ESTUDIAR EN EUROPA

Estás Viendo:
ESTUDIAR EN EUROPA

ClaudiaMoreau

Nuevo Miembro
Hola soy estudiante de segundo de bachiller, quiero estudiar medicina, pero aquí en España es casi imposible por las notas que piden, la idea es hacerla en algún sitio de Europa, me gustaría en Bélgica ya que tengo un muy buen nivel de francés pero, alguien sabe como funcionan los grados en Bélgica? Es como en Francia que la criba la hacen en primero de universidad?. Otra opción es hacerla en rumania o polonia en ingles también tengo un buen nivel de ingles, pero.... Alguien me podría asesorar sobre estas universidades que las imparten en ingles?
Espero que me contesteis y me ayudéis contando vuestras experiencias.

Enviado desde mi I213 mediante Tapatalk
 
Re: ESTUDIAR EN EUROPA

Hola, te voy a decir algo que no mucha gente que se ha marchado fuera te dirá: a la larga te sale más caro que irte a una privada en España. Y las universidades del este de Europa no valen medio pepino en comparación a las españolas. Yo gasté(malgasté) 20000 euros(8300 de matricula y demás de vuelos, alquiler, muebles, comida...) en un solo año en LItuania, en la universidad de Kaunas. Experiencia nefasta, y por lo que sé otras muchas facultades de por ahí son igual o peor. Una opción que conoce poca gente de estudiar en Europa en Inglés es Italia. Yo estudio ahora mismo 1º de medicina en la Universidad Magna Graecia de Catanzaro, pero en italiano. El año que viene haré traslado a la Universidad de Bari a la carrera en inglés, ya que mi novio estudia allí. Aquí en Italia me ha costado 375 euros la matrícula en función de mi ISEE(la renta italiana). Hay actualmente 6-7 universidades PÚBLICAS italianas que ofertan medicina en inglés(MIlán, Roma Sapienza, Roma Tor Vergata, Napoles, Napoles Federico II, Bari, Pavia y alguna privada). Todas las públicas comparten examen de acceso, el IMAT, que cuesta sobre los 120 euros(si no recuerdo mal) y se hace en varias ciudades del globo(o en las universidades italianas, tu eliges sede del examen). Con ese único examen entras a concurso de todas esas plazas públicas(que no son muchas, creo que sobre 200-300, ya que son grupos reducidos). La educación italiana a nivel de instituto deja mucho que desear en mi opinión, y el examen es tipo test, bastante fácil de aprobar. Este año se celebró el 16 de septiembre, y el curso empezó a mediados de octubre. Yo me presenté también al de italiano, que es un solo examen(coste 50 euros) que haces en una universidad italiana, este año el día 8 de septiembre, y con el podía acceder a medicina u odontología. Había unas 10000 plazas en lengua italiana, y se presentaron unas 60000 personas. Y yo, española y viviendo en Italia por menos de 6 meses, aprobé y saqué plaza. Hasta ahora estoy muy contenta con la universidad italiana, y mi novio(ahora en 2º en la carrera en inglés) también. Yo lo recomiendo encarecidamente, especialmente porque Italia es muy similar a España(la gente es cálida y acogiente, el clima es suave...).
Espero que te sirva de ayuda mi post, ¡Cuéntanos dónde acabas y cómo te va!
Si necesitas más información(casi todo está en italiano, pero en universitaly puedes encontrar más información) mandame un mensaje con tus dudas.
 
Re: ESTUDIAR EN EUROPA

HOLA , YA QUE ME HAS INFORMADO SOBRE ESTUDIAR EN ITALIA , ME PODRIAS INFORMAR COMO PREPARAR LOS EXAMENES DE ACCESO ?
LA VERDAD ES QUE INTENTO INFORMARME EN LAS UNUVERSIDADES ITALIANAS Y DAN POCA SOLUCION, ES COMO QUE NO LES INTERESA.
ADEMAS SABRIA ALGUIEN SI ES MAS FACIL PODER ENTRAR EN OTRO SITIO EUROPEO QUE NO PONGAN MUCHAS PEGAS PARA ENTRAR EN SUS UNIVERSIDADES.
OS AGRADECERIA QUE ME AYUDASEIS YA QUE ANDO BASTANTE PERDIDA , CONFUSA Y ADEMAS CON POCO TIEMPO YA QUE 2 BACHILLER ES DE LO MAS AGOBIANTE.

