Estudiar En Cataluña

Estás Viendo:
Estudiar En Cataluña

Respuesta: Estudiar En Cataluña

Reportaje que emitieron ayer en telemadrid sobre el catalan y la persecucion que sufren aquellos que hablan castellano. Sanciones, insultos, profesores de universidad amenazados, etc.

Es largo 45 min aprox pero no tiene desperdicio si teneis tiempo echarle un ojo.


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Esta es una de las mejores respuestas que se pueden dar al video que habeis puesto. ¿Sabeis? Me hace gracia el video "Ciudadanos de segunda". Lo encuentro patetico. Encuentro patetico que esten tan acojonados que tengan que empezar a hacer estos videos. ¿De verdad les asusta tanto el catalan y la "independizacion" de Cataluña? ¿Que es lo que quieren? Deberian dejarnos en paz de una vez, pero no, ni con nosotros ni sin nosotros. No se que temen, si tanto nos odian...

PD: Los que no querais venir a estudiar aqui no vengais. Total, asi tendremos mas plazas nosotros... Todos los demas sereis bien recividos ;)
 
Creo que gnomo se ha pasado... Las cosas no son como las pintan y aquí ni perseguimos a nadie ni somos ciudadanos de 2ª o de 3ª. Somos iguales que todos los españoles y por lo tanto, lo único que tendrá que hacer el que venga a estudiar aquí es (si quiere) intentar acostumbrarse a oir el catalán, nada más.

P.D: Yo creo que lo mejor sería dejar el tema "político" y irnos a lo que de verdad interesa, saber que piensan los que se han ven¡do a estudiar a Catalunya.

Un Saludo :wink:
 
si de verdad quieres estudiar medicina , lo del catalán es lo de menos. Yo me vine precipitadamente a cataluña a 2500 km de mi casa sólo con las clases ya empezadas.. mucha gente me metia miedo y me hablaban fatal de los catalanes , pero eso es lo de menos si te abre la oportunidad de estudiar esto . luego te das cuenta de que no es para tanto , es algo secundario . a mi me fastidia mucho dar anatomia en catalán , me cuesta pero bueno , no voy a clase y consigo los apuntes en castellano. La verdad es que tengo amigas que no han venido a estudiar a cataluña por tonterías como que a su padre le caen fatal los catalanes y no se que historias pero son una chorrada y desde luego la mejor forma de crear una opinión propia es venir aqui y vivir el tema in-situ.
No es para tanto y si quieres estudiar medicina , ni te lo pienses ven corriendo.
 
Me parece increible que useis la pregunta de una persona, que tan solo pide consejo, para empezar una disputa que carece del mas minimo interes, vi este tema para ver las respuestas, y tan solo he obtenido tonterias acerca del catalan y el castellano.

Y que se puede decir de aquellos que han contestado diciendo que los catalanes son los que tienen mas notas en el MIR, o quien dice que si los demas tenemos miedo a la independencia de Cataluña, o el que da links que creo que son degradantes para los catalanes.Para echaros de comer aparte.Por cierto al que dijo que el andaluz no es nada, simplemente decirle que se lea cualquier libro de bachillerato de lengua y vera que estan las lenguas y los dialectos. Que el catalan es una lengua, y el andaluz de momento un dialecto.

Me parece justo que en la universidad catalana se den clases en catalan, pero tambien creo que seria razonable que los profesores se preocuparan al empezar el curso de si todos sus alumnos entienden catalan y si no adecuar sus clases para ello, ya veis todos lo hacemos, si no nos entiende alguien en la calle tratamos de hacer que nos entienda por todos los medios, es solo una cuestion de cortesia.

De si es justo o no, y demas temas, que se encargen quienes tengan que encargarse, creo que ahi no tenemos competencia ninguna, pero que si podriamos dar un gran ejemplo, viendo mas alla y dandonos cuenta que nuestra comunidad es la medica, la que a todos nos gusta, y luchamos por estar ahi, los demas son temas politicos y burocraticos, que no creo que intervengan en el beneficio o perjuicio de la medicina.

A la persona que hizo la pregunta, le digo que si entra a estudiar en Cataluña no creo que tenga el mas minimo problema si de verdad esta interesado en la medicina, yo trabajo en una ingenieria de momento(ojala algun dia llegue a ser medico), y cuando viajo a Cataluña no tengo ningun problema con mis compañeros de trabajo, simplemente en esos dias hablan en castellano y punto, para que yo los entienda, es simple cortesia. Me crie en Estados Unidos, y yo y mi hermano solemos hablar en ingles entre nosotros, pero esta claro que si hay alguien delante y no nos entiende, pues hablamos en castellano, es de logica, no tiene vuelta de hoja.

Dejemonos de poner mas barreras, y luchemos por lo que de verdad nos interesa, estudiar lo que nos gusta, y por ejemplo pues unas mejoras para los MIR, que creo que en eso estaremos todos interados, tanto los que ya esta haciendo la residencia, como los que intentaremos hacerla en un futuro.
Un saludo a todos los que aman estan profesion.
 
Atrás
Arriba