Estudiar en otra ciudad

Estás Viendo:
Estudiar en otra ciudad

alimentaria65

Nuevo Miembro
Hola . Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Mi hija quiere estudiar medicina pero no quiero hacerlo aquí donde vivimos (Málaga) porque parece ser que comenta que no es muy buena facultad. El salir fuera de casa, supone un gran esfuerzo económico, que no se si realmente merece la pena asumir. Por favor si alguien me puede dar su opinión al respecto , se lo agradecería. Es una alumna excelente que preveo tendrá una buena nota para poder elegir cualquiera de las facultades que se suele escuchar que tiene buena fama, pero claro me gustarais saber si merece la pena salir fuera de casa.
gracias y saludos.
 
Es una opinión bastante personal, basada únicamente en mi experiencia.
En la ciudad de donde soy, apenas hay facultades, con lo que las carreras que se pueden estudiar son muy muy limitidas y casi todo el mundo tiene que irse fuera. Personalmente no creo que la "fama" o no fama de una facultad vayan a determinar finalmente el rumbo de una carrera profesional. Tengo el gusto de conocer a un buen puñado de residentes de primer año, procedentes de facultades diferentes y todos con los mismos miedos y con el mismo "partir de cero". Pero no puedo opinar en concreto de la facultad de Málaga.
Ahora... ¿merece la pena? Pues yo creo que merece la pena estudiar lo que uno quiere. Y como experiencia vital, yo vovlería a estudair fuera.
Se aprende en la facultad y se aprende de la vida. Y no cambiaría esa manera de empezar a manejar mi vida "jovencita" por ninguna otra opción. De hecho, creo que hasta que no salí de casa, no fui capaz de valorar realmente lo que dejaba en casa de mis padres... jaja.

Como digo... una opinión muy personal. Mi padre tuvo que estudiar también fuera de casa y en todo momento nos animó a mis hermanos y a mí a salir (o igual es que éramos unos insoportables... que también podría ser... jaja)
 
Gracias Luca por tu respuesta, pero me refería a si me merece la pena desde el punto de formación académica y no de experiencia personal, que sin duda es muy positivo (yo también salí fuera de casa a estudiar porque en mi ciudad no se estudiaba farmacia). El salir fuera de casa me supone un gran esfuerzo y sacrificio económico , que asumiría sin duda, si supiera seguro que para la formación académica de mi hija eso es lo mejor.
Gracias y saludos
 
SInceramente... y que alguien añada calquier otra cosa si cree lo contrario... Personalmente no creo que la formación en sí sea un peso tan importante como para cambiar de ciudad si hay motivos económicos de por medio.
Aunque carreras diferentes, he tenido la oportunidad de estudiar en universidades diferentes y ahora de hacer la residencia en otra comunidad autónoma diferente compartiendo con estudiantes y residentes de universidades diferentes.
Salir mejor o peor formado de una universidad o de la residencia en sí, depende fundamentalmente de la implicación de cada uno. Profesores buenísimos y mediocres hay en todas partes. (Por supuesto que es mi opinión, no una verdad absoluta)
 
Buenos días! Yo tampoco creo que sea tan importante la facultad, y mucho menos el posible prestigio o no que tenga.
Yo estudio en la ULPGC, que en todos los rankings suele estar más a la cola que al principio, y no creo que tenga una mala formación, ni me siento inferior a los estudiantes de otras universidades más prestigiosas.
Al final la universidad pone los medios, pero es el estudiante el encargado de sacar todo el provecho a la formación, y todos los alumnos, de cualquier facultad, coincidirán en que es durante la especialización donde más se aprende.
Creo que lo mejor es que no se deje llevar por opiniones, porque si alguien quiere aprender y le gusta la Medicina de verdad, hará todo lo posible por salir adelante, aprender todo lo que pueda y aprovechar al máximo cada oportunidad...
Un saludo y suerte con la elección!
 
Atrás
Arriba