, y mucha suerte y sin miedo!
Un besito

Buenas !

A ver respecto al idioma no os preocupéis os acostumbraréis aunque al principio os parezca que se os hará imposible!. Según recuerdo, se hacen en castellano Anatomia, Bioquímica (salvo la parte de estructural) y Biologia (Salvo la parte de la Dra. Gené y el segundo cuatrimestre del Dr Guarro) . Luego ya las demás depende del profesor Fisica Médica (Si la da uno de los 2 profesores), Bioestadistica (Toda en catalán menos algún día), BCE (Depende el profesor que de la clase) y por último BRD, Fisio e Histo son en catalán.

Luego las prácticas la verdad que suelen ser todas en castellano, menos las de bioquímica y alguna de BRD.

Respecto a residencias están la Ulloa, la Ollé, la Sant Joan y la Galió. Por experiencia propia, no iría a la Galió. Tampoco iría a la Sant Joan porque es bastante cara aunque la gente que ha estado allí parece ser que no ha estado tan mal. La Ulloa parece ser que hay problemas con la dueña (hay que pagas suplementos por todo) aunque a la poca gente que ha estado ahí este año no le ha ido mal. De la mejor que me han hablado ha sido la Ollé aunque es un hotel y hay muy pocas plazas.

Mi opinión: Lo mejor un piso compartido :lol:

Cualquier otra duda ya sabéis, espero veros por la facul el año que viene.

Vale, entonces tampoco es tan complicado no? Es que yo tengo un par de amigos de Barcelona que veranean en mi pueblo y hablando con ellos me han dicho que no me costaria tanto, pero claro al ser la carrera que es y encima en otro idioma pues me da un poquito de miedo jaja
Y si, yo opino que mejor piso compartido pero mis padres prefieren que vaya a una residencia en primer año asique.. intentaré hablarlo con ellos.

Bueno, gracias por la información :)

Tu no te preocupes que el idioma es lo de menos :lol: Aunque cuando empieces a oír al de bioestadística te deprimiras porque habla un catalán cerradisimo que no entendian ni los de valencia xD. Los exámenes los puedes hacer en el idioma que quieras y algunos te lo darán escritos en catalán y otros en castellano (en anatomía en ambos), eso ya depende del profesor.

Las residencias en Reus no bajan de los 600-700 euros. Un piso te puede salir mensualmente como mucho muchisimo 200. Es para pensarselo de verdad porque las residencias no están como para tirar cohetes.

Sobre lo que ha preguntado la otra chica:
- Prácticas: Tenéis prácticas casi todos los días. Algunas sobran un poco sinceramente pero hay algunas que está muy bien (las del Centro de Salud o algunas de biologia, las disecciones...).

- Vida: No es un campus enoorme, es más bien todo lo contrario asi que vida universitaria tal como se conoce en Valencia, Barcelona, Madrid.... no hay. Pero una de las ventajas es que al ser pequeña se conoce muy rápido a todo el mundo. Además casi todos los jueves hay fiesta universitaria organizada por comisiones de fisio nutri o medicina que no están mal (algunas como carnaval o el novato son muy buenas).
Respecto a lo que cuesta aquí la vida, es como toda Catalunya, si vienes de Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La mancha... vaya notarás mucho la diferencia xD.

No sé, si queréis saber algo sobre asignaturas profesores o otras dudas consultarmelo al privado o por aquí xD.

Jolin, yo estaba pensando en ir a la Galio pq me habian dicho que era nueva y eso...y elprecio si comprates habitacion es de 545 pension completa... que inconvenientes tiene? Supongo que ha esta chica tb le interesará, ya que mis padres piensan igual que los suyos hahaha

Yo también estuve en la Galió y no te la recomiendo. La comida es pésima, al principio piensas que está bien y es variada, pero llega un punto en el que te das cuenta de que comes todos los días lo mismo. Además de esto, los alimentos son de mala calidad. La limpieza no es nada del otro mundo y los dueños... en fin, nos veían como billetitos con patas.

Cambiando al tema del idioma... No os preocupeis por eso. Yo también soy Extremeña y no he tenido ningún problema, al menos a partir del primer mes. Al principio si que es un tanto estresante, sobretodo si comienzas con una clase de bioestadistica, pero después todo es mucho más sencillo, no hay problema.

Muchisima suerte a todos :)

575 nos han cobrado este año. Como dice Petrova, no es nada recomendable. Aunque sea nueva y parezca la unica decente de Reus, no lo és en absoluto... Mira con deciros que a finales de curso (en plenos examenes de recuperacion) nos metieron a chavales de fin de curso durante 4 dias (nos dijeron que eran 2 noches) además en habitaciones que estaban YA pagadas de compañeros nuestros que ya se habian ido a casa!. No te puedes fiar para nada porque como ha dicho mi compañera, te ven como billetes con patas -.-. Además a mi con la comida me han intoxicado, he tenido una bonita bacteria intestinal a finales de junio 8)

Hola!! yo me llamo Alba, soy de Alicante y también empiezo a estudiar en la URV medicina este año!!!
He visto la residencia Sant Joan y está muy bien, aunque estoy buscando gente de medicina también para compartir piso. A alguien le interesaría? :P

Atrás