UN SALUDO
 
Re: ESTUDIAR EN EUROPA

Estas universidades no necesitan publicidad y por lo tanto no te lo van a dar todo mascadito como universidades de menos prestigio en las que "compras" el grado... No desesperes, para prepararte hay libros específicos y tambien aquellos del MCAT o BMAT inglés te sirven. Son preguntas tipo test, el examen es en septiembre asi que tendrias tiempo de prepararte despues de selectividad.
Es muy agobiante cuando no encuentras información por ningún lado, lo sé, por eso estoy yo aquí para ayudar un poco a gente que se encuentre en la misma situación que yo hace unos años jajaja
Preguntame tus dudas especificas
 
Re: ESTUDIAR EN EUROPA

Gracias por tu ayuda, no sabes lo que te lo agradezco lo unico es que si no puedo entrar en italia tengo antes que haber enviado solicitud a otros paises, porque cada universidad tiene sus plazos.
Para hacer el examen en España, hay alguna direccion donde te puedan informar y donde te ayuden para la inscripcion?
En cuanto al examen existen modelos de preguntas en ingles que sean esas preguntas o simplemente es prepararte biologia y quimica de 2bachiller?
Ahora mismo estoy agobiada entre los examenes y darle vueltas al proximo año es increible.
Siento molestarte, pero me gustaria tener mas claro como hacer la inscripcion y los plazos y sobre todo las opciones que tenemos los extranjeros ya que tendria que hacerlo en ingles puesto que no tengo ni idea de italiano.
Tambien me valdria en Frances pero me imagino que eso sera imposible, estoy mirando en Francia ya que es muy facil entran en la universidad pero el problema es que pasado primero hay un concurso y solo pasa el 10% y eso me parece aun peor que en España.
Un saludo

Gracias
 
Re: ESTUDIAR EN EUROPA

A mi sin embargo el sistema francés me parece más justo; todos con la misma educación y los mismos profesores tienen la misma oportunidad de hacer acceder a la carrera, pero tienen que estudiar muchísimo(tienes 2 oportunidades). Para mi no era una opción porque al no saber el idioma en ese escenario estás en inferioridad de condiciones.
Aquí el test es un test sencillo(http://www.casimedicos.com/junior/el-im ... en-italia/). Yo te recomiendo que te presentes a los dos(aunque si no sabes italiano, es un test sencillo, podría ser que te dieran plaza). Si tu francés es bueno, yo de ti miraría la inscripción a medicina allí, y así tienes la seguridad de "estar dentro" de medicina aún si no pasas este test, el año siguiente pruebas el examen otra vez y convalidas las asignaturas. Me parece una opción buena para ti.
¿Qué tal llevas bachiller? No hay forma de que esforzándote mucho lo que queda pudieras entrar en España?
La inscripción a este examen se abre en junio-julio, ya que el examen es en septiembre, así que de momento no tienes que preocuparte y puedes centrarte en bachiller y selectividad.
Sé cómo te sientes porque así nos hemos sentido muchos, es desesperante ver que las notas no te llegan cuando tu te ves capaz de estudiar medicina sin problemas. Pero no te preocupes ni desesperes, primero céntrate en intentar entrar en España por todos los medios posibles(si te lo puedes permitir, pregunta a las universidades privadas también) ya que irte fuera es muy muy duro. ¿Has considerado hacer un módulo? Lo hay de 1 año, esos te sirven de la nota de la fase general de PAU y luego haces las específicas(biología y química) y puedes entrar. Lo que quiero transmitirte es que tienes muchas opciones, no desesperes y, sobre todo, no dejes que agencias y universidades se aprovechen de esa desesperación tuya.
Un saludo y trabaja duro! Que ya queda poco
 
Re: ESTUDIAR EN EUROPA

Hola Sofia, no puedo escribirte por el email no me deja el acceso, esque tampoco controlo mucho este tema.
Acerca de mirar en amazon.it, no veo nada podrias decirme si tienen un nombre estos libros, ademas supongo que estan en italiano y eso si que no controlo nada, me gustaria conseguirlos en ingles sabes si en ingles los podria conseguir en algun lado?.
Estoy mirando varias posibilidades pero estoy desanimada porque segundo me va peor de lo que esperaba.

Gracias

Un saludo
 
Re: ESTUDIAR EN EUROPA

En Italia usan los alphatest. Hay uno específico del IMAT pero las explicaciones estan en italiano(las preguntas y respuestas y la teoria en inglés). Cualquier libro del BMAT o MCAT inglés te sirve también, preguntas tipo test de las ciencias.
 
Atrás
Arriba